Ir al contenido principal

2 MINUTOS Y ADIOS A LA LIGA...

La situación de Necaxa en el Apertura 2008 ya no se trata del planteamiento que se presenta en cada juego, no se trata de jugar bonito o si de que el equipo guste o no a la aficion (o a los equipos rivales), independientemente de la manera en que el equipo se pare o juegue cada jornada es lo mismo: El resultado no se da. Errores de los jugadores, planteamientos erroneos, lesiones, expulsiones, goles anulados, etc... Pretextos puede haber muchos pero mas allá de cual sea la causa, la unica realidad es que Necaxa no gana. 10 jornadas y un solo triunfo.

Tal situación tiene en cada jornada a Chava Reyes jugandose el puesto (al momento que escribo esto desconozco si seguirá o dejó de ser tecnico del equipo) a mi parecer de una manera injusta. Se que al principio (el torneo anterior) yo pedía su salida del equipo pero creo que ahora el menos culpable de la situación del equipo es el. Muchos dicen que el planteamiento, que si el equipo juega feo, que si solo juega con un delantero, que el equipo no propone pero siendo honestos Necaxa NO tiene equipo para jugar de otra manera.

En la jornada 1 se llegó a tener a los 3 delanteros en el campo y no pasó nada con ellos. Hugo Rodallega tuvo un buen inicio de torneo que incluso lo tenía como lider de goleo y se le veían ganas, fallaba la media y el iba a buscar sus balones, ahora es el mismo Rodallega que si bien no falla porque no tiene oportunidades desaparece completamente de los partidos.

Ayer en Morelia, despues de un primer tiempo infumable Necaxa se puso en ventaja al inicio de la segunda mitad y despues de eso tuvo oportunidades para meter el segundo gol, la mas clara de ellas una falla de Marvin de la Cruz (autor del gol del equipo), todo parecía ir bien. Jugando feo quizá pero Necaxa estaba ganando y tenía oportunidades sin embargo Morelia le dió la vuelta al partido en 2 minutos con goles de Andres Mendoza a los minutos 63 y 64. Para colmo cerca del final Elias Hernandez metió el tercer gol para liquidar el partido.

"Todo es culpa de Chava", "Que se vaya Chava", etc... Creo que la cosa no va por ahi, quizá como dicen es más facil correr a 1 que a 22 pero el partido en Morelia se estaba ganando con el planteamiento que puso Chava (guste o no), sin embargo una tibia marca de Luis Omar Hernandez permitió a Mendoza darse la vuelta y empatarnos el partido. Un minuto despues una pésima cobertura de Pablo Quatrocchi dejó solo en el area chica al mismo Mendoza y al final un balon regalado (si, lo regaló en la mediacancha) de Mario Padilla permitió ir solo a Hernandez que sin muchos problemas (ninguno de hecho) se quitó la marca de Luis Francisco Garcia.

No se trata de culpar a los jugadores tampoco pero como tecnico ¿Qué haces contra esas 3 pendejadas del tamaño del estadio?, nada, no puedes hacer nada. Muchos dicen que es su culpa porque el elige a los que juegan pero ¿Si no juegan ellos quienes van a jugar?. Tampoco tenemos mucho de donde echar mano. Necaxa está igual que el torneo pasado salvo por una "pequeña" diferencia: La defensa que era impasable y que aventaba al equipo hacia al frente ahora es la que (gracias a sus errores) lo tiene aún mas hundido.

No defiendo a Chava porque siempre he dicho que los tecnicos tienen el mismo merito o la misma responsabilidad que los jugadores pero a final de cuentas son los jugadores los que ejecutan y esos 3 errores (sumados a la falla de Marvin) ejecutaron a Necaxa y quizá al técnico.

Los jugadores son igual de responsables que el tecnico y no veo porque solo se culpa a este. ¿Donde está el Mario Perez que venía por su revancha al equipo de "sus amores"?, ¿Donde está el Rodallega del principio del torneo?, ¿Donde está el "Divino" que desde que llegó ha estado mas partidos lesionado o enfermo que en la cancha?, ¿Donde está el liderazgo de Gerardo Galindo?, ¿Donde está el Everaldo que se sumaba al ataque?... Para acabar rapido... ¿Donde estan los "profesionales" que se supone que son?, ¿Donde está el amor a la camiseta?, ¿Donde quedaron los huevos que este equipo ponía?.

En mi opinión en lo que va del torneo solo se salvan Omar Ortiz, Pablo Quatrocchi, Fernando Lopez (ausente ayer y para el proximo partido), Miguel Acosta y Pablo Gabas... Los demas se pueden ir al carajo o a donde quieran al termino de la temporada y perdon pero no puedo respetar a jugadores que no respetan la camiseta de mi equipo, ni la historia de este...

Comentarios

  1. Mmm,que puedo decir,vi un pokito del partido y pues si vi que NEcaxa le estaba echando ganas,cuando yo vi hiban 1-0 y ya despues cuando vi hiban 2-1 no me entere de que les habian metido 3 xD,pero bueno,ojala que los jugadores ya se pongan las pilas para el proximo torneo o que se haga algo,almenos deberian de seguir echandole ganas para no quedar tan mal en lo que resta de la liga.Lastima...

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienez razon.
    Tu como tecnico que puedes hacer si tus jugadores se apendejan un momento?
    Osea tu plateas como se van a parar, pero tu no controlas que se apendejen de un segundo a otro.

    Y como dices, si no juegan ellos quienes juega?
    digo, como tienen a Deco y a Giovani dos santos en la banca...

    Que el chava se quede.

    y por que no le entras tu?
    como DT del neca'
    que serian las 10 primeras cosas que harias (en orden) si tu fueses el tecnico del neca (he aqui una idea que puedes usar para un post)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ALLEN:
    Pues tanto asi como que echandole ganas pos tampoco pero despues de que anotaron al menos corrian e iban a la porteria de Morelia.

    Saludos!
    ________________________
    KHAN:
    Exacto, mas alla del planteamiento los que ejecutan son los jugadores.

    No estoy muy seguro pero creo que tambien esta Kaká en la banca... jajaja

    Mmmm... esa es buena pregunta... habrá post.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…