Ir al contenido principal

2010: EL AÑO MIERDA

Si tuviera que titular el 2010 seguramente lo haría como "El año mierda" y me referiría a él como un mal año. Afortunadamente dicen que nada es para siempre y ese año no existe más, razón por la cual solo hace falta esperar -y trabajar- para que el 2011 sea mejor -lo cual no es muy dificil- que el año que recien terminó.

En 2010 tuve la fortuna de participar en nuevos proyectos y la desgracia de ver como algunos de ellos llegaban a su fin. Tuve una colaboración para la Revista Rayos 12 en el mes de Marzo y desde Mayo soy colaborador de la Revista NCX, ambas dedicadas a aquel equipo que como he mencionado antes 'me enamoró en algun momento de mi vida y que pese a todo lo malo que ha ocurrido continua haciéndolo'.

Tuve la fortuna de tener mis primeras -espero que no hayan sido las ultimas- experiencias como prensa deportiva cubriendo para Pasión Sports el evento más importante de AAA, La Triplemanía XVIII que se realizó el 6 de Junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. De igual forma pude cubrir para el mismo sitio el poco afortunado paso de Titanes Capital en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional acudiendo como prensa a varios partidos tanto en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera como en el Deportivo Moctezuma.

Además, tuve la oportunidad de participar con algunos previos y crónicas en la cobertura que Pasión Sports ofreció -tanto en Sudáfrica como en México, lamentablemente a mi me tocó en México xD- de la Copa del Mundo de FIFA. Asi mismo me tocó presenciar cómo el sitio fue siendo abandonado por sus fundadores después de la gran cobertura mundialista hasta quedar completamente en el olvido durante los ultimos meses del año.

Me tocó indirectamente ser parte del conflicto generado entre la directiva de Necaxa y sus aficionados, expresamente con las personas que mantuvieron el sitio oficial del equipo durante 13 años y que no solo fueron desconocidos de la noche a la mañana si no que fueron presionados y amenazados para que cedieran la titularidad del dominio al club. Muchos intentos por dividir y por cerrar el sitio en el cual un servidor tiene una columna, razón por la cual era parte del 'paquete' de 11 aficionados amenazados de ser demandados por el club. Sin embargo no había razones para ello, por lo cual no hubo más que dichas amenazas.

La directiva se llevó al sitio oficial a un par de columnistas de ClubNecaxa.com y hoy en día uno de ellos es Jefe de Prensa del equipo. Así surgió durante la ultima semana del año la posibilidad de ser columnista en el Sitio Oficial, oportunidad que deseché porque no estoy, ni estaré de acuerdo con esta directiva y porque como le dije a mi hermano y algunos amigos: No soy un vendido. A cualquiera le parecería atractivo escribir en el Sitio Oficial de su equipo, pero con esta directiva no vale la pena.

A nivel personal no me fue muy bien, volví a tener contacto con un buen amigo -chilango radicado en Baja California- al que le había perdido la pista durante los 2 ultimos años y mi Necaxa volvió a Primera División pero creo que fue lo único bueno que me pasó. Mi salud no anda bien y la relación que tuve por 2 años lleó a su fin por razones que ya no vale la pena tratar de entender.

Fui a 3 conciertos, compré muchos discos, aumenté mi colección de jerseys, fui mucho al cine y ya. Pese a lo bueno el pinche 2010 no me gustó, y como dijo apenas un amigo "Espero un 2011 lleno de sorpresas... pero buenas, no me vaya a salir con jaladas". Por lo pronto ya no tengo que preocuparme por el 2010, tengo que hacerlo por el 2011. Feliz año a todos!.

Comentarios

  1. si hiciste un monton de cosas y estubiste activo ademas de aprendiendo, no lo veo tan mierda este año para ti, mas bien todo lo contrario. NADA ES VERDAD NI ES MENTIRA TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA...

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo me paso mi estimado Taker, Tambien el año 2010 fue el peor que he vivido hasta ahora. Son de esos años que todo te sale mal y nomas no se ve la luz al final del tunel. También yo hoy, termine una relación de 2 años. Igual, por pendejadas que no vale ya ni tratar. Lo unico que queda es hacer las cosas bien y esperar a que este año pinte mejor.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No que no te gustaba Mafalda?

    Gracias por la mención...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Creo que para todos este 2010 no fue lo mejor, pero hay que seguir. Sólo así podemos sobrellevarla.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ricardo:
    Claro, tomando en cuenta todo lo que hice podría no sonar tan mal, el problema es qeu pocas cosas me salieron bien y daba la impresión de que cualquier cosa que tocaba la echaba a perder.

    Saludos!
    ___________________
    Jonathan:
    Exactamente, solo nos queda esperar que el 2011 no nos salga igual que el año pasado.

    Saludos!
    ___________________
    Mish:
    Que no me guste no quiere decir que no me pueda gustar una tira.

    Besos!
    ___________________
    Alex:
    Exactamente, tampoco podemos tirarnos al drama.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Pues no se de que te quejas a nivel de ocio profesional, porque hasta donde se lo haces por gusto estuviste bien activo.

    Con respecto a la salud, ya te lo había comentado tu dime, y aquí tienes a tu enfermera personal, que te puede consentir, chiquearte y darte las medicinas en tu linda boquita.

    Pero estoy indignada :( te falto mencionar que en el 2010 me conociste, o es que no soy importante???

    Aún así te mando muchos Besos!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Brother

    El 2010 fue un mal año para ti, para mi lo fue el 2008( cuando me perdi de vista)lo unico que te puedo decir es que afortunadamente no hay mal que dure 100 años, te deseo lo mejor en este 2011 que recien va comenzando

    Lalo TKT (un chilango en el exilio)

    ResponderBorrar
  8. Mia:
    Pues de eso me quejo, de que es ocio y no me pagan :(

    o.O Y consientes mucho a los enfermos?

    Ah, es que iba a hacer un post para mencionarlo xD

    Besos!
    __________________
    Lalo:
    Igualmente te deseo lo mejor compadre, aunque el 2011 no empezó precisamente bien :S

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi