Ir al contenido principal

"FUE UN ROBO"

Hace algunas semanas, Michel Bauer, presidente de América se refirió así al trabajo realizado por un viejo conocido de los necaxistas, el árbitro José Alfredo Peñaloza, quien en su partido ante Pachuca le anuló 2 goles legítimos al equipo de Coapa -nuestro rival la próxima jornada-. El resultado fue un escándalo que durante las siguientes jornadas le costó a Peñaloza fungir como cuarto árbitro y no como central, además de costarle algo así como 120 mil pesos al directivo americanista.

Aquí, América nos es bastante indiferente, y afortunadamente yo no soy ni directivo, ni un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, razón por la cual yo si puedo decir lo siguiente sin temor a algun castigo por parte de ningun federativo: Miguel Ángel Ortega es un ratero, un ladrón, un hijo de puta que nos robó.

Él y su juez de línea le robaron a Necaxa un triunfo, justo cuando más necesitados estamos de ellos y cuando parecía que por fin podíamos conseguirlo. Necaxa necesita sumar de a 3 puntos y el viernes, por primera vez en el torneo pudimos haberlos conseguido, solo que la ceguera, la estupidez, o la mala fe de los rateros vestidos de árbitros nos lo impidieron. Si, muchos dirán que no podemos culpar a los arbitrajes de los malos resultados, es cierto, pero tampoco podemos hacer como si nada hubiera pasado o como si la comisión de arbitraje encabezada por un inepto como Aaron Padilla nos mandara a los 'colegiados' mas justos.

A Necaxa nunca le han regalado nada y yo no espero que lo hagan, sin embargo en los ultimos años, precisamente desde la llegada de Padilla, los arbitrajes siempre han estado cargados en nuestra contra. Expulsiones en faltas que no lo son, penales inventados y/o negados, suspensiones, multas , un gol fantasma en Monterrey y una infinidad de atrocidades cometidas dentro y fuera del terreno de juego en contra de nuestro equipo.

El viernes Morelia salió a repartir patadas en la cancha del Victoria, y si bien es cierto que sufrió 2 expulsiones, el árbitro los dejó pegar de más. Podríamos hablar de un posible penal cometido sobre Sergio Blanco pero da igual porque lo que todos vimos no lo podemos definir con otra palabra que no sea 'Robo'. Es cierto que tuvimos para marcar mas goles y ganar el partido, pero lo que hizo Ortega fue quitarnos un gol que todo mundo vió y que rebasó la línea de gol por lo menos 50 centimetros.

Aquí es donde tenemos que poner atención porque en la temporada 2008-09, Peñaloza nos quitó goles que significaron puntos, puntos que nos habrían alcanzado para evitar el descenso, y este torneo a Chirstian Suárez le han negado 2 goles legítimos, uno contra Atlas y ahora con Morelia, necesitamos un milagro que se puede conseguir con puntos, mismos que hoy nos están quitando los 'hombres de negro'. ¿Se trata de un complot de la Femexfut o simplemente de mala suerte y de la ineptitud de una comisión y sus árbitros?.

Awante Neca!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…