Ir al contenido principal

2 MINUTOS Y ADIOS A LA LIGA...

La situación de Necaxa en el Apertura 2008 ya no se trata del planteamiento que se presenta en cada juego, no se trata de jugar bonito o si de que el equipo guste o no a la aficion (o a los equipos rivales), independientemente de la manera en que el equipo se pare o juegue cada jornada es lo mismo: El resultado no se da. Errores de los jugadores, planteamientos erroneos, lesiones, expulsiones, goles anulados, etc... Pretextos puede haber muchos pero mas allá de cual sea la causa, la unica realidad es que Necaxa no gana. 10 jornadas y un solo triunfo.

Tal situación tiene en cada jornada a Chava Reyes jugandose el puesto (al momento que escribo esto desconozco si seguirá o dejó de ser tecnico del equipo) a mi parecer de una manera injusta. Se que al principio (el torneo anterior) yo pedía su salida del equipo pero creo que ahora el menos culpable de la situación del equipo es el. Muchos dicen que el planteamiento, que si el equipo juega feo, que si solo juega con un delantero, que el equipo no propone pero siendo honestos Necaxa NO tiene equipo para jugar de otra manera.

En la jornada 1 se llegó a tener a los 3 delanteros en el campo y no pasó nada con ellos. Hugo Rodallega tuvo un buen inicio de torneo que incluso lo tenía como lider de goleo y se le veían ganas, fallaba la media y el iba a buscar sus balones, ahora es el mismo Rodallega que si bien no falla porque no tiene oportunidades desaparece completamente de los partidos.

Ayer en Morelia, despues de un primer tiempo infumable Necaxa se puso en ventaja al inicio de la segunda mitad y despues de eso tuvo oportunidades para meter el segundo gol, la mas clara de ellas una falla de Marvin de la Cruz (autor del gol del equipo), todo parecía ir bien. Jugando feo quizá pero Necaxa estaba ganando y tenía oportunidades sin embargo Morelia le dió la vuelta al partido en 2 minutos con goles de Andres Mendoza a los minutos 63 y 64. Para colmo cerca del final Elias Hernandez metió el tercer gol para liquidar el partido.

"Todo es culpa de Chava", "Que se vaya Chava", etc... Creo que la cosa no va por ahi, quizá como dicen es más facil correr a 1 que a 22 pero el partido en Morelia se estaba ganando con el planteamiento que puso Chava (guste o no), sin embargo una tibia marca de Luis Omar Hernandez permitió a Mendoza darse la vuelta y empatarnos el partido. Un minuto despues una pésima cobertura de Pablo Quatrocchi dejó solo en el area chica al mismo Mendoza y al final un balon regalado (si, lo regaló en la mediacancha) de Mario Padilla permitió ir solo a Hernandez que sin muchos problemas (ninguno de hecho) se quitó la marca de Luis Francisco Garcia.

No se trata de culpar a los jugadores tampoco pero como tecnico ¿Qué haces contra esas 3 pendejadas del tamaño del estadio?, nada, no puedes hacer nada. Muchos dicen que es su culpa porque el elige a los que juegan pero ¿Si no juegan ellos quienes van a jugar?. Tampoco tenemos mucho de donde echar mano. Necaxa está igual que el torneo pasado salvo por una "pequeña" diferencia: La defensa que era impasable y que aventaba al equipo hacia al frente ahora es la que (gracias a sus errores) lo tiene aún mas hundido.

No defiendo a Chava porque siempre he dicho que los tecnicos tienen el mismo merito o la misma responsabilidad que los jugadores pero a final de cuentas son los jugadores los que ejecutan y esos 3 errores (sumados a la falla de Marvin) ejecutaron a Necaxa y quizá al técnico.

Los jugadores son igual de responsables que el tecnico y no veo porque solo se culpa a este. ¿Donde está el Mario Perez que venía por su revancha al equipo de "sus amores"?, ¿Donde está el Rodallega del principio del torneo?, ¿Donde está el "Divino" que desde que llegó ha estado mas partidos lesionado o enfermo que en la cancha?, ¿Donde está el liderazgo de Gerardo Galindo?, ¿Donde está el Everaldo que se sumaba al ataque?... Para acabar rapido... ¿Donde estan los "profesionales" que se supone que son?, ¿Donde está el amor a la camiseta?, ¿Donde quedaron los huevos que este equipo ponía?.

En mi opinión en lo que va del torneo solo se salvan Omar Ortiz, Pablo Quatrocchi, Fernando Lopez (ausente ayer y para el proximo partido), Miguel Acosta y Pablo Gabas... Los demas se pueden ir al carajo o a donde quieran al termino de la temporada y perdon pero no puedo respetar a jugadores que no respetan la camiseta de mi equipo, ni la historia de este...

Comentarios

  1. Mmm,que puedo decir,vi un pokito del partido y pues si vi que NEcaxa le estaba echando ganas,cuando yo vi hiban 1-0 y ya despues cuando vi hiban 2-1 no me entere de que les habian metido 3 xD,pero bueno,ojala que los jugadores ya se pongan las pilas para el proximo torneo o que se haga algo,almenos deberian de seguir echandole ganas para no quedar tan mal en lo que resta de la liga.Lastima...

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienez razon.
    Tu como tecnico que puedes hacer si tus jugadores se apendejan un momento?
    Osea tu plateas como se van a parar, pero tu no controlas que se apendejen de un segundo a otro.

    Y como dices, si no juegan ellos quienes juega?
    digo, como tienen a Deco y a Giovani dos santos en la banca...

    Que el chava se quede.

    y por que no le entras tu?
    como DT del neca'
    que serian las 10 primeras cosas que harias (en orden) si tu fueses el tecnico del neca (he aqui una idea que puedes usar para un post)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ALLEN:
    Pues tanto asi como que echandole ganas pos tampoco pero despues de que anotaron al menos corrian e iban a la porteria de Morelia.

    Saludos!
    ________________________
    KHAN:
    Exacto, mas alla del planteamiento los que ejecutan son los jugadores.

    No estoy muy seguro pero creo que tambien esta Kaká en la banca... jajaja

    Mmmm... esa es buena pregunta... habrá post.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1000 COMMENTS...

SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS ESTADISTICAS, INCLUSO ALGUNA VEZ HABLE AQUI DE LAS ESTADISTICAS DEL RIP. EL DIA DE HOY HE NOTADO QUE ESTE BLOG PASO DE LAS 19,000 ENTRADAS.

QUIZA NO ES MUCHO, QUIZA SI, PERO POR ENCIMA DE ESO ME LLAMO LA ATENCION VER QUE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE SE HAN PUESTO ACA LLEGO YA A 4 DIGITOS.

AL MOMENTO QUE ESCRIBO ESTO SON EXACTAMENTE 1,010 COMENTARIOS EN EL RIP, LO MISMO QUE CON LAS ENTRADAS, QUIZA NO SEAN MUCHOS O SI PERO SON LOS QUE TE HACEN SEGUIR ADELANTE.

EN UN PRINCIPIO PRACTICAMENTE AQUI NADIE COMENTABA NADA Y AHORA TENGO UN GRUPO DE AMIGOS QUE CONSTANTEMENTE DEJAN AQUI UNAS PALABRAS Y QUE VIENEN SEGUIDO POR ACA.

POR SUPUESTO EN LOS COMENTARIOS HA HABIDO DE TODO, FELICITACIONES, SALUDOS, BUENA VIBRA, MENTADAS, ME HAN TACHADO DE MENTIROSO, ME HAN "INSULTADO" (ENTRE COMILLAS PORQUE TODO SE ME RESBALA), ME HAN DICHO QUE ESTOY WEY, QUE SOY UN MARICON Y BLA BLA.

A LOS QUE EN VERDAD HAGO CASO SON A LOS QUE NO SE ESCUDAN TRAS UN ANONIMATO SOLO PARA…

¿LA MEJOR CONEXIÓN A INTERNET?

Simón!!! (o sea que no)
Yo soy una de esas personas que ve poca televisión por diferentes razones -una de ellas es que puedes tener 837 canales y pese a eso nunca hay nada interesante- y a pesar de ver poca tv he visto varios comerciales de Cablevisión en los que pregonan de tener la mejor conexión a internet y al mejor precio.
Por si eso no fuera poco salen tirándole al servicio de -la compañia de telefonos- argumentando que es muy lento y que es el mas caro. En la experiencia propia no hay nada mas alejado de la realidad.
En casa tengo el internet de la 'compañia de teléfonos', es decir el Infinitum de Telmex y NUNCA, en los casi 4 años que tenemos el servicio con ellos hemos tenido falta de señal o baja velocidad en la conexión, literalmente mi conexión vuela.
En contraparte, en el trabajo tenemos el que se anuncia como la mejor conexión y puedo decir que su servicio de Internet, asi como su servicio a clientes es una MIERDA. La conexión fluctua mucho y constantemente hay que r…

LEYENDAS Y TRADICIONES DE LA COLONIA

Al igual que aquel libro de 'Cuentos Coloniales de Terror', este es un ejemplar que compré por $ 12 pesos y que leí en un par de horas en el trabajo. Cuenta con el mismo número de páginas que aquel pero es notoriamente más corto, digo esto porque el cambio en el tamaño de la fuente utilizada en el texto así me lo dice.
El resultado tras la lectura es un tanto decepcionante, con esto no pretendo decir que el libro sea malo ya que las historias son -quizá por la magia que tiene para un servidor la época de la Colonia en México- muy interesantes, sin embargo me parece que había leyendas de mayor importancia o más conocidas que bien podrían haber sido incluídas en este libro.
Por si fuera poco la que quizá sea la Leyenda mexicana más conocida viene contada de una manera muy escueta, me refiero evidentemente a "La Llorona", que es la última de las 8 historias que vienen en este libro publicado por Editorial Época y que nisiquiera tiene el año de publicación en la indicia.
La…