Ir al contenido principal

PUEBLA SE ESCRIBE CON G (Segunda Parte)

O lo que es lo mismo: Hombres G @ Auditorio Siglo XXI de Puebla (Segunda Parte)


Llegó la fecha del concierto y era momento de preparar el viaje a la ciudad de Puebla, viaje que por diversos motivos fue complicado, cansado y muy largo -casi 4 horas cuando debieran ser menos de 2 horas-, razón por la cual la llegada fue mas tarde de lo presupuestado.

Como el concierto era por la noche lo mas sensato era buscar un hotel para pasar la noche tras el concierto, así que llegué, compré algo de comida y me dirigí al centro de la 'Angelópolis' para hospedarme. Estando ya en una zona con varios hoteles entré a uno que me agradó y que además de todo era bastante barato. El interior del hotel es bastante bonito y los cuartos no tienen problema alguno.

Tras comer ahí y meterme a bañar, desconociendo aún la ubicación del Auditorio era momento de emprender la 'huída' con rumbo al concierto. Salí con calma del hotel, caminé por la calles del centro y finalmente abordé un taxi rumbo al 'Siglo XXI', auditorio del cual solo tenia la referencia de ser "Como el Auditorio Nacional pero en chiquito".

En cuestión de minutos llegué al lugar, tomé un par de fotos y caminé hacia adentro. Por fuera, no habia ningún parecido con el Auditorio Nacional. Pasé la revisión, entre al lobby y caminé entre las mesas con la mercancía oficial de la banda. Pese a haber coqueteado con el nuevo disco, finalmente compré una playera y una bufanda. Tras dar un par de vueltas más -y haberme cambiado la playera para estar mas 'ad-hoc'- busqué mi acceso.

Ingresé y para mi sorpresa, por dentro el auditorio poblano si es parecido al ubicado sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, pero tal como me dijeron "en chiquito". La seguridad en el interior del auditorio es nula y tras una breves indicaciones cada persona debe buscar su lugar. En teoría, las 2 primeras filas, por cuestiones de seguridad no se venden, incluso si alguien se acerca al barandal, llega personal del lugar a pedirle que se retire.

Sin embargo, poco a poco y como buenos mexicanos, la gente comenzó a ocupar asientos en las 2 primeras filas -yo estaba en la tercera- así que puse mi chamarra sobre el asiento de enfrente 'por si acaso'. Con la mitad del auditorio lleno, se apagaron las luces y de inmediato todo mundo corrió a ocupar los lugares vacíos al frente, por supuesto, yo tenia mi lugar en la segunda fila.

Comenzó el concierto y...
Continuará...

Comentarios

  1. jajajaja, para que haces el post en más de 2 partes, y con separación de un mes entre cada una, jajaja!

    Oye, en el boleto dice "no camaras, no video" apoco no te dejaban entrar con el celular?

    Igual dices que la seguridad era nula, asi que no lo creo, jojojojo!

    ResponderEliminar
  2. Rofagolu:
    Es que ya se ma había olvidado que nomas hice una parte xD

    Si, el celular si pasaba.

    Saludos!
    ___________________
    Malquerida:
    Yep, por?.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. y quien te dijo que el auditorio siglo XIX es igual al nacional 'pero en chiquito'?

    o.O

    ResponderEliminar
  4. Gabby:
    Ya está la tercera parte, ahi explica el ¿Y? xD

    Besos!
    ____________
    Borre:
    Mmmm... unn wey!! xD

    Fuiste tu, no carnal?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Simon ¬¬ y no me das credito en la reseña. Malamigo :(

    ResponderEliminar
  6. Soy un culero, si... pero, ¿A poco querías que dijera "Un amigo chilango que vive en ese pueblo"?... ¿Verdad que no? :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…