Ir al contenido principal

¿SISTEMA PERFECTO?...

Muchas veces escuchamos hablar de lo injusto que es el sistema de competencia en el futbol mexicano, en el cual rara vez hay justicia deportiva y se corona el que fue el mejor equipo a lo largo (en nuestro caso corto) del torneo.

A mi en lo personal me gustan los torneos cortos y las liguillas aunque entiendo que lo mas justo seria que el campeon fuera aquel que despues de jugar todos contra todos haya terminado como lider general, hay quienes dicen que se deberia jugar a “la europea”, es decir torneos largos y que el campeon sea el que hizo mas puntos.

No se si ese sistema “europeo” sea tan bueno, por lo regular lo es porque no hay dudas de ningun tipo pero despues de que ha terminado la liga en España creo que el sistema de ellos tampoco es perfecto.

Lo se, esta en el reglamento pero me parece absurdo o mejor dicho estupido que el que fue el mejor equipo de la liga termine como subcampeon y el que fue el segundo mejor equipo sea el que alze el trofeo tras 38 jornadas de competencia.

Si, quiza sueno ardilla (realmente no lo estoy) pero a mi manera de ver esta es una liga que el reglamento le ha robado al FC Barcelona y lo peor (para mi) es que ese mismo reglamento se lo ha regalado al Real Madrid.

Lo se, el Barça llevo todo el tiempo las de ganar hasta aquel partido (hace 5 jornadas, creo) cuando vencia al Betis 1-0 en el cual Frank Rijkaard decidio guardar el gol de ventaja faltando 10 minutos al meter a un par de defensas... El Betis empato en el Camp Nou en el ultimo minuto y desde ese dia el liderato fue del Real Madrid.

¿Por que digo que el Barça fue el mejor?... Mas alla de la manera de jugar y en la cual cada quien puede tener su punto de vista pero el Barça fue el mejor equipo de esta temporada no porque lo diga yo, lo dicen los numeros:

El Barça fue el que metio mas goles toda la liga, fue el que recibio menos y por tanto el que tuvo la mejor diferencia, fue el equipo con menos derrotas pero aun asi fue segundo a pesar del empate en puntos. El desempate a favor del Madrid se da por un partido que jugaron hace 6 meses.

Estupido reglamento, estupido Real Madrid, estupida liga... Que en Madrid celebren su mediocridad porque son campeones “de chocolate”, como dije tras el Mundial (aquella vez en relacion a la seleccion italiana): Pinche Campeon balin...

Comentarios

  1. La neta no veo la liga española, me aburre.

    Viendo los numeros se ve que el Barca fue superior, aun que este haya empatado 10 partidos y el Madrid 6.

    Los reglamentos siempre son un tema delicado, por que se pueden interpretar de varias formas, a mi no me agrada mucho los torneos de apertura y clausura, estaba mejor con liga y copa.

    Aun que se podria hacer eso de la clausura y la apertura, y a la vez jugar un torneo de todo el año (como en la liga britanica)

    Deberia haber mas torneos, los equipos britanicos estan jugando como 3 o 4 torneos

    ResponderBorrar
  2. Brother

    Lo curioso es que el Barca no defiende su supremacia numerica, lo que hace aun mas sospechoso el veredicto no?

    Si mal no recuerdo, fue en España donde se empezaron a jugar los torneos cortos y nuestra liga de futbol copio este concepto (como tambien copiaron el uso de un "ordenador" para la asignacion de arbitros)

    Pienso que los torneos largos hacen que sea muy tedioso (y largo) el desarrollo de una liga, al igual que no hacer un partido final, pero con lo copiones que somos no seria extraño que pronto se empezara a aplicar lo mismo en Mexico.

    Lo mejor de la liga española es que a Javier Aguirre le extendieron su contrato por un año mas con el Atletico de Madrid!!

    Saludos Brother

    ResponderBorrar
  3. Momentos en los que pienso...
    "el futbol apesta"!!!
    muera el RM!
    jajaja...

    chales, que robo...
    saludos!
    ahora breve, tengo sueño!

    ResponderBorrar
  4. KHAN:
    Pues yo si la veo y cal es tu ped... ¡no verdad? :D

    En España es la unica liga en la que con los numeros de ambos equipos se hubiera coronado el Madrid en lo que es un total absurdo.

    El reglamento como menciono en el post estaba desde antes y todos lo conocian pero no por ello esta bien y esta vez se deben dar cuenta de lo ridiculo que es el mismo.

    Si te refieres a la liga inglesa la temporada es larga (como en todo europa) y juegan un par de copas en las que participan equipos de diferentes divisiones.

    Saludos!!
    _________________________________________________________________
    LALO:
    Supongo que seria absurdo de parte del Barca reclamar algo asi, porque a fin de cuentas el reglamento esta claro y esta desde antes.

    En España siempre se ha jugado en torneos largos, fue en Sudamerica (Argentina) donde se iniciaron los torneos cortos y de ahi la copia que se hizo aca.

    A mi los torneos largos no me gustan por lo mismo, son muy tediosos, yo estoy a favor de los torneos cortos y de las liguillas (o por o menos las finales).

    Aguirre... Pues chido que le vaya bien y que aun cuando no califico a la Uefa se le reconozca en el equipo el trabajo que hizo pero despues del Mundial del 2002 me cayo mal, muy mal...

    Saludos!!
    _________________________________________________________________
    SERCH:
    Es ridiculo, asi de facil.

    Ademas a mi me caga por dos razones:
    1. El reglamento le quita un titulo al FC Barcelona
    2. Lo peor es que se lo da al RM (sucks!!)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola carnal, tiene validez tu punto pero desde otro enfoque puedes ver que el RM ganó más partidos que el Barcelona no? Además en otras ligas se usa el resultado entre los equipo como criterio de desempate.

    Los torneos largos en Mx dudo que vuelvan a funcionar porque en un torneo d 17 fehcas hay juegos que resultan irrelevantes porque los equipos o no clasifican o no descienden... entonces no hay interés. Aunque sería bueno establecer el sistema de puntos para la clasificación a la Libertadores y la Sudamericana evitando así los penosos juegos del Prepreprepreprepreprepretorneo clasificatorio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. GARASH:
    Si, es cierto el Madrid gano mas partidos pero el Barca fue el mejor al termino de la temporada.

    Respecto a lo que mencionas del desempate pues desconozco que otra liga lo haga igual, se de las copas europeas (incluyendo la euro) pero ahi tiene mas sentido porque el desempate seria por un juego que se realizo 2 o 3 dias antes y no 6 antes como es el caso.

    Respecto a los torneos largos estoy de acuerdo, pierden interes al ser tan largos.

    Lo del sistema de clasificacion a los torneos sudamericanos deberia ser (ahi si) como en Europa, podria ser algo asi como del 1 al 3 a la Libertadores y el 4 y 5 a la Sudamericana ¿no?

    Sabiendo claro que los 2 campeones van a Concacaf.

    Aunque dudo que algun dia se haga asi por el $$$$ que representa el Interliga en Estados Unidos.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi