Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE (29)

Notando que es ridículo que siga escribiendo sobre las películas que ví durante 2010 y para evitar que las que estoy viendo durante este año terminen en posts a mediados del 2012, decidí cambiar el título de esta serie de posts, de esa manera, este que sería el post número 29 de películas, será el número 29, si, pero con este nuevo título. 

¿Por qué el título?. Pues simple: Soy un cinéfilo, pero uno de esos que nos se las dan de saber y que clasifica las películas no en "buenas" Y "malas", si no en "me gustó" y "no me gustó". No mas choro, vamos a las 'movies':

85. Alucarda
(Alucarda: La hija de las tinieblas)

La sinopsis: Alucarda vive en un convento al cual llega Justine, juntas establecen una amistad que traspasa todos los limites de lo racional y su amor es sellado con un pacto diabolico. ambas externan su nueva espiritualidad con actos blasfemos por lo que son exorcizadas y sometidas a crueles torturas en el convento. Alucarda confundida ante el dolor sufrido cobra venganza usando el poder que lleva impregnado en la sangre.

Alucarda, para nosotros la mas bella historia de horror jamas filmada, es un filme ambientado en una extraña y barroca atmósfera donde cada detalle es un simbolo inquietante de un universo tan unico como desconcertante. Una pelicula bella y terrorifica, tierna y cruel, mistica y sacrilega; contradictoria, que une al ouroboro de la bondad y la maldad, esencia misma de la humanidad. Plagada de perturbadoras e inolvidables imágenes que se graban por siempre en lo mas claro del lado obscuro del inconciente.

Mi opinión: Esta película la ví por un mezcla entre error y curiosidad, y vaya que no es mala. Si, me podrán decir que los efectos, que las actuaciones, que los diálogos y lo que quieran, pero la película es bastante buena y hasta donde leí un especie de ícono del género de terror en el México de los años setentas y ochentas. La primera vez que intenté verla solo soporté 3 minutos porque la película estaba doblada ya que por extraño que parezca, a pesar de tratarse de una película mexicana, el idioma original es inglés y hasta donde mi dominio de ese idioma me permite observar, está bien hablada. La película, si les gusta el terror y las cuestiones un tanto diabólicas les va a gustar.

Año: 1978
Director: Juan López Moctezuma
Actores: Claudio Brook, David Silva, Tina Romero, Susana Kamini y Lili Garza
La ví en: DVD en mi casa

86. Hannibal
(Hannibal)

La sinopsis: Siete años han pasado desde que Clarice Starling (Julianne Moore), agente especial de FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale de las sombras para ponerse en contacto con ella. Se reaviva de nuevo la caza de la presa más codiciada y Clarice es encargada del caso. Desde su lujosa mansión, el millionario Mason Verger (Gary Oldman), única víctima sobreviviente de El Caníbal, se mantiene vivo, conectado a un respirador, con el único objeto de cobrarse una cruel venganza. Para ello debe conseguir lo que más gusta a Hannibal, el cebo más exquisito e inocente...

Mi opinión: Supongo que en su momento vi 'El silencio de los inocentes' (The Silence of the Lambs) pero a decir verdad no recuerdo bien a bien que sucede durante la cinta, situación que me hacía dudar un poco sobre si debía o no ver 'Hannibal', que es una secuela de la mencionada 'The Silence of the lambs'. Una vez decidido, y un tanto temeroso por los comentarios en contra de la película, decidí juzgar por mi mismo para descubrir que la pelícual es buena y que no se necesita de la primera para poder disfrutarla. Lógicamente no puedo hablar sobre si es mejor o peor que la otra, pero me parece que Anthony Hopkins es siempre garantía de buena actuación y en la gran mayoría de los casos, de buenas películas.

Año: 2001
Director: Ridley Scott
Actores: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta y Frankie Faison
La ví en: DVD en mi casa

87. Back to the future
(Volver al futuro)

La sinopsis: Cuando el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) es enviado al año 1955 en el De Lorean, una máquina del tiempo que creó el Doc Brown (Christopher Lloyd), se encuentra mezclado en una cadena de conflictos que podrían desaparecer su existencia y dejarlo atrapado en el pasado. Llena de innovados efectos especiales, canciones memorables y mucha acción, Volver al Futuro es una aventura que prueba que permanece en el tiempo.

Mi opinión: Por obvias razones, y contrario a lo que pudiera haber sucedido con mi hermano -ya está grande xD- no me tocó ser parte del fenómeno que en su momento fue 'Volver al futuro' y tampoco me tocó verla en cine cuando se estrenó en 1985, así que el año pasado, cuando se re-estrenó para conmemorar su 25 aniversario, no dejé pasar la oportunidad de verla como nunca la había visto, es decir, en una pantalla de cine. De la película no podría decir mucho porque supongo que ya todos la hemos visto, y supongo también que a la mayoría de nosotros nos gustó la historia y la realización de la misma. 'Volver al futuro', me parece que es un clásico de la cinematografía y me parece que es también una de mis películas favoritas de todos los tiempos, así de fácil.

Año: 1985
Director: Robert Zemeckis
Actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd , Lea Thompson , Crispin Glover y Thomas F. Wilson
La ví en: Cinépolis Universidad

Comentarios

  1. Para mi las mejores de la trilogía de Lecter son estas:

    1-Red Dragon

    2-Hannibal

    3-El silencio de los lambs

    La critica la riega compadre, decían que Atrapado por su pasado (Carlito's Way) era mala y la verdad es de las mejores actuaciones de Pacino y Penn, saludos y a apoyar con todo en la noche, a no ya no hay que mencionar tanto el fut aca, pero como quiera *FUERZA NECAXA, saludos

    ResponderBorrar
  2. Arturo:
    Fijate que red Dragon no la he visto, la tengop pendiente aún.

    Ahora, normalmente no suelo llevarme por las cvríticas, de hecho, antes de ver una película no me gusta leer reseñas para no quemarme nada y para no ir influenciado por algun comentario que diga que está buena o que es una mierda.

    Y de deporte acá casi no... pero mi Necaxa es intocable :D

    Asi que a apoyar, es el momento de salirnos del hoyo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Yo vi "Alucarda" hace como un año solo me quedo un pensamiento en la cabeza "pinche película bizarra" jaja de hannibal de ley ya vi las cuatro peliculas que existen, buenisimas todas. Las de volver al futuro también son de ley ya haberlas visto. Entonces ¿te gusta el cine B? tengo un buen de titulos que recomendarte.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Brother

    El silencio de los inocentes fue una pelicula que yo considero fue una autentica muestra de lo que debe de ser un "Thriller"

    Pero las peliculas que le precedieron ya no tuvieron los mismos elementos que hicieron un exito a la primera (principalmente por no tener a Jodie Foster en el papel de Clarice Starling )

    Me intrigo ver la pelicula Alucarda, principalmente para ver si se explica el porque de este nombre a la protagonista!!!

    Saludos

    Lalo TKT

    ResponderBorrar
  5. Yo simplemente adoro Back to the future! Es una de mis trilogías favoritas y podría verla 100 veces sin aburrirme.
    Tendré que ver las otras películas recomendadas en el post!
    Saludoooos!

    ResponderBorrar
  6. Jonathan:
    Si, Alucarda si está bizarra pero a mi no me parece mala.

    De Hannibal me faltan Red Dragon y Hannibal Rising no las he visto.

    Volver al futuro... si, son de ley.

    Pues empieza las recomendaciones compadre.

    Saludos!
    ________________
    Lalo:
    O sea que si es mejor la primera compadre?

    En Alucarda no se explica el nombre de la personaje principal, sin embargo y sin ser propiamente una película de vampiros, el nombre viene -tal como se ha hecho en muchas partes- del vampiro mas importante.

    Si a Alucarda le quitas la A del final, que en este caso indica el género y lo lees al revés, tienes tu resputesta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Gabby:
    Son la onda, en especial la primera pero las 3 tienen lo suyo. Ahora que vi la !, no estaría mal volver a ver aunque sea en DVD la 2 y la 3.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi