Ir al contenido principal

¿VIVA MÉXICO?...

Hoy se celebra un aniversario mas de la Independencia de México, que empezó anoche con el Grito de Independencia. Aun cuando soy (o me siento) muy mexicano esta es de las celebraciones a las que nunca les he encontrado el chiste.

Sentarse en casa a ver por tv como el Presidente de la Republica da el tradicional grito ante el Zócalo (o cualquier otra plaza) llena de gente no me parece atractivo. El salir de fiesta tampoco me parece una opcion y en casa no suele haber un "festejo" como tal y solo se trata de sentarnos a cenar algo "mexicano" juntos (como cualquier otro dia). Asi que el dia me parece realmente de hueva.

Ahora, ¿Que celebramos?... un aniversario mas de la iniciacion de la independencia de México... Vuelvo a preguntar ¿Que celebramos?. La verdad esta es una fiesta que solo sirve como pretexto precisamente para "enfiestarse". La independencia de México es el pretexto ideal de muchos para emborracharse creyendose con ello que son "bien mexicanos".

¿Celebramos a nuestros "heroes"?... Nah, si la historia de México y de nuestros "heroes" no estuviera tan manoseada quizá creería en esos heroes o no pensaría que son tan malos. La historia de México (al menos la que nos enseñaron en la escuela) esta llena de mentiras, los villanos son heroes y los no tan heroes son los malos. ¿Por qué?, no lo sé pero así es.

Hace unas semanas Mish publico un post proponiendo que no se diera el grito y comparto su opinion porque en ese post ella menciona que ser independientes significa ser libres y a decir verdad creo que no somos tan libres. Acá esta el post de Mish, está bueno y la cancion que puso va muy acorde a lo que pasa en México.

Mi punto es que no con enfiestarnos y gritar "Viva México" hacemos algo por el pais, si asi como todos gritamos ese "Viva México" nos pusieramos a trabajar (independientemente de la actividad que realizamos) creo que se podría ver un verdadero cambio en México, al menos algo mas digno que los saldos "rojos" tras la celebración ¿no?.

Amo a mi país pero una fiesta en la que grito cuanto lo quiero mientras me emborracho no me sirve de nada.

Comentarios

  1. Hola Taker!

    Si, desgraciadamente muchos aprovechan este dia para tomar y hacer fiestas, de hecho es algo muy comun en el pais, aprovechar dias festivos ppara hacer ese tipo de cosas.

    No sé a mi tamppoco me llama mucho ir a esas fiestas, igual mi dia fue tan comun como los demas.

    Es una pena ver como muchos gritan viva Mexico, vestirse a la mexicana y nisiquiera saben la historia de nuestro pais. Faroles xD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. POr eso yo tomo seguido, para que no digan que sólo el día de la Independencia... jiji

    Pues como toda la historia de cada país, está escrita por los vencedores, hayan sido buenos o malos, así que no es algo que sólo pase en México [y no por eso digo que hay que estar conformes]...

    Y lo más irónoco es ver gente gritando ¡Viva México! luego al día siguiente quejarse porque la situación económica es una porquería y él no hace nada para que ésta mejore... si lo pusieramos en términos futbolísitcos [jaja mamón], sería un villamelón... pero pos cada quien tiene lo que siembra... así que ni para qué quejarse si no se hace esfuerzo... y creo que ya me desvié

    Cheers!
    ejem!

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Brother

    Cuando yo tenia 7 años (realmente ya tiene un buen rato de esto) mi Mama nos llevo al Zocalo a "celebrar" el grito (que fue el ultimo que dio Luis Echeverria) recuerdo que esto fue una excelente verbena Popular, donde mi hermano y yo estuvimos lanzandonos huevos de confetti y harina, y todo mundo parecia estar en la misma sintonia, incluso tuve un sentimiento de "hermandad" con toda la gente que estaba en el Zocalo ,recuerdo que empezamos a lanzar huevos de confetti a los que pasaban y ellos a su vez nos respondian de la misma forma.
    Despues tranquilamente nos fuimos a nuestra casa, sin preocuparnos por inseguridad, violencia o delincuencia.

    Que ha pasado 36 años despues?
    Pues que ni loco llevaria a mi hija a una celebracion donde es muy facil tener problemas por la violencia de la gente, la mala leche de los que creen que "echar relajo" es lastimar, agredir o molestar a los demas, donde el alcohol ahora es parte importante de el "Festejo" (no se diga otras cosas)

    Que le ha pasado a mi Pais? que hemos hecho de el? porque hemos permitido que nuestros Gobernantes y los politicos nos hayan puesto a unos contra otros? Porque hemos permitido que unos cuantos nos roben nuestra libertad?....

    Que lastima que mi hija ya no pueda vivir lo que yo vivi hace 36 años. Que lastima que este Mexico sea visto como uno de los paises mas Inseguros y corruptos del mundo

    Empecemos a cambiar esta triste situacion, somos muchos (muchisimos) mas los que queremos salir adelante

    Viva Mexico (el verdadero Mexico)

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  4. Ja,pues para mi tambien un dia Comun y corriente,almenos en mi caso nunca eh celebrado nada,ni se ah echo esa cena con comida Mexicana,si se hace comida Mexicana pero pues como cualquier otro dia y no se hace ni festeja nada,fuera de ver el Grito por TV y ya,eso es todo,antes de mas pequeño solia salir a tronar los famosos cohetes,ahora ni eso,jajaja,que mal pero bueno almenos yo no tengo nada que celebrar me sinto orgulloso de lo que paso en mi pais hace siglos,pero pues solo eso,ja estamos tan chingados en cuestion de seguridad que miren nadamas lo que paso en Michoacan,ni pex cada vez estamos mas jodidos y como dirian por ahi "y nadie hace nada!!",jeje,bueno.

    SALUDOS Y VIVA MEXICO!!

    ResponderEliminar
  5. PUCCA:
    Pues si, es el pretexto ideal para eso.

    jajajaja Faroles...

    Saludos!
    _______________________________
    SERCH:
    Asi es compadre, tu no necesitas pretexto... briago!!! jajajaja (me debes unas chelas no te hagas)

    jajajaja pues si suena mamón pero es cierto y pos si cada quien.

    Saludos!
    _______________________________
    LALO:
    Pues que bien que a ti te toco poder celebrar asi, cosa que ahora es imposible ¿no?.

    El tiempo cambia las cosas, aunque lamentablemente lo hace para mal.

    Saludos!
    _______________________________
    ALLEN:
    Pues si, no hay nada espectacular en el dia. Yo de niño tambien salia a tornar cohetes pero como que ya no XD

    Lo de Michoacan pos esta cañon compadre, mira en que acabo la fiesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ah! jajaja de etiqueta "Quejas"

    Pues si, para muchos es eso...y como andan tan ebrios, al día siguiente se les olvida ese amor...y empiezan con sus acciones a podrirlo más y más...

    Y precisamente por amor a México debemos también hacer notar nuestra inconformidad por tantas cosas que ocurren...

    Besos! y gracias por la mención...

    ResponderEliminar
  7. jajaja pos es que no se me ocurria que ponerle.

    Y pues si, un dia mucho "amor" y al dia siguiente siguen con sus porquerias.

    Pos si, creo :D

    Besos!
    de nadas!

    ResponderEliminar
  8. awebo.. comparto tu opinion.

    por eso me emborracho todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Pinche Darth, no se por que de ti no me extraña :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ta bien...:)

    Si, ni hablar...ahi realmente se ve quien quiere a México....

    Jajaja cómo que creo?..:P ntc

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. buenos :)

    Sip, ahi se ve, asi de facil...

    jajaja ok, si :P

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1000 COMMENTS...

SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS ESTADISTICAS, INCLUSO ALGUNA VEZ HABLE AQUI DE LAS ESTADISTICAS DEL RIP. EL DIA DE HOY HE NOTADO QUE ESTE BLOG PASO DE LAS 19,000 ENTRADAS.

QUIZA NO ES MUCHO, QUIZA SI, PERO POR ENCIMA DE ESO ME LLAMO LA ATENCION VER QUE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE SE HAN PUESTO ACA LLEGO YA A 4 DIGITOS.

AL MOMENTO QUE ESCRIBO ESTO SON EXACTAMENTE 1,010 COMENTARIOS EN EL RIP, LO MISMO QUE CON LAS ENTRADAS, QUIZA NO SEAN MUCHOS O SI PERO SON LOS QUE TE HACEN SEGUIR ADELANTE.

EN UN PRINCIPIO PRACTICAMENTE AQUI NADIE COMENTABA NADA Y AHORA TENGO UN GRUPO DE AMIGOS QUE CONSTANTEMENTE DEJAN AQUI UNAS PALABRAS Y QUE VIENEN SEGUIDO POR ACA.

POR SUPUESTO EN LOS COMENTARIOS HA HABIDO DE TODO, FELICITACIONES, SALUDOS, BUENA VIBRA, MENTADAS, ME HAN TACHADO DE MENTIROSO, ME HAN "INSULTADO" (ENTRE COMILLAS PORQUE TODO SE ME RESBALA), ME HAN DICHO QUE ESTOY WEY, QUE SOY UN MARICON Y BLA BLA.

A LOS QUE EN VERDAD HAGO CASO SON A LOS QUE NO SE ESCUDAN TRAS UN ANONIMATO SOLO PARA…

¿LA MEJOR CONEXIÓN A INTERNET?

Simón!!! (o sea que no)
Yo soy una de esas personas que ve poca televisión por diferentes razones -una de ellas es que puedes tener 837 canales y pese a eso nunca hay nada interesante- y a pesar de ver poca tv he visto varios comerciales de Cablevisión en los que pregonan de tener la mejor conexión a internet y al mejor precio.
Por si eso no fuera poco salen tirándole al servicio de -la compañia de telefonos- argumentando que es muy lento y que es el mas caro. En la experiencia propia no hay nada mas alejado de la realidad.
En casa tengo el internet de la 'compañia de teléfonos', es decir el Infinitum de Telmex y NUNCA, en los casi 4 años que tenemos el servicio con ellos hemos tenido falta de señal o baja velocidad en la conexión, literalmente mi conexión vuela.
En contraparte, en el trabajo tenemos el que se anuncia como la mejor conexión y puedo decir que su servicio de Internet, asi como su servicio a clientes es una MIERDA. La conexión fluctua mucho y constantemente hay que r…

LEYENDAS Y TRADICIONES DE LA COLONIA

Al igual que aquel libro de 'Cuentos Coloniales de Terror', este es un ejemplar que compré por $ 12 pesos y que leí en un par de horas en el trabajo. Cuenta con el mismo número de páginas que aquel pero es notoriamente más corto, digo esto porque el cambio en el tamaño de la fuente utilizada en el texto así me lo dice.
El resultado tras la lectura es un tanto decepcionante, con esto no pretendo decir que el libro sea malo ya que las historias son -quizá por la magia que tiene para un servidor la época de la Colonia en México- muy interesantes, sin embargo me parece que había leyendas de mayor importancia o más conocidas que bien podrían haber sido incluídas en este libro.
Por si fuera poco la que quizá sea la Leyenda mexicana más conocida viene contada de una manera muy escueta, me refiero evidentemente a "La Llorona", que es la última de las 8 historias que vienen en este libro publicado por Editorial Época y que nisiquiera tiene el año de publicación en la indicia.
La…