Ir al contenido principal

Y EL 2011 NO COMENZÓ BIEN

El pasado fin de semana falleció mi abuela materna -la única abuela que conocí-, razón por la cual hemos podido descansar poco en los ultimos días. Se podría decir que es la primera muerte que me toca 'vivir' de cerca y siendo ya adulto ya que cuando mi abuelo falleció hace 14 años no me tocó vivirlo como en esta ocasión; Aquella vez fui al velorio un rato y después dormí en mi casa, esta vez no, esta vez estuve toda la noche ahí.

El sabado llegué a trabajar con la noticia de que a mi abuela la habían llevado al hospital y alrededor de las 2 de la tarde nos comunicaron que había fallecido, obviamente -en compañía de mi hermano- acudí de inmediato al hospital para estar con mi madre.

Estando ahí y viendo a la familia cercana había poco que hacer, los esposos de mis tías -hermanas de mi mamá- se fueron a arreglar los trámites de la funeraria y el cuerpo sería entregado hasta las 8 de la noche, razón por la cual cada familia se fue a casa mientras sabíamos en dónde se velaría a mi abuela.

Alguna vez escribí aquí que la relación con ella nunca fue de lo mejor, e incluso me alejé de ella durante varios meses hasta que casi a principios del 2010 sufrió un infarto cerebral y conforme se fue recuperando nos olvidamos de cualquier problema, de hecho recuerdo el día en que tras meses de no hacerlo entré a la recámara en donde se estaba recuperando -en casa de una de mis tías-, la verdad fue muy emotivo porque yo entré justo cuando ella le preguntaba a mi mamá por mi y le decía que me dijera que fuera a verla.

La ultima vez en que estuve con ella fue justamente en Navidad, no durante la cena, si no el día 25 en su casa, se le veía bien y contenta cuando llegamos de sorpresa. Después de eso, ya en este año, la ví un par de veces aunque la primera de ellas nisiquiera la pude saludar porque la vi de lejos entrar a casa de una tía. Y la noche del viernes que comenzó a sentirse mal me tocó verla dormida mientras sus 3 hijas la cuidaban.

Estos momentos son dificiles porque a uno por supuesto que le duelen pero no como deben dolerle a los hijos directos, la cosa es que ver a mis tíos y a mi mamá mal hace que uno se sienta impotente, incapáz de ayudar. Recuerdo que cuando murió mi abuelo mi madre me decía antes de salir de la funeraria que el entierro era el momento más dificil y si, esta vez me tocó vivirlo y sentirlo así.

Descansa en paz Abuelita, ahora ya estás con tu 'viejo' y con tus hermanas :(

Comentarios

  1. Chale carnal, que mala onda.
    Y yo haciendo bromitas estúpidas, de verdad que no tenía idea. Perdoname y mi más sentido pésame para ti y tu familia, hechale ganas compa!

    ResponderBorrar
  2. taker mi pesame en este caso, sin embargo te doy mi punto de vista, la muerteno es el final es solo un cambio, lamuerte forma parte de la vida paraque se renueve todo.

    Tu abuela vivio muchos años y eso es de agradecer.
    Mi abuela materjna murio el pasado año En la ciudad de méxico ella era exiliada española en México desde 1939 y yo estaba en España que es donde vivo, dias antes hable con ella por telefono y la escuche feliz pese a que estaba muy delicada, ella no le temia a la muerte, deja un legado de gente de bien y su ejemplo fué un verdadero ejemplo por todo lo que tubo que pasar. aun tengo otra abuela mexicana en Guadalajara muy mayor con casi 100 años.

    Yo no temo a la muerte, lo único que le pido a la vida es que sea cuando haya vivido lo suficiente sobre todo por mis hijos.

    Un abrazo mi hermano

    ResponderBorrar
  3. Desde acá te mando mi pesame Taker. Son momenos bastante complicados.

    Sal pronto del bache. Ya sabes que estamos aquí para cualquier cosa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Soy un tanto torpe para decir cosas en momentos difíciles, pero quiero que sepas que lo siento mucho y que estoy aquí por si necesitas algo.
    Te mando un sincero abrazo...
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Taker, mi pésame. Estos momentos son difíciles, pero creo que siempre hay que tratar derecordar los momentos felices.
    Mucho ánimo

    ResponderBorrar
  6. Brother

    Te mando un fraternal abrazo, muy sabias las palabras de Ricardo... Piensa que tu abuela ya esta en un mejor lugar, en el que todos ya tenemos un boleto para llegar cuando el destino y Dios lo dispongan. Espero que tus tios y tu Mama encuentren resignacion y fuerza para seguir adelante.

    Lalo / TKT

    ResponderBorrar
  7. Mi mas sentido pesame bro, se que en estos momentos ninguna palabra te hara sentir mejor, solo deseo que la resignacion llegue pronto a tu familia y que recen mucho por el descanzo de tu abue, echale ganas, ya veras que con el tiempo el dolor se podra controlar un poco mas.

    Un fuerte abrazo!! echele ganas.

    ResponderBorrar
  8. Mi pesame compita, espero toda tu familia se encuentre bien y tranquila, no hay mas que hacer =(

    ResponderBorrar
  9. Borre:
    Sabes que no hay pedo carnal, muchas gracias :)

    _________________________
    Ricardo:
    Muchas gracias, y si, dicen que no es el final.

    Respecto a mi abuela, al igual que la tuya tampoco le temía a la muerte y como mencioné se veía contenta pese a que su salud no era del todo buena.

    Muchas gracias en verdad.
    _________________________
    Jonathan:
    Muchas gracias carnal
    _________________________
    Gabby:
    Igual yo asoy así en momentos así, pero estamos todos bien, incluyendola a ella :)

    Gracias, Besos!
    _________________________
    Alex:
    Claro, uno siempre debe quedarse con esos momentos :)

    Gracias!
    _________________________
    Lalo:
    Muchas gracias Lalo y si, creo que están bien, creo que de momento lo mas dificil ya pasó.

    Un abrazo compadre. y gracias.
    _________________________
    Allen:
    Muchas gracias carnal :)
    _________________________
    Rofagolu:
    Muchas gracias compadre, como dices no hay mas que hacer que tratar de estar bien.
    _________________________
    Gracias a todos por sus palabras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi