Ir al contenido principal

¿QUÉ ES LO QUE SIGUE?

El pasado viernes ante Atlas, Necaxa jugó su mejor partido, o bien, su partido más intenso del torneo. Esta vez no hubo apatía en los jugadores y me parece que por primera vez en muchas semanas, incluyendo partidos del torneo anterior, vimos a un equipo con garra y peleando cada balón con todo, dicho de otra forma, vimos a un equipo con huevos y que nos dejó la sensación de que peleará para lograr la permanencia.

Necaxa jugó con sus limitaciones, si, pero con entrega, como no lo veíamos desde los primeros partidos que Daniel Brailovsky dirigió al equipo. Esta vez no fueron 3 o 4 jugadores, esta vez podemos resaltar que todos pelearon. Los cambios en la alineación sirvieron, el más claro ejemplo fue la aparición de Juan Carlos Mosqueda en lugar de Juan Carlos Silva. Es cierto que el 'More' no dio el partido de su vida, pero es indudable que él debía y debe seguir siendo titular.

Daniel Cervantes, aquél joven que regaló el penal con el que Tigres nos ganó en la fecha 2 fue a la banca gracias a los movimientos que se dieron en la alineación para darle cabida al regreso de Paulo Cesar Chávez tras la suspensión recibida en la ultima jornada del torneo pasado. El 'Tilón' hacía falta en la media cancha y me parece que su presencia le dio mas espacios tanto a Everaldo Barbosa como a Sergio Blanco y Cristian Suárez.

Si, Necaxa mejoró respecto a partidos anteriores, aunque a decir verdad eso no era muy difícil. Sin embargo, y pese a que en el segundo tiempo se tuvo incluso para ganar el partido, el resultado de nueva cuenta fue adverso y la situación sigue siendo complicada pese a que la derrota de Gallos Blancos en esta jornada nos da un poco de respiro.

Por supuesto no podría dejar de mencionar la polémica actuación del árbitro Fabricio Morales ya que en el minuto 90 nos robó el empate. No hablaré sobre si era merecido el empate porque si lo fuera o no, el gol fue mal anulado. Hay quienes dicen que no hay que darle mas importancia de la que tiene, pero por supuesto tiene importancia. En 2009 lo vivimos con Peñaloza, ya que en el Apertura 2008 nos robó 2 goles, y con ello 2 puntos en un partido ante Toluca. Esos 2 puntos nos habrían bastado para salvarnos del descenso.

Respecto a la continuidad del técnico, hoy podría hacerse oficial la salida de Daniel Brailovsky, incluso varios medios afirman que así será y dan el nombre de Jesús Ramirez como aquel que tomará el reto de recuperar lo que se perdió en la etapa del 'Ruso' y mantenernos en Primera División. En lo personal 'Chucho' no me convence del todo pero siendo honestos me parece que no puede hacerlo peor que Brailovsky, al menos no creo que él -ni nadie- podría acumular 6 derrotas al hilo.

Por ahora solo nos restará esperar si llega un nuevo técnico o si Brailovsky se mantiene en el puesto, esto, de cara al partido ante Queretaro, partido que como cada uno de los que restan en el calendario será el más importante del año. Está prohibido dejar escapar más puntos, sobretodo si se enfrenta a los rivales directos de la porcentual. El próximo sabado está prohibido perder en Queretaro.

Awante Neca!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi