Ir al contenido principal

¿VIVA MÉXICO?...

Hoy se celebra un aniversario mas de la Independencia de México, que empezó anoche con el Grito de Independencia. Aun cuando soy (o me siento) muy mexicano esta es de las celebraciones a las que nunca les he encontrado el chiste.

Sentarse en casa a ver por tv como el Presidente de la Republica da el tradicional grito ante el Zócalo (o cualquier otra plaza) llena de gente no me parece atractivo. El salir de fiesta tampoco me parece una opcion y en casa no suele haber un "festejo" como tal y solo se trata de sentarnos a cenar algo "mexicano" juntos (como cualquier otro dia). Asi que el dia me parece realmente de hueva.

Ahora, ¿Que celebramos?... un aniversario mas de la iniciacion de la independencia de México... Vuelvo a preguntar ¿Que celebramos?. La verdad esta es una fiesta que solo sirve como pretexto precisamente para "enfiestarse". La independencia de México es el pretexto ideal de muchos para emborracharse creyendose con ello que son "bien mexicanos".

¿Celebramos a nuestros "heroes"?... Nah, si la historia de México y de nuestros "heroes" no estuviera tan manoseada quizá creería en esos heroes o no pensaría que son tan malos. La historia de México (al menos la que nos enseñaron en la escuela) esta llena de mentiras, los villanos son heroes y los no tan heroes son los malos. ¿Por qué?, no lo sé pero así es.

Hace unas semanas Mish publico un post proponiendo que no se diera el grito y comparto su opinion porque en ese post ella menciona que ser independientes significa ser libres y a decir verdad creo que no somos tan libres. Acá esta el post de Mish, está bueno y la cancion que puso va muy acorde a lo que pasa en México.

Mi punto es que no con enfiestarnos y gritar "Viva México" hacemos algo por el pais, si asi como todos gritamos ese "Viva México" nos pusieramos a trabajar (independientemente de la actividad que realizamos) creo que se podría ver un verdadero cambio en México, al menos algo mas digno que los saldos "rojos" tras la celebración ¿no?.

Amo a mi país pero una fiesta en la que grito cuanto lo quiero mientras me emborracho no me sirve de nada.

Comentarios

  1. Hola Taker!

    Si, desgraciadamente muchos aprovechan este dia para tomar y hacer fiestas, de hecho es algo muy comun en el pais, aprovechar dias festivos ppara hacer ese tipo de cosas.

    No sé a mi tamppoco me llama mucho ir a esas fiestas, igual mi dia fue tan comun como los demas.

    Es una pena ver como muchos gritan viva Mexico, vestirse a la mexicana y nisiquiera saben la historia de nuestro pais. Faroles xD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. POr eso yo tomo seguido, para que no digan que sólo el día de la Independencia... jiji

    Pues como toda la historia de cada país, está escrita por los vencedores, hayan sido buenos o malos, así que no es algo que sólo pase en México [y no por eso digo que hay que estar conformes]...

    Y lo más irónoco es ver gente gritando ¡Viva México! luego al día siguiente quejarse porque la situación económica es una porquería y él no hace nada para que ésta mejore... si lo pusieramos en términos futbolísitcos [jaja mamón], sería un villamelón... pero pos cada quien tiene lo que siembra... así que ni para qué quejarse si no se hace esfuerzo... y creo que ya me desvié

    Cheers!
    ejem!

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Brother

    Cuando yo tenia 7 años (realmente ya tiene un buen rato de esto) mi Mama nos llevo al Zocalo a "celebrar" el grito (que fue el ultimo que dio Luis Echeverria) recuerdo que esto fue una excelente verbena Popular, donde mi hermano y yo estuvimos lanzandonos huevos de confetti y harina, y todo mundo parecia estar en la misma sintonia, incluso tuve un sentimiento de "hermandad" con toda la gente que estaba en el Zocalo ,recuerdo que empezamos a lanzar huevos de confetti a los que pasaban y ellos a su vez nos respondian de la misma forma.
    Despues tranquilamente nos fuimos a nuestra casa, sin preocuparnos por inseguridad, violencia o delincuencia.

    Que ha pasado 36 años despues?
    Pues que ni loco llevaria a mi hija a una celebracion donde es muy facil tener problemas por la violencia de la gente, la mala leche de los que creen que "echar relajo" es lastimar, agredir o molestar a los demas, donde el alcohol ahora es parte importante de el "Festejo" (no se diga otras cosas)

    Que le ha pasado a mi Pais? que hemos hecho de el? porque hemos permitido que nuestros Gobernantes y los politicos nos hayan puesto a unos contra otros? Porque hemos permitido que unos cuantos nos roben nuestra libertad?....

    Que lastima que mi hija ya no pueda vivir lo que yo vivi hace 36 años. Que lastima que este Mexico sea visto como uno de los paises mas Inseguros y corruptos del mundo

    Empecemos a cambiar esta triste situacion, somos muchos (muchisimos) mas los que queremos salir adelante

    Viva Mexico (el verdadero Mexico)

    Lalo /TKT

    ResponderEliminar
  4. Ja,pues para mi tambien un dia Comun y corriente,almenos en mi caso nunca eh celebrado nada,ni se ah echo esa cena con comida Mexicana,si se hace comida Mexicana pero pues como cualquier otro dia y no se hace ni festeja nada,fuera de ver el Grito por TV y ya,eso es todo,antes de mas pequeño solia salir a tronar los famosos cohetes,ahora ni eso,jajaja,que mal pero bueno almenos yo no tengo nada que celebrar me sinto orgulloso de lo que paso en mi pais hace siglos,pero pues solo eso,ja estamos tan chingados en cuestion de seguridad que miren nadamas lo que paso en Michoacan,ni pex cada vez estamos mas jodidos y como dirian por ahi "y nadie hace nada!!",jeje,bueno.

    SALUDOS Y VIVA MEXICO!!

    ResponderEliminar
  5. PUCCA:
    Pues si, es el pretexto ideal para eso.

    jajajaja Faroles...

    Saludos!
    _______________________________
    SERCH:
    Asi es compadre, tu no necesitas pretexto... briago!!! jajajaja (me debes unas chelas no te hagas)

    jajajaja pues si suena mamón pero es cierto y pos si cada quien.

    Saludos!
    _______________________________
    LALO:
    Pues que bien que a ti te toco poder celebrar asi, cosa que ahora es imposible ¿no?.

    El tiempo cambia las cosas, aunque lamentablemente lo hace para mal.

    Saludos!
    _______________________________
    ALLEN:
    Pues si, no hay nada espectacular en el dia. Yo de niño tambien salia a tornar cohetes pero como que ya no XD

    Lo de Michoacan pos esta cañon compadre, mira en que acabo la fiesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ah! jajaja de etiqueta "Quejas"

    Pues si, para muchos es eso...y como andan tan ebrios, al día siguiente se les olvida ese amor...y empiezan con sus acciones a podrirlo más y más...

    Y precisamente por amor a México debemos también hacer notar nuestra inconformidad por tantas cosas que ocurren...

    Besos! y gracias por la mención...

    ResponderEliminar
  7. jajaja pos es que no se me ocurria que ponerle.

    Y pues si, un dia mucho "amor" y al dia siguiente siguen con sus porquerias.

    Pos si, creo :D

    Besos!
    de nadas!

    ResponderEliminar
  8. awebo.. comparto tu opinion.

    por eso me emborracho todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Pinche Darth, no se por que de ti no me extraña :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ta bien...:)

    Si, ni hablar...ahi realmente se ve quien quiere a México....

    Jajaja cómo que creo?..:P ntc

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. buenos :)

    Sip, ahi se ve, asi de facil...

    jajaja ok, si :P

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…