Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 12:14
Baloncesto - LNBP México
Titanes Capital recibió la visita de Ángeles de Puebla dentro de la jornada 4 de la Temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México perdiendo el invicto como local en la naciente campaña. El equipo poblano limpió la serie ante los capitalinos volviéndolos a derrotar igual que hicieron el pasado jueves cuando ambos se habían enfrentado en la 'Angelópolis'.
El partido fue de muy buen ritmo durante la primera mitad, misma que terminó con empate parcial a 40 puntos y con un buen sabor de boca entre los aficionados presentes. Titanes, franquicia debutante en esta temporada se mostró bien ante su gente durante el primer medio pero al inicio de la segunda mitad del encuentro hizo recordar en demasía a la extinta Ola Roja y sus pobres inicios posteriores al descanso al perder el tercer periodo con parcial de 10-30 sentenciando sin saberlo, el partido a favor de la visita.
En el cuarto periodo el equipo local intentó regresar al partido llegando a estar a 9 puntos de distancia de los visitantes gracias a una gran reacción y notables actuaciones de jugadores como César Martin del Campo, Víctor Ávila y un viejo conocido de la afición y del baloncesto capitalino, el estadounidense Eric Martin. Sin embargo la acumulación de faltas jugó en su contra y finalmente a Titanes no le alcanzó para remontar el marcador cayendo por marcador final de 73-87.
En palabras de Robert Zaragoza, coach de Titanes durante la conferencia de prensa al término del partido al equipo lo mató el tercer periodo, mismo al que calificó como frustrante al decir que un coach no puede hacer mas que rascarse la cabeza ante la mala racha tomada por el equipo en esa instancia del partido haciendo notar también la poca efectividad del equipo desde la linea de tiros libres al contabilizar únicamente 5 puntos en 18 tiros desde la línea para una efectividad de solo el 28%; Zaragoza también mencionó que pese a acumular la segunda derrota al hilo es muy temprano en la temporada y no hay preocupación en ese sentido.
Por su parte Nelson Solorzano, coach de Ángeles, destacó a la mayor rotación de banca que tiene su equipo en relación a Titanes como uno de los factores para llevarse la segunda victoria ante el equipo capitalino, argumentando que a su equipo le costó mucho trabajo el comienzo del encuentro debido al viaje vía terrestre y la llegada a la Ciudad de México apenas una hora antes del comienzo del encuentro. Solorzano aprovechó para hablar de las diferencias existentes entre la Liga Mexicana y la Venezolana, liga en la que dirigió el ultimo año.
Ángeles continúa invicto dentro de la LNBP con marca de 4-0, récord que en estos momentos solo ostentan, además de ellos, Pioneros de Quintana Roo, Fuerza Regia de Monterrey y Toros de Nuevo Laredo. Titanes después del inicio con 2 triunfos ahora se encuentra con récord de 2-2 pero al equipo se le ve algo que no se le veía a Pilares Distrito la temporada pasada: corazón.
Mi Familia y yo somos aficionados al básquet de México (LNBP), esto a raíz de conocer y de la participación de mi hijo Rodrigo Moreno Fonseca con el club Costeños de Popotla, finísima familia Rios, espero leerte seguido sobre notas de el deporte ráfaga, un saludo atte. Lic. Jesús Moreno
ResponderBorrarQue tal Jesus. Pues hace algunos años por curiosidad fui a un partido de La Ola y me hice aficionado al equipo y a la LNBP desde el comienzo.
ResponderBorrarHoy tengo la fortuna de redactar para un medio y recién pude estar como prensa en un jeugo de Titanes, y por supuesto que estaremos comentando aquí y en Pasión sports sobre la liga y en especial sobre el equipo de la Capital.
Saludos y gracias.