Ir al contenido principal

FUERZA REGIA, EL EQUIPO QUE FUE ELIMINADO 2 VECES

En el mundo del deporte nunca faltan sistemas de competencia que dejen mucho que desear o que parezcan extraños de acuerdo a lo que un organismo profesional debiera ofrecernos. El futbol sería el claro ejemplo, en específico el futbol mexicano que con su sistema de grupos fomenta la mediocridad al darle vida a equipos que en una clasificación general no podrían calificar a la fase final del campeonato.

De igual forma, hace algunos años, el futbol olímpico en su rama femenil, ofrecía 8 boletos a Cuartos de Final, teniendo en competencia únicamente a 10 equipos divididos en 3 grupos, situación que hacía que invariablemente, de uno de los 3 sectores todos los equipos consiguieran su boleto a la siguiente ronda. De igual forma se puede criticar el sistema de competencia de NFL que a veces hace perder ritmo a los equipos mejor clasificados al descansarlos una semana durante los playoffs o bien, con lo sucedido en la recien concluída temporada, en donde los Seattle Seahawks calificaron con marca negativa y ademas recibieron en casa su primer partido de postemporada.

Este año, con la reducción de equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desaparecieron las 2 zonas en las que se dividían los equipos para así hacer una clasificación general que otorgó 12 boletos a los playoffs. La primera ronda de los mismos nos otorgó 6 series y por ende 6 calificados a los Cuartos de Final: Pioneros de Quintana Roo, Halcones Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz, Ángeles de Puebla, Fuerza Regia de Monterrey y Toros de Nuevo Laredo.

¿Cómo jugar Cuartos de Final con 6 equipos?, solo la LNBP nos podría responder esa pregunta. Bien, 3 series compusieron el calendario de los Cuartos de Final y aquí es donde el reglamento de competencia pasa de serio a ser una burla del mismo ya que a Semifinales calificarían los 3 equipos que ganaran su serie y el mejor calificado de los perdedores, es decir, como en la secundaria se le daría una nueva oportunidad a uno de los equipos ya eliminados.

De esta forma, a las semifinales se clasificaron Pioneros, Halcones Xalapa -que venció en una gran serie a sus 'hermanos' de Veracruz- y Toros por haber ganado sus series, además de Fuerza Regia, que era el equipo número 2 en la clasificación y que perdió su serie 3-1 ante Nuevo Laredo. De esa forma, las semifinales nos ofrecieron 2 series: Pioneros vs Fuerza Regia, y Toros vs el campeón defensor, Halcones Xalapa.

Una de las series ya fue definida, Pioneros terminó en 7 encuentros a Fuerza Regia que tras reponerse de una desventaja de 0-2 se puso a uno de ganar la serie y avanzar a la Final pese a haber caído en Cuartos de Final; finalmente no sucedió porque el equipo de Cancún ganó los 2 ultimos de la serie para encontrarse en espera de su rival que parece será Nuevo Laredo, equipo que tiene al borde de la eliminación a los Halcones al mandar 3-1 en la serie.

¿Qué habría pasado si Fuerza Regia hubiera avanzado y se encontrará en la Final al equipo que ya los había eliminado?, Peor aún, y si Fuerza Regia se hubiera coronado ante ese mismo equipo, ¿Qué habrían dicho los dirigentes de la liga?. Por supuesto, los regiomontanos no tienen la culpa, pero el sistema de competencia que implementó este año la LNBP es absurdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…