Ir al contenido principal

LA VIDA TE DA SORPRESAS...

... Sopresas te da la ... la... ¿lucha?...

El pasado viernes en la Arena México se realizó la funcion de Aniversario del CMLL, es decir, los 75 años años de la lucha libre en México y como cada año se podría decir que fue un cartel "especial" con una lucha de máscara vs máscara entre 2 leyendas de la lucha mexicana: Blue Panther vs Villano V.

En lo personal no he tenido la oportunidad de ver la lucha y solo he visto algunos videos de la misma, sin embargo he leído comentarios que dicen que fue una gran lucha. Supongo que ya tendré oportunidad de verla pero lo que quiero comentar en el post es en relación a lo "predecible" que a veces resulta la lucha libre en cuanto a luchas de apuesta se refiere. Siempre he dicho que en los ultimos tiempos estas luchas se han vuelto algo "sin chiste" precisamente porque siempre (o casi siempre) es claro quien será el perdedor.

Ejemplos sobran, un luchador joven que va "hacia arriba" contra un veterano siempre resulta en el triunfo del joven que a su vez con el éxito obtenido recibe un impulso en su carrera. Mucho mas predecible aún cuando el luchador veterano tiene semanas sin aparecer en las carteleras y en cuanto llega aparece el "pique" con el joven, mismo pique que los lleva 3 o 4 semanas despues al duelo de apuesta.

Sin embargo en la función de aniversario el resultado al igual que el año pasado volvió a ser sorpresivo, ya que aún cuando nadie dudaba de la capacidad de ambos gladiadores, el marcado favorito para salir como vencedor era Blue Panther y la víctima (al igual que hace un año) parecía ser el "menor" de la "Dinastia Imperial", es decir el Villano V.

Hace un año fue una campal en jaula y precisamente estos 2 luchadores eran los "marcados" para dejar la máscara en el ring de la Arena México, ese día Villano V fue el primero en salvar su máscara y Blue Panther fue al final el ganador al dejar sin máscara al Hijo de Lizmark en algo que resultó sorpresivo precisamente por lo que comenté al principio del post.

El "maestro lagunero" Blue Panther dejó la máscara me parece que contra todos los pronosticos y de nuevo el Villano V fue quien rompió los mismo. Aún cuando muchos comparan la trayectoria y la calidad de ambos luchadores a mi Panther me parece superior y con más historia que su verdugo y precisamente por eso el resultado me parece sorpresivo, tan sopresivo como el hecho de que hace un mes en un cuadrangular en la misma arena, Amapola haya sido rapada cuando aún es la campeona mundial del CMLL.

Por otro lado, en la misma función donde Amapola perdió la cabellera hubo una lucha también de máscara vs máscara entre 2 luchadores jovenes con un resultado más que predecible: Dragon Rojo dejó sin máscara a Mictlán. ¿Por qué era predecible?. Porque Dragon Rojo recién estrenaba personaje y solo unas semanas antes (precisamente el día que lo estrenó) ganó el torneo de "la gran alternativa", mismo que en teoría le da el pase a las luchas estelares. En pocas palabras, le dieron un personaje nuevo (mismo que protagoniza una película), ganó el torneo y listo, solo le faltaba ganar una máscara para ser toda una "estrella". Chale!.

Por cierto, le dieron (como trofeo) la que en mi opinión era una de las máscaras mas chidas del CMLL, como mencioné la máscara de Mictlán. Que poca madre.

Pd. No sé de que carajos me quejo si los ganadores han sido los rudos XD
Pd2. Arriba los rudos!!

Comentarios

  1. Jajaja sinceramente yo tambien me pense que hiba a ganar panter y cuando vi que habia ganado el Villanome quede con cara de "WTF!!!??",jajaja pero nimodo asi es esto de la lucha,le hubieran dejado su mascarita al Panter,rifaba,pero bueno asi son las cosas jejeje,nimodo.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Uh,. Lo vi en las noticias,.
    Nunca imagine que perderia su mascara,.,
    Saludos,!

    ResponderEliminar
  3. No, no, arriba los técnicos...jajajaja ntc...

    Mmmm...mi monitor no me deja ver bien la cara del pantera azul...aaaaaaaazuuul! azzuuuul! :)

    Pues yo no se nada de luchas...pero por lo que cuentas pos si suena predecible...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ALLEN:
    Si, pinche Villano me volvió a fallar jajaja
    La máscara de Panther estaba chida pero tenía que ser de Atlentis :(

    Saludos!
    ______________________________
    BNV:
    Pues tarde o temprano la iba a perder pero yo no pensaba que contra el Villano.

    Saludos!
    ______________________________
    MISHA:
    jajaja nopos, los rudos :D

    Mmmm... Mish, es que tiene la cara azul jajaja... ahora que lo pienso, se me hace que perdio por azul :P

    Pos si, por lo regular asi son..

    Besos!*

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja....que violento eres! jajaa ntc!

    La tiene azul de tanto golpe o le apretaba la máscara? jajajaja asht! vas a ver! hum!

    Ah...

    Besos!*

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pos es que... ok, los tecnicos :P

    Pues no se si sea de los golpes, porque le apretaba la mascara o por la pena pero asi la tiene.... jajaja mmm... (piensa algo rapido... ah si...) :D

    Besos!*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…