Ir al contenido principal

CINE 2009...

Siempre he sido cinéfilo, ojo, con esto no diga que sepa de cine o que me interesen los datos 'curiosos' de las películas o el aspecto técnico de las mismas. Es mas, siempre he dicho que suelo no poner mucha atención a cosas relacionadas con algunas películas, por ejemplo, los nombres de los actores, productores o directores de ellas.

Sin embargo me gusta ver mucho cine y me gusta verlo en el cine. Durante 2008 me alejé de las salas y me quedé con ganas de ver muchas películas, y el inicio de este 2009 -practicamente la primera mitad- no fue muy diferente hasta que a mediados de año fui a ver 'Public Enemies' (Enemigos públicos) con Johnny Deep -es el único del que recuerdo el nombre-.

A partir de esa película 'volví' a las salas de cine y en total en este año ví 20 películas. Contrario al post recopilatorio de discos, de estas sé que son todas las que ví y ésta es la lista:
  • (500) Days of Summer (500 días con ella)
  • All Inclusive: Todo Inlcuido
  • District 9 (Sector 9)
  • Drag me to hell (Arrástrame al infierno)
  • G Force (Fuerza G)
  • G.I. Joe: The Rise of Cobra (G.I. Joe: El Origen de Cobra)
  • Gamer (Gamer: Juego Letal)
  • Halloween 2 (Halloween 2)
  • Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria)
  • Married Life (Infieles)
  • Orphan (La Huérfana)
  • Paranormal Activity (Actividad Paranormal)
  • Public Enemies (Enemigos Públicos)
  • Recien Cazado
  • Roman de Gare (Crimen de autor)
  • Surrogates (Identidad sustituta)
  • Terminator: Salvation (Terminator La Salvación)
  • The Hangover (¿Que pasó ayer?)
  • The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Opera)
  • The Taking of Pelham 123 (El Rescate del Metro 123)
La gran mayoría me gustaron, vaya, no digo que sean buenas pero la mayoría cumplió con la función de entretenerme. Cuando uno va al cine sabe -la mayoría de las veces- que esperar de la película, es decir si voy a ver una de Quentin Tarantino puedo esperar sangre, risas, muertes, etc, y no un melodrama que te saque las lágrimas.

Todas me dieron lo que esperaba, quizá la única de la cual esperaba un poco mas es 'Surrogates' que me dejó con la impresión de que se quedó muy corta cuando tenían mucho de donde cortar pero tampoco la odié o creo que es mala. Al igual que el post recopilatorio de discos pondré mi 'Top 5' con las que mas me gustaron -no necesariamente tienen que ser buenas-.

Éste es mi 'Top 5' de Películas del 2009:

5. Paranormal Activity.
La Ultima película que ví en el año. De esas películas que odias o que te encantan. Digamos que es un tanto como 'The Blair Witch Project' por tratarse de una película en la que uno de los protagonistas se convierte en camarógrafo. Trata sobre una pareja que enfrenta una presencia en su hogar y se vale de una cámara de video que graba lo que sucede mientras ellos duermen.

4. Married Life.
Con Pierce Brosnan y ambientada en los años cincuentas. Trata sobre enredos amorosos que ocurren en el círculo de amigos de los protagonistas.

3. Public Enemies.
Ambientada en los años 30 y con Jhonny Deep en el ppapel protagónico de la cinta interpretando a John Dillinger, un asaltante de bancos de la época. Esta película está basada en hechos reales y me gustó mucho el manejo que el director le dió a algunos personajes.

2. Inglourious Basterds.
La ultima película de Quentin Tarantino, ambientada en los años de la ocupación Nazi en Francia y con la actuación de Brad Pitt. Una clásica película de Tarantino, como mencioné arriba con risas, sangre y mucha sangre -si, hay mucha sangre-.

1. Roman de Gare.
Cuando entré a ver esta película no sabía que iba a ver, no había visto ni un poster, ni un corto ni nada. Solo sabía que era una película francesa y terminó siendo lo mejor que ví en este año. Cuenta la historia de una escritora que se ve envuelta en el asesinato de su 'escritor fantasma'.Cerca del Top 5:
'(500) Days of Summer', 'The Hangover', 'Drag me to Hell', 'Halloween 2' y 'District 9'.

Por lo pronto para el 2010 ya tengo una que quiero ver y que se estrena en Enero: Law Abiding Citizen (El Vengador) -sigo sin entender quien carajos pone títulos así- con Gerard Butler y Jamie Foxx, a ver que tal.

Comentarios

  1. creo ke yo me he alejado mas de las salas de lo que pensaba...

    pero pues mi top de tus peliculas seria


    5 paranormal activity

    4 the hangover

    3 public enemies

    2 inglorious basterds

    1 roman de gare

    la verdad la que mas me prendio fue la de the hangover me parecio muy divertida ...con mucho humor americano y estupido pero aun asi bastante divertida xD

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Te respondo el comentario en Abran Cancha.

    Los Usuarios destacados no estan andando bien, no se porque. Por otro lado, te comento que perdi muchos links, ahora mismo coloco tu blog personal de nuevo. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ian:
    Pues está muy similar tu Top 5, y si Hanover está de poca, muy chida.

    Saludos!
    _________________
    Bocha:
    Pues si, supuse que algo andaba maql. No te preocupes, gracias.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Taker feliz año 2010, que el Necaxa el equipo de tus amores gane muchos titulos incluso la Libertadores sería genial.
    Lo mejor del mundo para ti y tus seguidores.
    PD. Aquí en Almería ya nadie se acuerda de Hugo Sanchez el ex rojiblanco pro no del Necaxa si no del Almería a ver que tal le va al Almería con Juan Ma Lillo.
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Ricardo, igualmente.

    Respecto a Necaxa, pues el 2009 lo cerramos con un campeonato pero lamentablemente en el primer semestre descendimos (por Primera vez en 86 años de historia) por lo cual esta temporada estamos en busca del regreso a Primera.

    Ya ganamos el primer torneo y con ello tenemos asegurado por lo menos disputar en serie de 2 partidos el ascenso.

    De Hugo, lamentablemente tuvimos la mala fortuna de que ese tipo (no puedo llamarle técnico) nos 'dirigiera' durante 7 partidos en 2006 previo a su rotundo fracaso con la Selección Nacional. Lillo ya dirigió en México a Dorados ojalá tenga suerte en el Almería.

    Saludos, un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Feliz año, que este 2010 vayas más al cine. Jojo.

    =)

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja ok, pues entonces se me hace que mañana empiezo con eso xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. No, pues, yo vi varias películas...pero solo una del 2009....

    Ahi la llevo...poniendome al corriente...ja!

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  9. Only one?

    Jajaja ntc

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi