Ir al contenido principal

MIENTRAS TANTO EN EL TELETÓN

De entre los muchos posts que se quedaron guardados por la falta de tiempo, hubo algunos que se quedaron guardados únicamente en mi mente y como una idea ya que simple y sencillamente nunca tuve tiempo para sentarme a escribir o bien, cuando tuve tiempo preferí utilizarlo para descansar.

Uno de esos posts era sobre el Teletón 2011 -es decir, el de este año-. No pretendía amargarme la vida diciendo como muchos hacen que el único beneficiado de dicho evento es la televisora que lo organiza por la cuestión de que el donativo de todo lo recaudado lo hace Fundación Televisa y que por ende terminan deduciendo las aportaciones de la gente y de las empresas involucradas de sus impuestos.

No sé, no me consta, y de hecho el Teletón no me interesa en lo más mínimo a grado tal que podría decir que lo que suceda en esa fiesta de la televisión -no me parece que sea otra cosa- simplemente me vale madres. No sé si aquella situación de los impuestos sea cierta o si haya desvío de recursos que haga que estos nunca lleguen a donde se supone deberían llegar, o si las cuentas presentadas correspondan o no a lo gastado en la construcción, mantenimiento u operación de los diferentes CRIT pero como dije: No me importa.

El único acercamiento que he tenido con el Teletón es el de un señor que conocí que tenía un hijo con 'capacidades diferentes' y que me platicó sobre todos los 'peros' que le pusieron para poder inscribir a su hijo al programa y las cuotas que tenía que pagar para que lo recibieran en las terapias, costos que él no podía cubrir.

Hoy a decir verdad no sé que haya pasado el fin de semana, aunque supongo que al igual que cada año se consiguió la 'meta' de superar la cantidad del año anterior de manera dramática en un auténtico 'Final de Telenovela'. Supongo que no me equivoco y que así fue, y supongo que a quienes creen en el proyecto no les vendrá en gracia que diga que seguramente ese producto que Televisa está vendiendo fue capáz de sacarles dinero de la bolsa gracias a su disfraz de acción noble.

En fin, al igual que en muchos otros temas, cada quien tendrá su opinión pero en lo personal yo NO creo en el Teletón aún cuando hayan utilizado en su campaña una canción que me gusta mucho.

Comentarios

  1. Yo de verdad no soporto ver las historias que pasan para conmover a la gente...


    Besos

    ResponderBorrar
  2. Nunca he cooperado para el Teletón, me molesta la forma en que mueven a la gente a base de ¨Mostrar¨ a los discapacitados. Lucero nunca ha sido santo de mi devoción.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. yo hasta senti feo cuando escuche esa de Fobia, me cae que eso no se vale

    y peor fue ver esos otros comerciales del tipo: "yo no creo en el teleton, bueno si" del diego luna y el brozo

    lo bueno es que ya paso su fin de semana de lavado de dinero

    ResponderBorrar
  4. yo al igual que tú, no creo en el teletón, y no me interesa lo que piensen los demás, cada quién sabe si regala un peso de su bolsa, para lo que sea, llámese teletón, redondeo o lo que sea...

    ResponderBorrar
  5. @ Natali
    Igualmente, es cagante todo eso.
    Besos!

    @ Malquerida
    Pues creo que yo tampoco he cooperado precisamente porque me parece que solo tratan de mover a la gente de una manera muy barata.
    Besos!

    @ Reptilio
    Si, que poca madre que hayan quemado esa rolota así nada mas. Pero es lo malo de que Leo sea de la casa y de que los derechos probablemente no sean de la banda, sino de una disquera.
    Y si, lo bueno es que ya pasó.
    Saludos!

    @ Gerardo
    Claro, si a alguien no le gusta que a mi no me guste regalarle mis pesos al Teletón o demás, es problema de esa gente y no mio xD.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi