Ir al contenido principal

LA LUCHA COMO NUNCA LA HABIA VISTO...

El pasado sabado asistí con mi compadre Burbu y por invitación de nuestro amigo Camaleon Sting a una funcion de lucha libre en una de las tantas llamadas "arenas chicas" que hay en el país, tengo que hacer notar que nunca había asistido a una de estas arenas "de barrio", ya que alguna vez había asistido a una funcion en un gimnasio cerca de mi casa y a funciones en la ya extinta Pista Arena Revolucion y en la Arenas México y Coliseo, ademas de el Salon 21.

Asistimos a la Arena WFS ubicada en la colonia Santa María Aztahuacan y lo primero que nos sorprendió fue el tamaño de la arena, un lugar pequeño (calculamos que caben alrededor de 250 personas) pero no improvisado. Como mencioné fuimos por invitacion de Camaleon Sting quien figuraba en la lucha semifinal apostando la máscara en una batalla campal en jaula.

Por supuesto que las "estrellas" brillan por su ausencia y podríamos decir que los luchadores son un tanto desconocidos fuera de estas arenas, digamos que son luchadores un tanto "locales" de los cuales nisiquiera recuerdo los nombres o bien no le entendí al anunciador y "animador" de la funcion (que para mi que es el que hace los comerciales de la bebida "Gladiator" jajaja bueno, por lo menos habla igual).

Tras 3 luchas (2 de parejas y una de tercias) llegó el momento de ver en acción a nuestro amigo y a decir verdad por las mismas condiciones de la lucha (campal en jaula) es dificil que un luchador luzca, para colmo el y Hacha Diabolica eran los de menor talla fisica contra luchadores mucho mas grandes. Recuerdo los nombres de Samot, Ira y El Maldito quienes son unas bestias, sobre todo el ultimo que le hace honor a su nombre. Normalmente sería el tipo de rudo que disfruto ver, repartiendo golpes sin parar pero no pude disfrutarlo porque contra quien la agarro el muy infeliz fue contra nuestro amigo.

Las reglas de la lucha indicaban que el luchador que quedara dentro de la jaula perderia la máscara y poco a poco fueron saliendo todos los luchadores quedando al final Hacha Diabolica y Camaleon Sting, ambos bastante lastimados y con las máscaras hechas tiras, por momentos dominaba Hacha pero a final de cuentas Camaleon logró salir de la jaula obteniendo la máscara de su rival.

En verdad nunca había sufrido con una lucha como lo hice con esa, en principio porque le pegaron feo al Sting y porque parecía que el podía ser el perdedor de la lucha, cosa que afortunadamente no sucedió llevandose el un trofeo mas a casa.

La lucha estelar era igual, campal en jaula y con máscaras en juego, sin embargo no nos quedamos al final porque nuestro amigo estaba listo para irse y ni modo que nosotros nos quedaramos XD

En resumen: Quizá una funcion sin lujos y sin grandes estrellas pero que cumple con el objetivo de entretener a la afición que estaba presente (que a decir verdad no era mucha) y lo más chingon que el Camaleon salió con trofeo :)

Acá un par de fotos de la Arena WFS:

Comentarios

  1. Hola Brother

    Muy buen relato (y buenas fotos tambien)oye, ese color amarillo del Wresling Factory es para que uno lo pueda poner de referencia... verdad? ,tu nadamas preguntas: como llego al lugar del color amarillo chillon? y vas a ver que luego luego te dan santo y seña

    Tu cuate Camaleon Sting no es el mismo que tambien participaba en los eventos del Salon 21?

    Aca en Pueblo quieto tambien se esta popularizando mucho las luchas (digo,las de pancrasio, no las chavas con ese nombre)

    Recibiste las fotos que te envie?

    Saludos Brother

    Lalo / TKT

    ResponderEliminar
  2. Que caaaaante, que caaante!
    Esta historia yo la supe aantees! :P

    Salió con trofeos y con la cara desecha...ah no...fue la máscara verdad? jojojojo

    Sufriste pero estuvo bien no? casi sales con la mascara completita...

    Y si, ese color es de friegame la pupila..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. LALO:
    jaja pues no lo habia pensado pero si puede servir de referencia el color jaja

    mmmm... nop, en las VIP nunca lo vi a el.

    Ahi esta, deberias agarrale el gusto a la lucha :D

    Sip, si las recibí... de hecho acabo de contestar el mail, por cierto, si te llegan?

    Saludos!
    ______________________________
    MISHA:
    jajaja no creo que no canta ;)
    Sip?... y como supistesssss? :)

    jajaja sip, la máscara nomas, la cara estaba bien al salir.

    Pues si fue sufrida pero si estuvo bien

    jajaja pos pa' que te digo que no...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm..pos que chafa..jojo, bromas!
    Aaaah, esteee...esteee...por ahi me lo contaron...un chilango intolerante fue...:P

    Buenos, menos mal...

    Que bueno...

    Jajaja sip, ni como negarlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, la proxima vez le pregunto si canta :)
    un chilango intolerante?... quien será?...

    Sipo, menos mal

    sipo... :)

    pos si, ni como negarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, conste eh?
    Sip, intolerante....pues un chilango con bonita sonrisa...le va al Necaxa....muy lindo el...

    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sipo, yo le digo :)
    Mmmm... intolerante... conozco a uno asi... ah... necaxista... tambien... de lo otro no sé jajaja ¿de casualidad a veces es medio rata?... ¿tiene poco que fue a Aguascalientes a ver a la chica de sus sueños?...
    Gracias :) Muak!

    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Woa,jojo se ve chida al arena asi chiquita,no se por porque me recordo esas peleas del Van Dame,jajaja,no em acuerdo del nombre de las peliculas,pero bueno,jajaja,que bueno que la pasaste bien y que tu amigo salio triunfante,nada mas grato que ver que un compañero gane,no?,jejeje-

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja a ti tambien te recordó esas peliculas? jajaja

    Pos estuvo chido como mencioné y aunque le pegaron gacho al Camaleon estuvo chido ver como fue el quien gano la máscara del wey ese.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ok..

    Si? sip..yo te lo digo...si es lindo...jajaja si, a veces...Este, sip..:)
    :D de nadas...muaaaak!


    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ah... tons si tu lo dices si debe ser lindo... jajaja a veces nomas?... supe que ahora se roba canciones :) .... Si fue?... mmmm... creo que ya se quien es... es uno que antes se tomaba fotos con máscaras no? y que está muy enamorado de ti ;)

    :D ... Muuuaaaak!!

    Besos!*

    ResponderEliminar
  12. Si, si lo es....jajaja bueno, eso dice el..jajaja....ah cierto...eso nunca se le va a quitar...sipis..si fue...sip, eso hacía..:)...este...este..jojojo..sip...

    Muaaaaak!

    Besos!*

    ResponderEliminar
  13. OYE YO HE IDO A LA ARENA AZTAHUACAN AHORA WFS DE HECHO FUI A ESA FUNCION QUE MENCIONAS Y TU CUATE SE QUEDO AL ULTIMO POR QUE LA NETA SIN OFENDER ERA DE LOS MAS NOVATONES Y LA QUE ESTUVO CHIDA FUE LA ULTIMA LUCHA DONDE LUCHARON CHAVAS, MINIS Y LUCHADORES GRANDES COMO EL THE MONSTER Q ERA DE LA TRIPLE A EL VERTIGO LA PARKITA EL ESPECTRITO EL XIBALBA ROCKSTAR BUENO SON LOS NOMBRES LOS QUE YO CONOZCO Y LA NETA SI ESTA CHIDA LA ARENA PUES ES PEQUEÑA PERO NO PARA 250 PERSONAS FACIL LE CABEN 800 PUES NO TODOS LOS LUGARES SE OCUPAN Y SI ESTA MUY COMPLETA LA NETA FELICIDADES A TU AMIGO QUE NO PERDIO SU MASCARA

    ResponderEliminar
  14. MISHA:
    Sip, creo que nunca se le va a quitar eso... y nomas falta que se robe las cacniones y luego las mande por mail... si fue... entonces si ya se quien es... :) ... Soy yo ;)

    Muuuaaak!

    Besos!*
    __________________________________
    ANONIMO:
    La funcion me gustó y pues si de los mas novatos quiza pero al igual que Hacha Diabolica de los mas ligeros y eso es una desventaja grande en ese tipon de luchas.

    Respecto a la estelar no em gustó esa combinación, se me hizo muy AAA el mezclar a todos esos y luego al ver la reseña del final pues peor (creo que mencioné que nos salimos antes de que ternminara la estelar).

    ¿Te cae que le caben 800?... ok, como sea como mencioné esta bien la arena. Gracias, le paso tus felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…