Ir al contenido principal

PUEBLA SE ESCRIBE CON G (Tercera Parte)

O lo que es lo mismo: Hombres G @ Auditorio Siglo XXI de Puebla (Tercera Parte)


Tras darme cuenta que la seguridad y el boleto numerado no tienen el mismo valor en la Ciudad de México y en Puebla, decidí tomar el asiento que estaba enfrente de mi con mi chamarra, así comenzó el concierto, el primer concierto fuera de mi ciudad al que asisto.

El comienzo no podia ser de otra forma, quizá siendo un intento por parte de la banda de decirle a la gente lo que sucedería esa noche: 'Voy a Pasarmelo Bien', seguida de 'Tengo una chica' y 'El ataque de las Chicas Cocodrilo'. Tras esas 3 canciones, David Summers dio la bienvenida con aquella frase que me tocó escuchar en junio del 2002 en el Auditorio Nacional y que es su sello personal al inicio de cada presentación: "Nos la vamos a pasar de puta madre", y David no mintió.

Posterior a eso, tocaron algunas canciones algo 'lentas', 'Me siento bien', 'Si no te tengo a ti' -una clásica- y la primera de la noche de su nuevo disco, misma que fue de mis favoritas, 'El Secreto de vivir'. Seguido a esas canciones vino una que a decir verdad no esperaba escuchar en vivo, ya que si bien me parece una gran canción, no es ninguno de los hits de la banda: 'Dos imanes'.

Después de que fui la única persona que cantó esa canción -en la zona en la que me encontraba-, vino una canción perfecta para cuando alguien quiere sacar de su vida a una persona: 'Vete de mi', también del nuevo disco. Lo he dicho muchas veces y me parece que no soy el único que lo dice, David Summers compone grandes canciones de amor, y con 'Vete de mi' demuestra que también puede hacerlas de 'anti-amor', o de cuando el amor se convierte en tedio. Una rolota sin duda.

Llegó otra canción con ya muchos años pero poco reconocida por los fans, 'En la playa' y después una más del nuevo disco 'Morir entre semana'. Después de eso, canciones mas conocidas, el clásico 'Nassau', 'Esta es tu vida' y '¿Qué soy yo para ti?'. Tras 13 canciones el concierto comenzaba a hacerse viejo y debía venir la parte fuerte, misma que llegó con: 'Temblando', 'Te quiero', 'Indiana', 'Sueltate el pelo' y 'Visite nuestro bar'.

Tras esas canciones, era momento de una pausa solo para hacer el primero de 2 encores, el primero de ellos comenzó con 'Separados' que fue la canción con la cual habían anunciado que ya no grabarían discos, después 'Un par de palabras' y para terminar el que fuera el primer sencillo de su regreso en 2002: 'Lo noto'. Inmediatamente la segunda desaparición de la banda del escenario.

En ese momento, comentaba con 2 chavos -un chavo y una chava- que faltaban 3 que no podian faltar y así fue, las 3 canciones con las que coincidimos fueron las que tocó el grupo para ahora si retirarse: 'Venezia', con todo y su 'himno' cantado magistralmente por el baterista Javi Molina,  'Marta tiene un marcapasos' y 'Devuelveme a mi chica'. Hombres G había cumplido con otro gran concierto, sin embargo me parece que Puebla quedó a deber, viendo reflejado eso en tan solo la mitad del Auditorio que fue ocupado.

Durante el concierto, David Summers se dio tiempo para hablar de Puebla y agradecer al público, incluso al que había viajado "Gracias a los amigos de la Ciudad de México, sabemos que vino gente del DF". Y era un tanto obvio, si ellos no vienen acá, los fans tenemos que ir a lugares cercanos para verlos en vivo. 

En teoría, este año hay fecha para el DF, habrá que esperar. Mientras eso sucede o no, mi Top 5 de la noche sería así -sin orden específico-: 'El Secreto de vivir', 'Dos Imanes, 'Un par de palabras', 'En la playa' y 'Lo noto'.

Acá está el setlist completo:

Comentarios

  1. Que chingon! =D

    Gracias a este escrito me acorde de varias canciones MUY BUENAS de hombres G que hace muchisimo no escuchaba =(

    -Lo noto
    -Temblando
    -Te quiero

    Ahora mismo escuchare la de "vete de mi" en youtube, no la he escuchado.

    Saludos compadre! Gracias por el post!

    ResponderBorrar
  2. Orale no sabia que te daban playlist de las canciones que tocan en el concierto. O ¿Tú lo hiciste?

    Una cosa más, disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es un ENCORE?

    ResponderBorrar
  3. ENCORE (en conciertos) es una palabra en frances. Asi se le llama a la interpretacion extra que suelen hacer los artistas al final del concierto despues de la ovación larga y los aplausos.

    Me conteste solo xD

    ResponderBorrar
  4. Conozco sólo las tres infaltables que dijiste.


    Me da gusto que te divirtieras.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Rofagolu:
    Pues ya las puedes escuchar, incluida la de 'Vete de mi' que para mi punto de vista está rompe madres xD

    Del encore... pues ya te contestaste tú :P

    SAludos!
    _______________
    Malquerida:
    Pues de hecho tienen canciones mucho mejores que esas.

    Gracias :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi