Ir al contenido principal

2 MINUTOS Y ADIOS A LA LIGA...

La situación de Necaxa en el Apertura 2008 ya no se trata del planteamiento que se presenta en cada juego, no se trata de jugar bonito o si de que el equipo guste o no a la aficion (o a los equipos rivales), independientemente de la manera en que el equipo se pare o juegue cada jornada es lo mismo: El resultado no se da. Errores de los jugadores, planteamientos erroneos, lesiones, expulsiones, goles anulados, etc... Pretextos puede haber muchos pero mas allá de cual sea la causa, la unica realidad es que Necaxa no gana. 10 jornadas y un solo triunfo.

Tal situación tiene en cada jornada a Chava Reyes jugandose el puesto (al momento que escribo esto desconozco si seguirá o dejó de ser tecnico del equipo) a mi parecer de una manera injusta. Se que al principio (el torneo anterior) yo pedía su salida del equipo pero creo que ahora el menos culpable de la situación del equipo es el. Muchos dicen que el planteamiento, que si el equipo juega feo, que si solo juega con un delantero, que el equipo no propone pero siendo honestos Necaxa NO tiene equipo para jugar de otra manera.

En la jornada 1 se llegó a tener a los 3 delanteros en el campo y no pasó nada con ellos. Hugo Rodallega tuvo un buen inicio de torneo que incluso lo tenía como lider de goleo y se le veían ganas, fallaba la media y el iba a buscar sus balones, ahora es el mismo Rodallega que si bien no falla porque no tiene oportunidades desaparece completamente de los partidos.

Ayer en Morelia, despues de un primer tiempo infumable Necaxa se puso en ventaja al inicio de la segunda mitad y despues de eso tuvo oportunidades para meter el segundo gol, la mas clara de ellas una falla de Marvin de la Cruz (autor del gol del equipo), todo parecía ir bien. Jugando feo quizá pero Necaxa estaba ganando y tenía oportunidades sin embargo Morelia le dió la vuelta al partido en 2 minutos con goles de Andres Mendoza a los minutos 63 y 64. Para colmo cerca del final Elias Hernandez metió el tercer gol para liquidar el partido.

"Todo es culpa de Chava", "Que se vaya Chava", etc... Creo que la cosa no va por ahi, quizá como dicen es más facil correr a 1 que a 22 pero el partido en Morelia se estaba ganando con el planteamiento que puso Chava (guste o no), sin embargo una tibia marca de Luis Omar Hernandez permitió a Mendoza darse la vuelta y empatarnos el partido. Un minuto despues una pésima cobertura de Pablo Quatrocchi dejó solo en el area chica al mismo Mendoza y al final un balon regalado (si, lo regaló en la mediacancha) de Mario Padilla permitió ir solo a Hernandez que sin muchos problemas (ninguno de hecho) se quitó la marca de Luis Francisco Garcia.

No se trata de culpar a los jugadores tampoco pero como tecnico ¿Qué haces contra esas 3 pendejadas del tamaño del estadio?, nada, no puedes hacer nada. Muchos dicen que es su culpa porque el elige a los que juegan pero ¿Si no juegan ellos quienes van a jugar?. Tampoco tenemos mucho de donde echar mano. Necaxa está igual que el torneo pasado salvo por una "pequeña" diferencia: La defensa que era impasable y que aventaba al equipo hacia al frente ahora es la que (gracias a sus errores) lo tiene aún mas hundido.

No defiendo a Chava porque siempre he dicho que los tecnicos tienen el mismo merito o la misma responsabilidad que los jugadores pero a final de cuentas son los jugadores los que ejecutan y esos 3 errores (sumados a la falla de Marvin) ejecutaron a Necaxa y quizá al técnico.

Los jugadores son igual de responsables que el tecnico y no veo porque solo se culpa a este. ¿Donde está el Mario Perez que venía por su revancha al equipo de "sus amores"?, ¿Donde está el Rodallega del principio del torneo?, ¿Donde está el "Divino" que desde que llegó ha estado mas partidos lesionado o enfermo que en la cancha?, ¿Donde está el liderazgo de Gerardo Galindo?, ¿Donde está el Everaldo que se sumaba al ataque?... Para acabar rapido... ¿Donde estan los "profesionales" que se supone que son?, ¿Donde está el amor a la camiseta?, ¿Donde quedaron los huevos que este equipo ponía?.

En mi opinión en lo que va del torneo solo se salvan Omar Ortiz, Pablo Quatrocchi, Fernando Lopez (ausente ayer y para el proximo partido), Miguel Acosta y Pablo Gabas... Los demas se pueden ir al carajo o a donde quieran al termino de la temporada y perdon pero no puedo respetar a jugadores que no respetan la camiseta de mi equipo, ni la historia de este...

Comentarios

  1. Mmm,que puedo decir,vi un pokito del partido y pues si vi que NEcaxa le estaba echando ganas,cuando yo vi hiban 1-0 y ya despues cuando vi hiban 2-1 no me entere de que les habian metido 3 xD,pero bueno,ojala que los jugadores ya se pongan las pilas para el proximo torneo o que se haga algo,almenos deberian de seguir echandole ganas para no quedar tan mal en lo que resta de la liga.Lastima...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Pues tienez razon.
    Tu como tecnico que puedes hacer si tus jugadores se apendejan un momento?
    Osea tu plateas como se van a parar, pero tu no controlas que se apendejen de un segundo a otro.

    Y como dices, si no juegan ellos quienes juega?
    digo, como tienen a Deco y a Giovani dos santos en la banca...

    Que el chava se quede.

    y por que no le entras tu?
    como DT del neca'
    que serian las 10 primeras cosas que harias (en orden) si tu fueses el tecnico del neca (he aqui una idea que puedes usar para un post)
    saludos

    ResponderBorrar
  3. ALLEN:
    Pues tanto asi como que echandole ganas pos tampoco pero despues de que anotaron al menos corrian e iban a la porteria de Morelia.

    Saludos!
    ________________________
    KHAN:
    Exacto, mas alla del planteamiento los que ejecutan son los jugadores.

    No estoy muy seguro pero creo que tambien esta Kaká en la banca... jajaja

    Mmmm... esa es buena pregunta... habrá post.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi