Ir al contenido principal

JUAY DIS FILM, JUAY DE RITO

Han pasado ya los días y la entrevista que Joaquín López Doriga realizó a Anthony Hopkins sigue dando de que hablar.

¿Por qué?. Porque quien se supone es un líder de opinión en nuestro país y una persona preparada hizo el ridículo ante las cámaras al intentar hacer la entrevista en inglés cuando es evidente que no sabe ese idioma.

Si, habla bien el hecho de que él haya querido hacer la entrevista en inglés una vez que el 'chicharo' del Sr. Hopkins falló, pero para poder hacer eso hay que tener algo más que ganas de improvisar o de sacar una entrevista adelante. ¿Era tan dificil pedir que el traductor entrara en cuadro y tradujera en vivo?, o bien, ¿Que la producción le cambiara el aparato a Anthony Hopkins?. Falló López Doriga y falló el equipo de Noticieros Televisa.
Lamentablemente para él, su ahora famoso "Juay de rito" se convirtió en infinidad de chistes que no solo ponen en duda su capacidad y su preparación, sino que dejan muy mal parada a la que es la empresa líder en telecomunicaciones en este país.

"Juay dis film, Juay de rito" preguntó Lopez Dóriga para convertirse en el 'hazme reír' de las comunidades en Internet, a grado tal que el chiste llegó a las calles por medio de los espectaculares de la película.
Para los que se perdieron tan memorable -y penoso- momento, acá está el video:
Basta ver la cara de Anthony Hopkins para sentir pena por este comunicador y por nosotros mismos como país. Vaya, no podemos tener líderes de opinión tan poco preparados como el que intenta hablar inglés para hacer la entrevista.

No sería extraño que con la relevancia que se le dio al 'Juay de Rito' al rato en algun programa de televisión en cualquier país del mundo se burlen de los mexicanos por no saber inglés. Lo triste es que si esto es lo que producimos y lo que exportamos, nisiquiera podremos quejarnos si nos encasillan dentro de algun estereotipo gracias al 'Teacher' López Doriga. ¿O nos vamos a quejar y exigir disculpas como se hizo -de manera absurda- con lo sucedido en Top Gear?.

El 'Juay de Rito' ha hecho historia sin duda, a grado tal que hay ya un Trailer oficial de la 'película' con su respectivo poster y hasta una canción titulados con la célebre frase.

Comentarios

  1. Lilith:

    :O anthony, no es la primera vez que escucho a lopez doriga pronunciando mal el ingles xD asi que no me extraña pero aunque no sepa de ingles es de mis periodistas fovritas.

    P.D. amo a anthony hopkins y quiero que me coma u_u

    P.D. me quitaste el bloqueo ¬¬

    ResponderBorrar
  2. is a rial jistory derrito

    ResponderBorrar
  3. Brother,
    Tu post estuvo muy bueno,
    Pero lo que me hizo el dia fue el comentario del sedundo Anonimo (Jajajaja)
    Muchas felicidades Anonimo, supiste alegrar a un chilango en el exilio!!!

    Oye, si se permite criticar a quienes no dan una en Ingles, vamos empezando por nuestro H. Señor presidente, que cada que intenta hablar en el lenguaje de Shakespeare, los escuchas sentimos esa incomoda pena ajena!!

    Me voy a seguir riendo un buen rato con esto de "is a rial jistoy derrito" (JAJAJA!!!)

    Saludos
    Lalo/ TKT

    ResponderBorrar
  4. Se lo merece como me cae mal el dóriga me da gusto. Ni modo soy de los mexicanos que se ríen de los tropiezos de los demás. Merecido se lo tiene.

    ResponderBorrar
  5. La pena no es que "El Teacher" haya hecho el oso. ¡La pena es el dineral que le pagan!
    No hay problema si el Dóriga no habla inglés, el problema es que el se cree el primer comunicador de México y que la televisora lo anuncia como tal.
    Si no habla inglés, la neta, alguien debiera darle clases, creo que la empresa puede pagársela. Aún más si es uno de los comunicadores estrellas de su empresa y lo van a usar para entrevistar a personajes como Mr. Hopkins.

    ResponderBorrar
  6. Vergüenza total! Se supone es el mas preparado y experimentado locutor de Televisa por eso esta en el horario estelar de noticias, y sale con eso!!!

    Lamentable!!!

    ResponderBorrar
  7. Lilith:
    Fijate que yo nunca lo había escuchado hablando, o mejor dicho intentando hablar inglés, pero se balconeó bien gacho.

    ¿Cual bloqueo?

    Besos!
    __________________
    Anónimo:
    Yu bi not biliv it
    xD
    __________________
    Lalo:
    Todo lo que ha pasado gracias al Juay de rito xD

    A Calderón... pues creo que tampoco lo he escuchado hablar, pero no se yo que critico si yo esoy peor xD

    Saludos!
    __________________
    Malquerida:
    Y vaya que fue un gran tropiezo.

    Besos!
    __________________
    Alex:
    Exactamente, hasta por propia imagen de la empresa ellos deberían capacitarlo para que no haga esas tonterías.

    Saludos!
    __________________
    Rofagolu:
    Excatamente, por eso es el titular del Notiiero más importante de Televeisa.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Lo siento, pero yo sigo viendo la cara del Sir y me sigo muriendo de risa!
    Abrazos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi