Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XXVI)

 
Y sigue avanzando la cuenta

76. Orphan
(La huérfana)

La sinopsis: Kate Coleman (Vera Farmiga) es una joven madre devastada por la reciente pérdida de su bebé. Junto a su marido John (Peter Sarsgaard), decide alegrar su hogar adoptando a una tierna niña de 9 años. Sin embargo, la pequeña no es tan inocente como aparenta ser...

Mi opinión: Esta película la ví en Aguascalientes cuando se estrenó en el cine y al igual que en esta ocasión me gustó bastante. Es la clásica película que te mantiene atento en todo momento. Esthe -la niña adoptada- poco a poco va dandose a conocer de no buena forma entre las personas cercanas a la familia y sus hermanos adoptivos. Muy chida la película de principio a fin.

Año: 2009
Director: Jaume Collet-Serra
Actores: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder y Jimmy Bennett
La ví en: DVD en mi casa

77. The Final
(...)

La sinopsis: Un grupo de marginados de una escuela, quienes constantemente reciben malos trato, deciden vengarse de los estudiantes que los atormentan.

Mi opinión: Hasta donde sé, esta película no se estrenó en cine aquí en México, ¿la razón?, supogo que por tratarse de una película que no fue hecho ni distribuida por ninguno de los grandes estudios. Pese a eso, la película no es mala y el grupo de marginados son en general estudiantes tranquilos que están alejados de modas y que deciden organizar una fiesta privada para sus 'amigos' que los maltratan. Los duermen y cuando éstos despiertan están encadenados, ahí comienzan a torturalos y a jugar con su mente. La película cumple perfectamente con la función de entretenimiento.

Año: 2010
Director: Joey Stewart
Actores: Marc Donato, Jascha Washington, Whitney Hoy, Justin Arnold y Lindsay Seidel
La ví en: DVD en mi casa

78. Wall-E
(Wall-E)

La sinopsis: Por culpa de la contaminación, la Tierra está cubierta de basura, los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots como Wall-E para limpiarlo y rehacer un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la excepción de WALL-E, que se la pasa limpiando. Sin embargo, un día, repentinamente, descubrirá que puede hacer otras cosas. WALL-E es el último mini-robot de la Tierra y muy pronto descubrirá que no está solo.

Mi opinión: Peliculón, así de fácil. Al igual que las animaciones recientes que han llegado al cine, Wall E mezcla una buena animación con una buena historia, misma que provoca en la persona que la está viendo diferentes sensaciones a lo largo de la película. La historia, lógicamente es algo simple, aunque no por eso deja de ser interesante. Como dije, es un peliculón.

Año: 2008
Director: Andrew Stanton
Voces: Ben Burtt , Elissa Knight, Jeff Garlin , Fred Willard y Sigourney Weaver
La ví en: DVD en mi casa

Comentarios

  1. Hola Brother, a mi tambien me gusto mucho la pelicula de Wall-e,solo que aqui ya me confundi un poco sobre la primer pelicula que mencionas (Orphan) dices que la viste en Aguascalientes (en estreno) pero abajo comentas que la viste en DVD en tu casa!! (??)

    Saludos desde TKT
    Lalo

    ResponderEliminar
  2. Lalo:
    Ya releí lo que esribí y quizá no lo expliqué bien. Cuando se estrenó en 2009 (finales de 2009) la ví en el cine en Aguascalientes y esta vez la vi en mi casa.

    La película está buena, igual The Final y por supuesto Wall-E que está muy chida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aclarado Brother

    Saludos y seguimos esperando tu visita a las tierras fronterizas

    Lalo TKT

    ResponderEliminar
  4. Wall-E es otro pedo, es una pelicula muy fregona, al igual que la mayoria de Pixar (excepto los increibles y cars que no me gustaron tanto), pero si, las de estos ultimos 3 años (Wall-E, UP y Toy Story 3) han estado muy fregonas, y ese corto "Presto" que la acompaño tambien otra onda, ojala nunca lleguemos al extremo que nos muestra esta pelicula y nos sirva como una manera de evitar todo eso, peliculon.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  5. Lalo:
    Excelente.

    Es cosa de organizarme y por allá nos vemos.

    Saludos compadre!
    ____________
    Allen:
    Fijate que de Pixar solo he visto Wall E y.... (ya no me acuerdo pero solo eran 2) Y poer supuesto el corto que mencionas de Presto que está bien chido. Y 'Lifted' otro corto muy chingón.

    Y si, ojalá no se llegue a ese punto.

    SAludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…