Ir al contenido principal

¿Y LA AUTORIDAD?...

Tal como comenté, el pasado viernes por la noche, camino a casa me tocó ser testigo de 2 situaciones que no dejan muy bien parada a la policía capitalina o su accionar para mantener el orden. Ambas situaciones transcurrieron con una pequeña diferencia de minutos unicamente.

El primero de ellos fue en la estación Copilco del sistema de transporte colectivo 'Metro'. Copilco es una estación de la línea 3, misma línea en la cual hace casi 3 semanas un hombre armado asesinó a un policía y a un civil en la estación Balderas. Al entrar a la estación en compañia de mi hermano y pasar las nuevas y muy 'estrictas' medidas de seguridad que consisten en policías armados con barras detectoras de metales (mismas que les sirven para que ellos estén jugando con ellas), bajamos las escaleras que llevan a los andenes en dirección Indios Verdes.

Al llegar aproximadamente a la mitad de la escalera y con parte del anden ya al alcance de nuestros ojos, vimos como el carro cerró las puertas y de inmediato se armó una bolita de entre 20 y 30 personas. Se trataba o de alumnos de la UNAM o de alguna preparatoria, era una pelea colectiva en pleno anden y a escasos 2 metros de la escalera.

Continuamos bajando sin mayor incoveniente y justo cuando llegábamos al anden se escuchó un silbato, suponíamos que se trataba de policias o gente de seguridad que llegaban a poner orden, volteamos y solo vimos un policía que caminaba muy despacio hacia el lugar tomándole a su botella de agua (Bonafont, para estar bien buenote) dando la impresión de que no quería llegar al lugar. De repente apareció una persona de traje y entonces aparecieron los policías.

¿Se llevaron a los rijosos?, ¿Los sacaron del metro?... No, la 'brillante' solución fue separar a ambos bandos que protagonizaban la pelea llevando a unos hasta la parte de adelante del anden y a los otros al fondo del mismo. Cuando algunos de ellos pasaron enfrente de nosotros uno de los envalentonados muchachos buscaba pleito con algunas personas que estaban dentro del carro, mismo que con las puertas cerradas se mantuvo en el lugar. Incluso el tipo ese soltó un cabezazo a una de las puertas en intentó abrir las mismas con las manos sin que ningún policía le dijera algo.

Eso pasó a escasos 3 metros de nosotros y la persona de traje estaba parada junto a nosotros. Yo le dije "Oiga, ¿y si sigue echandole pleito a la gente?" buscando que hubiera otra acción por parte de las 'autoridades' pero su respuesta fue de risa "No amigo"... "No amigo" cuando en sus narices está tratando de agredir y provocando a otras personas. Simplemente ridículo.

Para colmo, cuando parecía que todo se había calmado uno de los muchachos que llevaron al fondo del anden pasó caminando frente a nosotros, frente a la demas gente y por supuesto frente a los policías hacia la parte de enfrente del anden sin que nadie le dijera nada. Y si, se armó alboroto de nueva cuenta. En eso llegó otro tren y cuando subimos al vagón nos cruzamos con varios chavos mas que bajaban del mismo, "Están allá adelante, bajénse". Así que seguramente el pleito continuó.

El recorrido que hicimos fue de 3 estaciones para llegar a Coyoacán, al salir del metro y caminar sobre Avenida Universidad hasta Río Churubusco (algo así como 2 cuadras) le comentaba a mi hermano lo patético que había sido la acción de la policía. Llegamos a Churubusco y mientras esperábamos en el semáforo estaba una patrulla, atrás de ella una camioneta y seguía un VW que podíamos escuchar desde 2 cuadras antes de que llegara al lugar.

Y lo podíamos escuchar no porque el coche fuera tan ruidoso, sino porque venía una fiesta adentro de él. No, no era música, eran gritos, risas y el sonido de botellas al chocar. 4 personas adentro del coche y tomándose sus caguamas como si nada y sin siquiera hacer el intento por esconderlas o ser discretos en su acción. ¿Y la policía?, nada, seguramente no alcanzaron a oír tremendo escándalo o simplemente hicieron como que no escuchaban. (Seguramente fue esto porque era imposible no escuchar).

Por eso nadie respeta a la policía y todos hacen lo que quieren. Son incapaces de demostrar algo que se supone que son: Autoridad.

¿A poco no se ven imponentes?...Pd. ¿Que podemos esperar de una policía, de la cual alguna vez salió a la luz un video de como tenían encuentros sexuales con prostitutas a bordo de las patrullas? (el video además fue grabado por ellos mismos) (Click Aquí)

Comentarios

  1. Bueno, no es de sorprenderse, el último policia héroe murió hace unas semanas. Los demás están de adorno y para 'intimidar' a los usuarios del metro, aunque creo que han de dar risa.

    Respecto a las 'estrictas medidas de seguridad' me parecen buenas, pero absurdas. La gente que usa el metro no tiene todo el tiempo del mundo para que te registren 'manualmente' [ya sé que es con barras], sería mucho mejor arcos como los de los aeropuertos. Claro, aquí hablamos de un gasto que no creo que Marcelito quiera hacer, ni siquiera por populismo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de los arcos, sería más práctico. Ahora, que los que me ha tocado ver, usan el detector de metales como matraca, para poner el café, etc...
    Me tocó ver que en Tasqueña detenían a un tipo que bien podía ser uno de mis compañeros de trabajo y le dieron doble chequeo, mientras que varios tipos más amenazadores pasaron sin problema. Creo que tenían hueva (o miedo) de que se iniciara una confrontación.
    Y lo super típico: el celular. Debieran prohibirles el celular, por que se la pasan enviando mensajes y llamando cuando debieran estar haciendo su trabajo...

    ResponderBorrar
  3. Yo no sabía la existencia de ese video...cómo supiste de el eh?
    :P jajaja

    Si son intimidantes, pero no para los delincuentes, sino para los ciudadanos que somos normales...no se puede confiar en ellos porque protegen más a los rateros y demás que a nosotros...de hecho muchos de ellos son delincuentes...así que estamos en manos de gente sin escrúpulos, ni ética...

    Lo de los borrachines enfiestados...pues tal vez se trataban de amigos de los polis...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Asi es esto con nuestra "brillante" y "efectiva" "polecia", no ahi mucho que decir de ellos, claro que ahi excepciones de policias que en verdad se entregan a su profecion, pero en verdad que son muy pocos, los demas no sirven para nada, sus "super" operativo de seguridad esta del asco, nisiquiera revisan a la gente, almenos no donde yo viajo, yo creo ni saben utilizar los detectores de metal pero bueno...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. Creo que lo que menos infunde la policía es una imagen de respeto y autoridad.

    Chále...

    ResponderBorrar
  6. SERCH:
    A decir verdad no sabemos como pasó lo del policía, si fué héroe o no pero me imagino que si andarán un tanto sacados de onda. Eso si, dan risa.

    Esas barras detectoras de metales no sirven, bien pueden pasarlas a todo mundo pero igual van a sonar las monedas en tu bolsas, la hebilla o hasta unas botas de casquillo y no se puede revisar a todos o ver que traen en cada bolsa.

    Saludos!
    _______________________
    ALEX:
    Eso que dices que asó en Tasqueña es verdead, de hecho Serch lo comentó hace no mucho en su blog y yo lo he visto muchas veces con los chavos de la escuela que está por donde trabajo. A los mas gañanes no les dicen nada pero a los tranquilos se las hacen de pex a cada rato.

    Saludos!
    _______________________
    MISH:
    Lo encontré cuando buscaba fotos de lam policía del DF :P

    Si, a veces uno no sabe si un policia lo va a ayudar o no e incluso dudamos en acercarnos a ellos.

    Besos* amor!
    _______________________
    ALLEN:
    Claro, como en todo no podemos generalizar y si habrá quienes sean honestos y se entreguen. Y no, a mi tanmpoco me ha tocado ver que revisen a la gente.

    Saludos!
    _______________________
    GARASH:
    Así es, pero eso es porque se lo han ganado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Por eso tenemos que armar una nueva Revolución, un Golpe de Estado o algo similar que intimide a los mandos del país para que se pongan a trabajar D-E V-E-R-D-A-D.

    El mexicano es huevón, quiero todo fácil y sin el mínimo esfuerzo (y no me considero uno de estos, a mi me gusta chingarle) por eso el porque de estas situaciones que vemos todos a diario.

    Una Revolución, yo digo que si.

    ResponderBorrar
  8. No sé, esas ideas revolucionarias no me gustan. Vaya, si de por sí todo mundo hace lo que quiere imaginate si se arma la 'revolución'.

    Desmanes, desorden y más cosas así son lo que menos necesitamos.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi