Mi columna # 44 en ClubNecaxa.com. El tema es evidente desde el título mismo ya la impresión que el destino de Necaxa está marcado desde ahora gracias al pésimo inicio de torneo en manos del comentarista.
Martes, 18 de Enero de 2011 10:05
Antes del inicio del torneo todos sabíamos la situación tan complicada en la que se encontraba el equipo; hoy, transcurridas 2 jornadas y con 2 derrotas encima, siendo además incapaces de marcar gol hasta el momento, la posibilidad de la salvación se ve cada día más lejana.
Y no, no se trata de ser pesimista o de echarle mala vibra al equipo, simplemente tenemos que hacer un poco de lado la pasión que Necaxa genera en cada uno de nosotros para darnos cuenta de la realidad. El panorama lucía complicado a finales del torneo anterior y hoy luce aún más complicado.
Si Necaxa quiere ser candidato a permancer en Primera División debe hacer muchos cambios; La directiva debe preocuparse por el equipo y olvidarse de pleitos sin sentido contra quienes al final de cuentas pagan su sueldo, los aficionados o 'consumidores' como gustan llamarlos en la 'altas esferas' del necaxismo.
Los jugadores por su parte necesitan comprometerse y dejar de lado las declaraciones que se han hecho constantes en los ultimos meses en las que nos hablan de dejar todo en la cancha, solamente para mostrarse tibios dentro del terreno de juego. Salvo excepciones, tenemos a una bola de futbolistas que nos hacen recordar al equipo que descendió en 2009 y a los cuales podríamos aplicar sin remordimiento alguno aquel apelativo de 'pecho frío'.
Necesitamos jugadores que dejen todo en la cancha para sacar adelante al equipo, jugadores que quieran mantenerse en Primera División y que quieran hacer historia en Necaxa. Necesitamos mas jugadores como Pablo Quattrocchi, Óscar Pérez, Darío Gandín, Juan Carlos Mosqueda o Everaldo Barbosa. Dicho de forma mas simple, necesitamos futbolistas y no vividores o niños consentidos de alguien que juega a ser técnico.
Necaxa -los jugadores- necesita que la gente apoye hasta el final, sin importar como sea el desenlace de esta lucha por el no descenso. Hay quienes dicen que no asistirán al estadio hasta que no haya un cambio en la dirección técnica del equipo para darla a la directiva en donde mas les duele: El bolsillo.
Desde mi punto de vista no se trata de dejar sin comer a los directivos ya que con o sin la asistencia de la afición a las tribunas ellos siguen percibiendo sus ingresos y en algunas semanas podrían intentar lavarse las manos haciendo alusión a la falta de apoyo por parte de la afición.
La afición tiene que estar ahí, tiene que apoyar porque a final de cuentas no asistimos a un estadio para ver a la directiva o a algunos jugadores que no son precisamente nuestros favoritos, estamos ahí por el equipo y por lo que éste representa, por su historia y por lo que genera en nuestra mente y nuestro corazón.
Sin descubrir el 'hilo negro' debo decir que necesitamos otro técnico, un técnico, porque muy a mi pesar me da la impresión que de mantenerse en el cargo Daniel Brailovsky, a partir de julio estaremos jugando en la Liga de Ascenso. Por lo pronto no nos queda mas que apoyar, enseñarle a los jugadores lo que es dejar el corazón y lo que es querer y defender nuestra camiseta. Venga Necaxa, venga afición.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
El punto es como cambiar la actitud cuando los resultados no cambian y cuando la gente esta completamente en tu contra =( No todos pueden con la presión.
ResponderBorrarIndios de plano no pudo y murio ='(
Pues la gente (on sea, nosotros) solo estamos contra la directiva y el cuerpo técnico (y algunos jugadores que no le ponen huevos).
ResponderBorrarSaludos!
Solamente, pues es casi con todos =S jejejeje!
ResponderBorrarIgual aunque no se las cagues directamente se siente el sentimiento de perdedor, y te sientes ya con el pie en el cuello antes de salir al campo =( Esa actitud es la que te puede matar antes de tan siquiera intentarlo =(
Pues ahi es donde se ve si son hombres o no. Si cagan a unwey, pues lo cagan por pendejo y ahi yo tengo que demostrame a mi que yo no soy igual.
ResponderBorrarSaludos!