Ir al contenido principal

¿LA FECHA "FAIR PLAY"?...

El sabado por la noche en el Estadio Victoria, Necaxa no jugaba un partido comun ya que se trataba del partido en que con un triunfo se podía esperar un repunte que aún nos permitiera pensar en la liguilla o bien terminar de enterrar nuestras esperanzas al seguir sin triunfo en casa. Hasta ahora han transcurrido 9 jornadas del Apertura 2008 y el rendimiento del equipo ha sido bastante pobre logrando hasta ahora unicamente 1 triunfo.

Ademas se buscaba terminar con una racha muy negativa en contra y es que Toluca ha sido el equipo que mas se le ha complicado a Necaxa en los torneos cortos y es el equipo con el cual la serie en estos torneos es mas dispareja. Al dia de hoy han transcurrido 1733 dias durante los cuales en 11 enfrentamientos oficiales Necaxa ha sido incapaz de vencer a Toluca, dicho de otra manera este miercoles se cumplen 5 años del ultimo triunfo ante los Diablos.

El partido quizá fue un tanto extraño ya que en el segundo tiempo Necaxa fue el mandamás en la cancha, dominó y generó las oportunidades mas claras de gol. Chava Reyes hizo cambios ofensivos en busca del triunfo, mientras Jose Manuel de la Torre hizo cambios en busca de mantener el empate, cosa que logró gracias a un hombre que fue fundamental en el partido: el arbitro.

¿Por qué carajos siempre pasa lo mismo?, ¿Cuantas veces nos han matado los arbitros?. Jose Alfredo Peñaloza fue el encargado de evitar un triunfo que Necaxa trabajó y que de no ser por su ineptitud se habría llevado. Nunca me ha gustado culpar al arbitro ni me gustaría que Necaxa fuera beneficiado pero que nos roben así un partido (como ha ocurrido muchas veces) me hace pensar que la comisión de arbitraje tiene algo contra el equipo.

2 goles legítimos anulados durante los ultimos 15 minutos por supuesto que son para enojar a cualquiera y aún cuando no se puede justificar a nadie por lo que hizo o dijo despues del partido, me parece entendible (por mas que digan que es lamentable) la actitud de Javier Ramirez Insua (vicepresidente del equipo), las protestas de los jugadores y las declaraciones de Marco Antonio de Alba en relación al arbitraje.

¿Ya estuvo bueno no?. Este torneo nos han sacado rojas y marcado penalties inexistentes (contra Indios). La liguilla pasada nos mató Mauricio Morales inventandonos un penal en la vuelta contra $antos. ¿Qué carajos tiene que hacer Necaxa para que los arbitros dejen de pitarle en contra?. Tantos errores y todos para el mismo lado ya no parecen casualidad y me hacen pensar 2 cosas:
1) Tenemos muy mala suerte
2) Ya nos agarraron de sus pendejos
Y todo esto en la denominada "Fecha Fair Play", o lo que es lo mismo: La fecha del juego limpio. No sé del Toluca pero el que menos limpio jugó fue el arbitro, que para colmo expulsó ya terminado el encuentro a Fernando Lopez.

El pésimo trabajo de Jose Alfredo Peñaloza pudo haberle costado el trabajo a Chava Reyes, ya que en teoria para mantenerse en el puesto el equipo estaba obligado a ganar el partido. Esos 3 puntos pudieron haber significado aire para el tecnico y para el mismo equipo ya que de no ganar el proximo domingo en Morelia quizá nos despedimos de una vez de alguna aspiración y quiza también nos despidamos de nuestro técnico.

Venga Chava, venga Neca... hay que ponerle huevos y futbol como el sabado...

Pd. Nos robaron el partido y aún asi ahora tenemos que esperar las sanciones para Fernando Lopez, Javier Ramirez Insua y Marco Antonio de Alba... mientras seguramente el Sr. Peñaloza será premiado con alguna designacion para la jornada 10. Chale!

Comentarios

  1. ...ayer me desgasté
    intentando comentar...

    en pocas palabras

    Bonita forma de querer
    tapar el mal desempeño
    de un equipo, culpando al árbitro... típico"

    Jajaja... ntc

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... pero el che rip se puso sus moños...

    jajajaja pos.. pos... ya ves jajaja

    Seguimos jugando mierda pero pos ahora si se mancharon

    Saludos1

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estan pagando todos aquellos partidos que jugaron a empatar...:P jajaja ntc!

    Pues si, como que yaa es mucho...sabe que pasará...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pues puede ser... pero pos el dia que jugamos (y metemos los goles) para ganar y no nos deja el arbitro, pa colmo llovieron las suspensiones y las multas...

    Besos!*

    ResponderEliminar
  5. QUE ESTUPIDOS SON, SI JAMAS HAN LEIDO EL REGLAMENTO, COMO SE ATREVEN A JUZGAR... DEBERRIAN DE CRITICAR DE LO QUE REALMENTE SEPAN, Y DEJAR DE DECIR PENDEJADAS, ADEMAS SE NOTA QUE NI SE TOMARON LA MOLESTIA DE VER EL PARTIDO CON DETALLE PARA CRITICAR, YA QUE EN LA ANULACION DEL ULTIMO GOL, EL ARBITRO YA HABIA MARCADO LA FALTA. SON PENDEJOS O SE HACEN!
    Y AHORA QUE NUEVAMENTE PERDIÓ EL NECAXA, AHORA A QUIEN VAN A CULPAR????? ESTÚPIDOS!!

    ResponderEliminar
  6. Y tu como sabes que nunca he leido un reglamneto? Quiza solo estas diciendo estupideces no?.

    El arbitro ya habia marcado la falta... ya por eso esta bien el arbitro?. ¿Y en el otro anulado que paso?

    Curiosamente a Toluca lo beneficiaron despues de que se quejop del arbitraje durante toda la semana ¿no?.

    Ok, culpemos a los estupidos, es tu culpa jajajaja

    ResponderEliminar
  7. TAKER ME DAS FLOJERA, QUEDA CLARO QUE NO HAS LEIDO EL REGLAMENTO DESPUES DE QUE TE ATREVES A DECIR: El arbitro ya habia marcado la falta... ya por eso esta bien el arbitro?.
    Y DICES QUE LO LEISTE... DE FLOJERA DISCUTIR CON UN IGNORANTE.
    MEJOR DEBERIAS PERDER EL TIEMPO EN ASUNTOS QUE DE VERDAD TENGAS POR LO MENOS LAS BASES!

    ResponderEliminar
  8. El hecho de que haya pitado la falta no es indicativo de que la señalacion de la misma sea correcta o si?

    Supongo que tu eres un experto y te sabes el reglamento de principio a fin ¿no?.

    Me gusta tomar las cosas de quien vienen y en este caso vienen de un pinche anonimo nada mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

DE PENTAGONALES Y HEXAGONALES

Este texto sería originalmente una columna para Clubnecaxa.com pero un nuevo proyecto de las personas involucradas y una invitación para participar en el mismo hicieron que tuviera que cambiar drásticamente el texto. El nuevo me gustó mas que este, pero acá está la versión original del texto que ya fue publicado en la Revista NCX

En los años sesenta, en México se acostumbraba realizar torneos pentagonales y hexagonales en la Ciudad de México y contando con participación de equipos internacionales de renombre, principalmente equipos sudamericanos y algunos europeos.

Dichos torneos se jugaban a puntos y llamaban la atención de los aficionados, jugándose con gran cantidad de público en las tribunas incluso cuando los partidos eran entre equipos mexicanos. Necaxa participó únicamente en 2 torneos y de hecho aquel inolvidable -e histórico- triunfo ante el Santos de Brasil del mítico Pelé se dio dentro de uno de estos torneos en Febrero de 1961 en el Estadio Olímpico Universitario.

La primera …

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…