Mi columna # 38 para Clubnecaxa.com
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 16:24
Y la noticia cayó como bomba. Sorpresivamente la directiva del 'Somos Todos los que queremos ser' -y no 'Somos Todos' como ellos dicen- removió de su cargo a Omar Arellano, quien dirigió su partido número 50 -y último- el pasado domingo ante America en la cancha del Estadio Azteca.
Si bien cuando fue nombrado, un servidor mencionó que un técnico sin experiencia no me parecía el indicado para un equipo que buscaba el regreso inmediato a Primera División, incluso durante el Apertura 2009 cuestioné -aquí mismo- si estábamos para pelear en una liguilla y por ende por el ascenso, pero en ningún momento dejé de reconocer su trabajo y la mejoría que tuvo el equipo con el paso de las jornadas.
Precisamente esa mejoría que se dió fue la que nos trajo de regreso a Primera División como Bicampeones y con la racha histórica del equipo de más partidos consecutivos sin derrota, misma que quedó en 29 encuentros y que se extendió desde el mismo Apertura hasta la Final del Bicentenario 2010.
El trabajo de un técnico no solamente está en lo táctico, en mi opinión los mejores entrenadores son los que saben manejar un grupo y consiguen sacarle jugo a las características y habilidades de cada jugador para que que cada uno de ellos brinde lo mejor de si cuando esta en la cancha. Un grupo unido es primordial y Omar supo conformar un grupo humano muy fuerte.
Omar Arellano se va de Necaxa con el respeto y el agradecimiento de la afición, además de marcharse con números impresionantes durante su cargo: 23 partidos ganados, 20 empatados y solamente 7 perdidos, sumado a la ya mencionada racha que quedó únicamente a 36 minutos de coronarnos de forma invicta en el Bicentenario 2010.
Lo triste es que se va aún cuando sus números no indicaban que debía haber un cambio en el banquillo del equipo y cuando la situación no parecía tan crítica como algunos dicen. Mas triste aún que se va con el falso pretexto de la situación complicada y su falta de experiencia cuando trajeron a un técnico que nunca ha ganado nada y que cuenta con la grandiosa cantidad de 24 partidos dirigidos en Primera División.
Omar Arellano fue una víctima más -como en su momento Sebastián Maz- de la inexperiencia y los dobles discursos de la directiva y la ultima vez que lo vimos como técnico de Necaxa fue el pasado lunes en la entrega de los Balones de Oro de la Femexfut. Seguramente la noticia lo sorprendió tanto como a nosotros tras darse a conocer mediante un comunicado horas después de la entrega de reconocimientos a lo mejor del Apertura 20090 y Bicentenario 2010.
Por si fuera poco fue echado de una manera cobarde cuando el plantel tenía días de descanso y 'extrañamente' la directiva encontró a su reemplazo muy rápido, situación que nos podría dar a pensar que de nueva cuenta los directivos del equipo son títeres de los intereses de la televisora, aunque también da la impresión que nisiquiera en Televisa convenció la decisión del Presidente del 'Somos Todos'.
¿Qué tanto tiene que ver Luis Alberto Ogarrio en el problema con los aficionados y en la destitución de Omar?, ¿Y que tal Armando González?. No olvidemos las diferencias que tuvo con Omar Arellano después del ascenso y que lo llevó a presentar su renuncia antes de ser colocado en su puesto directivo por el 'Señor' Ogarrio.
Gracias Omar, Awante Profe Arellano!
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario