Ir al contenido principal

2010: AÑO DE CONTRASTES

Hace casi 7 semanas que terminó aquella pesadilla llamada Apertura 2010 y estamos a punto de iniciar una nuevo torneo, en el cual tal como sucedió en 2009 tendremos 17 'finales' buscando lograr la permanencia en Primera División con un equipo que sufrió muchos cambios en su plantel, siendo quizá la mayor diferencia entre uno y otro el hecho de que esta vez no tenemos a un técnico experimentado en la banca, si no a un comentarista y excelente analista jugando a ser técnico de un equipo de Primera.

La misión de lograr 29 puntos en este torneo luce muy complicada, pero dicha cifra será al igual que nuestro porcentaje bastante volatil, afortunadamente lo será unicamente hacia abajo y se hará menos complicada en medida que nosotros sumemos puntos y nuestros rivales directos en el descenso dejen de hacerlo. Cada punto que pierdan ellos será importante para nosotros y nuestras aspiraciones de permanecer en Primera.

Sin embargo, antes de comenzar a jugar nuestras 17 finales por la permanencia quizá sería bueno recordar un poco lo que fue el año pasado, sin duda un año que nos mostró las 2 caras de la moneda. En principio, el Bicentenario 2010 nos regaló únicamente momentos de alegría ya que lo iniciamos con la mitad del boleto de regreso a la que siempre ha sido nuestra liga y con una racha de 8 partidos sin derrota, racha que el equipo alargó durante todo el torneo perdiéndola en el partido de vuelta de la Final ante León.

Si bien a la mitad del torneo hubo momentos de cierta incertidumbre y presión para el equipo tras una serie de empates consecutivos sin goles, a nadie le quedó la duda de que durante un año dominamos la Liga de Ascenso y que estuvimos a punto de lograr el ascenso de forma invicta. Aquella racha de partidos sin derrota llegó hasta 29 y podríamos decir que en el ultimo partido cambiamos el invicto por la mitad del boleto que nos faltaba.

Quizá el día que mas cerca estuvo de romperse la racha fue el 13 de Marzo en Mérida, cuando con el partido empatado sin goles el equipo local tuvo un penal a favor en el minuto 90, siendo éste detenido por Alfonso Blanco. Después de ese partido Necaxa fue intratable y concluyó la fase regular de manera invicta para después eliminar sin objeciones a Lobos BUAP y Tijuana, esto previo a liquidar a León en la Final en el mismo partido de ida.

364 días después del descenso, Necaxa estaba de vuelta y de ese año mágico y lleno de triunfos de la mano de Omar Arellano nos quedan muchos gratos recuerdos. ¿Cómo olvidar los goles de Sebastián Maz?, ¿Las actuaciones del 'Tabla' Hernández callando muchas bocas en la parte mas importante del torneo? o bien al 'Jefe' Pablo Quatrocchi levantando igual que 6 meses antes la Copa y esta vez además el trofeo de Campeón de Ascenso.

En contraparte, lo sucedido con Necaxa durante el Apertura 2010 es lamentable, contrastando con lo sucedido en el primer semestre del año. Necaxa comenzó con paso lento el torneo bajo el mando de Omar Arellano, quien tras la visita al Estadio Azteca en la Jornada 6 fue inexplicablemente relevado de su cargo en una decisión que fue más allá de lo deportivo al tratarse de una revancha personal del hoy Director Deportivo del club.

Llegó Daniel Brailovsky y pese a haber tenido un inicio regular en cuanto a resultados -no así en el nivel de juego-, con el paso de las jornadas el equipo fue en caída libre y la paciencia de la afición para con su técnico terminó en constantes cantos en la tribuna pidiendo su salida del equipo.

Así, el 2010 fue un año de contrastes para nuestro equipo; Por un lado imbatibilidad y trofeos, y por el otro escaseo de goles y puntos, además de la incertidumbre que nos queda para el Clausura 2011 donde nos jugaremos la permanencia en Primera División. En lo personal no me agrada el 'Ruso' pero solo me resta apoyar y esperar que le vaya bien y consiga el objetivo ya que eso indicaría que Necaxa logró tal. Venga Necaxa, Venga 'Ruso' callanos la boca!

Comentarios

  1. Hola ¿qué tal estás? espero que bien. Me llamo Daniel Cana y tengo una propuesta que quizás te interese.

    Me gustaría que enlazases mi blog http://www.youtubevideosgratis.com/ desde algún post de tu blog con las palabras "Youtube Videos".

    Lo que te ofrezco a cambio: un vídeo de 30 segundos sobre tu blog que subiría a youtube para darlo a conocer. Te muestro un ejemplo que hice para una web:

    http://www.youtube.com/watch?v=HEArbhkdDzE

    Si te interesa puedes contestarme puedes responderme a esta dirección: dcanaflo2@gmail.com

    Mil Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Tus videos están bien pero a decir verdad hace rato que no pongo alguno por acá, así quye tendría que ser cuando eso suceda.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi