Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (44)

130. Monsters
(Monstruos: Zona Infectada)

Sinopsis: Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en "cuarentena" que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de USA y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Mi Opinión: Solo hay una palabra que alcance para definir esta película: Rara. 'Monsters' es eso, una película rara, muy rara. Es una de esas películas que por lo regular quienes la ven terminan detestándola o amándola; en mi caso no fue ni una ni otra, me gustó la manera en la que va desarrollándose la historia pero el final se me hizo muy de "no mames", así, literal. Si bien no es una película o un desenlace para odiar a ésta, si es muy decepcionante.

Y no es decepcionante porque me haya creído aquella publicidad de que se trataba de la mejor película de monstruos gigantes jamás hecha sino porque ese final denota -desde mi punto de vista- que el escritor no supo qué hacer con la que era una buena historia. Ese final es absurdo, lento... malo con todas sus letras y como he dicho en otras ocasiones eso siempre va a ser un problema. El final es tan malo que pese a no haber conseguido que detestara la película quizá no tendría razones suficientes para no hacerlo. La película me gustó hasta cierto punto, pero también la odié hasta cierto punto gracias al desenlace.

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Gareth Edwards
Guión: Gareth Edwards
Reparto: Scoot McNairy, Whitney Able, Mario Zuñiga , Annalee Jefferies, Justin Hall, Ricky Catter, Paul Archer, Kerry Valderrama, Jonathan Winnford & Stan Wong

131. Contagion
(Contagio)

Sinopsis: De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

Mi Opinión: Para alguien tan malo como yo para saber los nombres o reconocer a los protagonistas de una película es tan increíble como inevitable encontrar rostros conocidos en 'Contagion', y es que simple y sencillamente el reparto es espectacular no solo por fama, sino por la calidad de su trabajo. Muchos de estos actores son garantía de buena actuación y si hay una escena que es prueba de ello es una en la que Gwyneth Paltrow sufre un ataque a raíz de la enfermedad que provoca la contingencia.

Al margen de esto, le película hace que de manera inevitable recordemos un poco lo sucedido hace poco mas de 2 años en México con el problema generado por la influenza pero elevado a N potencia ya que nos muestra cómo habría sido una verdadera contingencia en materia de salud. La historia no deja de ser interesante ni de avanzar en ningun momento, sin embargo en algunos lapsos se llega a sentir un poco lenta pero no por ello es menos positivo el balance general de la película a la que según mi gusto solamente le faltó algo para acercarse a la perfección: Que Marion Cotillard tenga más minutos en pantalla. Pese a ese pequeño detalle, 'Contagion' es muy recomendable y contrario a la anterior película el final es muy bueno.

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan & Elliott Gould

132. Troll Hunter
(Trol)

Sinopsis: Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.

Mi Opinión: Quizá no estemos hablando de una gran película como muchas personas nos quieren vender, sin embargo entre el mar de 'falsos documentales', 'Trolljegeren' -su título original- es una muy decente opción de entretenimiento y es mejor que muchos 'Mockumentarys' hechos en Estados Unidos con un mayor presupuesto que esta película noruega.

La historia es interesante y es bien llevada sobre todo en la primera mitad de la misma aunque después cae un poco y por momentos llega a sentirse algo tediosa por lo lento en lo que se convierte. Quizá se trate de otra de esas películas en las que el final hace que mucha gente la deteste. En lo personal no me gustó el final, me pareció incluso algo precipitado, sin embargo pese a eso y tomando en cuenta que se trata de una cinta que no le cambiará la vida a nadie, me parece una buena opción si lo que queremos es entreternos.

Titulo Original: Trolljegeren
Año: 2010
Género: Aventura, Fantasía, Terror
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal
Reparto: Otto Jespersen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck, Tomas Alf Larsen, Urmila Berg-Domaas, Hans Morten Hansen, Robert Stoltenberg, Knut Nærum, Eirik Bech & Inge Erik Hnejesand

Comentarios

  1. A mi Trolljegeren me gusto mucho, Monstruos la vi hace como un año y pues, no termino por agradarme y me acabo de bajar Contagio para verla al rato :P

    Suerte camarada

    ResponderBorrar
  2. la de monsters no la termine de ver, me quede cuando llegan a una casa porque el tren ya no puede continuar.

    no sé pero se me hizo medio aburrida,
    tengo que verla otra vez

    a la de troll hunter si le traigo ganas, en un chance me la aviento

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Gerardo!

    Tengo un par de meses entrando a tu sitio y me encanta pero hasta hoy me animé a comentarte.

    Me gusta mucho la forma en la que te expresas y como escribes. Espero que no te moleste el atrevimiento pero incluso desde la semana pasada me hice una cuenta de Bloggers para poderte comentar.

    Besos

    Fer

    ResponderBorrar
  4. Vi Contagion y Monsters en un fin de semana. Monsters me dejó un poco decepcionado. El final (como lo mencionas, decepcionante) y la no tan velada metáfora de los aliens como el narco... en fin... no me latió mucho, pero no la odio.
    Contagion se me hizon una excelente película, por que es realista e interesante, la recomiendo ampliamente.

    ResponderBorrar
  5. @ Reptilio
    Si está chida pero creo que hay quienes le exageraron un poco. Contagio si rifa.
    Saludos carnal!

    @ Gerardo
    Creo que después de esa parte la película va de bajada. Aparte de que el pinche escritor necesita unas clases de geografía xD
    Saludos tocayo!

    @ Fernanda
    Pues muchas gracias y más porque abriste una cuenta para comentarme, aunque la verdad ni yo creo que esté bueno el blog.
    Besos!

    @ Alex
    Te la maté porque yo las ví el mismo día xD. Y si, el final es MUY decepcionante. Contagio si está rifada.
    Saludos carnal!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por responder Gerardo. Creo que si me lo permites voy a estar por aquí muy seguido, mas ahora que ya terminé mis clases.

    Besos

    Fer

    ResponderBorrar
  7. @ Fernanda
    Pues supongo que ya te diste cuenta que siempre respondo. Y eres bienvenida cuando gustes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Sabes que es lo que me gusta?. Que eres muy natural, por lo que he leído si algo no te gusta lo dices sin problemas.

    Besos

    Fer

    ResponderBorrar
  9. Hey que tal, si ya viste Trollhunter pues ahora tienes que ver Rare Exports, otra película que la elevaron mucho a su paso por festivales europeos pero que en lo personal se queda en simpática y diferente al igual que la de Trollhunter. Sólo por el hecho de ser algo distintas a lo que se ha visto anteriormente se recomiendan ambas cintas.

    Agarrate por que el próximo año se viene una nueva oleada de mockumentarys de todos tipo, desde ciencia ficción hasta terror. Creo que ya antes te mencione The Tunnel, y si no lo he hecho pues te la recomiendo, es una cinta independiente si mal no recuerdo Australiana y la primera de tipo "crownfunding" (es una pelicula financiada por diferentes personas a través de internet). Altamente recomendable, al igual que Grave Encounters, parece que este tipo de cine esta teniendo un apogeo gracias a este tipo de proyectos independientes que destacan por lo bien que están hechas, aun con sus clichés salen bien paradas.

    Por cierto, una película que te comenté donde saldrá Michael Fassbender y Carey Mulligan, ya recordé el nombre se llama Shame y de hecho ya se pueden ver un par de avances en youtube. Se ve interesante el drama, igual la que se ve interesante es la nueva de David Cronenberg con Viggo Mortensen (Una Historia Violenta, Promesas del Este, El Señor de Los Anillos), Kiera Knight (Piratas de Caribe), Vincent Cassel (Pacto Con Lobos, Ahora Son 13) y Fassbender, se llama Un Método Peligroso.

    La que no se estrenó acá por mi pueblo fue la precuela de La Cosa, pero gracias a la red pude verla, es resultona pero enormemente innecesaria. Es más una cinta de acción que de terror pero la forma en que conectan esta con la versión de los 80´s de John Carpenter (que irónicamente es un remake) me pareció inteligente. Tin Tin se ve buena, In Time empieza a decepcionarme por las críticas tan frías que ha recibido, Piraña 3DD la espero con ganas jajajaja al igual que Immortals a ver que tal esta. Nos estamos leyendo, cuidese.

    ResponderBorrar
  10. @ Fernanda
    Pues si, no tengo problemas en decir las cosas a como las veo o las siento. Muchas gracias.
    Besos!

    @ Fucktricio
    Apuntaré Rare Exports en la larga lista de pendientes. The Tunnel ya la ví y ya comenté por acá sobre ella, la verdad me gustó mucho, creo que es el mejor Mockumentary que vi este año.
    Y si, algunas de las que mencionas, incluída la de Tin Tin se ven interesantes, y si, In Time es decepcionante, comienza bien y después poco a poco va cayendo en el absurdo, igual la de The Thing en la que 'La Cosa' hace cosas que después no vuelve a hacer en un completo absurdo.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi