Ir al contenido principal

FUERZA REGIA, EL EQUIPO QUE FUE ELIMINADO 2 VECES

En el mundo del deporte nunca faltan sistemas de competencia que dejen mucho que desear o que parezcan extraños de acuerdo a lo que un organismo profesional debiera ofrecernos. El futbol sería el claro ejemplo, en específico el futbol mexicano que con su sistema de grupos fomenta la mediocridad al darle vida a equipos que en una clasificación general no podrían calificar a la fase final del campeonato.

De igual forma, hace algunos años, el futbol olímpico en su rama femenil, ofrecía 8 boletos a Cuartos de Final, teniendo en competencia únicamente a 10 equipos divididos en 3 grupos, situación que hacía que invariablemente, de uno de los 3 sectores todos los equipos consiguieran su boleto a la siguiente ronda. De igual forma se puede criticar el sistema de competencia de NFL que a veces hace perder ritmo a los equipos mejor clasificados al descansarlos una semana durante los playoffs o bien, con lo sucedido en la recien concluída temporada, en donde los Seattle Seahawks calificaron con marca negativa y ademas recibieron en casa su primer partido de postemporada.

Este año, con la reducción de equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desaparecieron las 2 zonas en las que se dividían los equipos para así hacer una clasificación general que otorgó 12 boletos a los playoffs. La primera ronda de los mismos nos otorgó 6 series y por ende 6 calificados a los Cuartos de Final: Pioneros de Quintana Roo, Halcones Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz, Ángeles de Puebla, Fuerza Regia de Monterrey y Toros de Nuevo Laredo.

¿Cómo jugar Cuartos de Final con 6 equipos?, solo la LNBP nos podría responder esa pregunta. Bien, 3 series compusieron el calendario de los Cuartos de Final y aquí es donde el reglamento de competencia pasa de serio a ser una burla del mismo ya que a Semifinales calificarían los 3 equipos que ganaran su serie y el mejor calificado de los perdedores, es decir, como en la secundaria se le daría una nueva oportunidad a uno de los equipos ya eliminados.

De esta forma, a las semifinales se clasificaron Pioneros, Halcones Xalapa -que venció en una gran serie a sus 'hermanos' de Veracruz- y Toros por haber ganado sus series, además de Fuerza Regia, que era el equipo número 2 en la clasificación y que perdió su serie 3-1 ante Nuevo Laredo. De esa forma, las semifinales nos ofrecieron 2 series: Pioneros vs Fuerza Regia, y Toros vs el campeón defensor, Halcones Xalapa.

Una de las series ya fue definida, Pioneros terminó en 7 encuentros a Fuerza Regia que tras reponerse de una desventaja de 0-2 se puso a uno de ganar la serie y avanzar a la Final pese a haber caído en Cuartos de Final; finalmente no sucedió porque el equipo de Cancún ganó los 2 ultimos de la serie para encontrarse en espera de su rival que parece será Nuevo Laredo, equipo que tiene al borde de la eliminación a los Halcones al mandar 3-1 en la serie.

¿Qué habría pasado si Fuerza Regia hubiera avanzado y se encontrará en la Final al equipo que ya los había eliminado?, Peor aún, y si Fuerza Regia se hubiera coronado ante ese mismo equipo, ¿Qué habrían dicho los dirigentes de la liga?. Por supuesto, los regiomontanos no tienen la culpa, pero el sistema de competencia que implementó este año la LNBP es absurdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi