Ir al contenido principal

LEYENDA...

Hace unos dias tuve el honor de conocer a una de las leyendas vivientes de la lucha libre mexicana: Fishman. Gracias a el martinete.com pude contactar a Don Jose Najera (su nombre real) y tuve la oportunidad de platicar en persona con el por algunos minutos.

Pudimos hablar desde la tarde de su debut como Titan, pasando por los cambios en el diseño de su mascara, su opinion de la lucha moderna y de las nuevas estrellas. Tambien me conto algunas anecdotas con promotores, de las empresas en las que estuvo y los luchadores que tuvo como rivales o compañeros.

Incluso hablamos brevemente de la noche en la que perdio la mascara en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de Mexico, aunque obviamente no le gusta recordar sobre esa lucha.

Pude ademas apoyarlo un poco al comprarle un par de sus productos oficiales (una taza y una gorra) sabiendo que ningun peso se quedaria con algun intermediario y que hace no mucho tuvo que ser sometido a una operacion en una rodilla.

Gran persona el maestro Fishman, tambien conocido como el "Veneno verde" o el "Latigo lagunero". Sin duda una leyenda viviente de la lucha libre mexicana...

Comentarios

  1. Bien por ti, taker. Conocer a una leyenda del pancracio mexicano como Fishman no se da todos los días. Pero la última foto donde aparecen juntos, la máscara se ve.... extraña... ¿no es piratona? jajaja chiaaa si es un fotomontaje!!!

    Pero te falta concretar la reunión con Amapola, tomarle muchas fotos y mandarmelas para prepararte el kartoon. No lo olvides.

    Salud-os!

    ResponderEliminar
  2. Brother

    Veo que tu aficion por la lucha libre te esta conectando con leyendas del deporte de las caidas Mucha felicidades!!!

    Lo que veo es que los luchadores (al igual que los boxeadores)a veces la pasan mal despues de su retiro, y me pregunto si sera bien renumerado el ser Luchador?

    Tambien me pregunto, si al igual que a los boxeadores, a los luchadores les sobraran "cuates y Chamaconas" cuando estan en su mejor momento?

    Saludos Brother, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. pues que chido poder convivir con una leyenda como el Fishman..
    Tienes suerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. KCIDIS:
    Gracias, no me dejaras mentir cuando digo que es una leyenda viviente ¿no?.

    Fue muy chida la platica con el.

    Si, fotomontaje chafa pero fotomontaje al fin jaja!!

    Para esa otra reunion estoy puestisimo, sigo buscando fotos para el kartoon.

    De antemano gracias, Saludos!!
    ___________________________________________________________________
    LALO:
    Pues podriamos decirlo asi, fue muy chido estar con Fishman.

    Respecto a lo que mencionas si hay queines no la pasan bien y en ocasiones no es tan renumerado ser luchador.

    Como en todos lados hay desde el que gana 500 pesos por lucha hasta el que cobra varios miles, esto independientemente de la calidad del luchador.

    Fijate que todos los luchadores a los que he tenido de la oportunidad de conocer son muy sencillos (incluso gente como Blue Demon jr) y no andan haciendo espectaculos de ningun tipo con sus cuates o las "chamaconas".

    Saludos!!
    ___________________________________________________________________
    BNV:
    Estuvo bien, harto chido.

    Gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quién es Fishman? el de la máscara o el que no trae?
    jejeje,,,,

    No pos chido que tengas la oportunidad de conocer gente que hizo grande la lucha... weno, al menos como que recuerdo que el si es de los famosos...

    Ya decia yo que la máscara estaba sobrepuesta... jiji

    weno, saludos!

    ResponderEliminar
  6. SERCH:
    El que no la trae :D

    Yo estoy chavo y lo sabes jaja!!!

    Estuvo chido, platicamos alrededor de media hora y estuvo muy bien.

    Si, el era de los famosos.

    Muy chafa mi montaje pero era para proteger mi identidad :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…