Mi columna # 40 en Clubnecaxa.com
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 08:28
No sé, pero si había alguien que defendiera a José Alfredo Peñaloza y sus desastrosos arbitrajes en contra de Necaxa durante 2008 y 2009 -justo cuando peleábamos el descenso- argumentando que los árbitros son humanos y se equivocan, quizá debería meditar de nuevo su opinión sobre la situación porque equivocarse siempre y hacia el mismo lado da a pensar que no solo se trata de errores o falta de aptitud para realizar su trabajo.
Todo comenzó en Septiembre de 2008 cuando Necaxa recibió en el Estadio Victoria a Toluca. Ese día, después de haber anotado en 3 ocasiones a Necaxa solamente le alcanzó para empatar a 1 gol con los Diablos. ¿La razón?, Peñaloza anuló 2 goles legítimos a nuestro equipo, uno de ellos conseguido por nuestro actual capitán, Pablo Quattrocchi.
En el mes de Octubre del mismo año en un partido ante Tigres en el Estadio Universitario, Peñaloza de nueva cuenta evitó con sus decisiones un triunfo de Necaxa, dejándonos marchar del 'Volcán' solo con 1 punto. Por si no fuera poco, en pleno 'San Valentín' de 2009 de nueva cuenta en el Victoria y enfrentando a Tecos, Peñaloza anuló otro gol legítimo dándose incluso el lujo de amonestar a Alfredo Moreno por su reclamo.
Necaxa tuvo razón en reclamar, sobre todo en el mencionado partido ante Toluca pero lo único que consiguió cuando lo hizo fue que el siguiente partido fuera dirigido por el doctor del equipo ante las suspensiones al cuerpo técnico y un par de jugadores, y la multa a los directivos que encabezaba en ese entonces Marco Antonio de Alba.
No se trata de culpar a Peñaloza del descenso pero no hay que ser un genio para notar que en el partido con Toluca nos robó el triunfo y con ello 2 puntos, 2 puntos que nos hubieran alcanzado para la salvacion al término del Clausura 2009.
El sábado en Torreón, Peñaloza volvió a aparecer para pitarle un partido a Necaxa y por cuarta ocasión consecutiva nos perjudicó con su arbitraje. Con el partido 1-1 y tras un remate de Pablo Quattrocchi que terminó en el fondo de la portería de Santos, Peñaloza se inventó una falta de no sé quién para anular el que ante los ojos de todos -incluídos los comentaristas de Tv Azteca - era un gol legítimo.
¿Qué se puede hacer cuando con todo y tus limitaciones le das juego a un equipo que en el papel es superior, y haces lo suficiente para ponerte arriba en el marcador un par de ocasiones, solo para que el silbante diga "No" y deje todo en empate?. A final de cuentas en el minuto 94 Santos nos mete el segundo y nos gana el partido. Podemos maldecir al ultimo minuto de cada uno de los tiempos o hablar de desconcentración de nuestros jugadores en los momentos finales, pero de no haber sido por ese gol mal anulado el 'Super' Santos no hubiera festejado un triunfo, si no un empate.
¿Hasta cuándo nos seguirán mandando a Peñaloza?. ¿Es necesario que un equipo presente una propuesta para que se den cuenta lo que un tipo vestido de juez y la comisión que lo solapa hacen cada que le pitan a un equipo?. ¿La Femexfut no se da cuenta?, ¿Nadie ahí se da cuenta?. Peor aún, ¿Se dan cuenta y no hacen, ni dicen nada?.
Por lo pronto Peñaloza ya nos robó un punto, esperemos que no nos haga falta mas adelante.
Awante Neca!
Comentarios
Publicar un comentario