Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (VII)

Séptima parte de las películas que he visto en este 2010.

19. Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
(La Era del Hielo 3)

Creo que todos sabemos que esperar de estas películas: Risas. No vi la anterior, pero si la primera y ésta me hizo reír igual. Tenemos en segundo plano -al igual que en las anteriores- a la ardilla peleando por su nuez, ésta vez con una hembra de la cual se enamora. En tanto los personajes principales encuentran gracias a Syd -el perezoso- un lugar que creían extinto debajo de ellos.

Syd roba unos huevos de dinosaurio y cuando la madre va en busca de sus hijos se lleva también a Syd, naciendo con ello la misión de ir a rescatarlo y conociendo ahí a un intrépido personaje que los ayuda en su camino. Si quieres reir un buen rato, tienes que ver esta película.

Año: 2009
Director: Carlos Saldanha & Mike Thurmeier
Voces: Eunice Cho, Karen Disher, Harrison Fahn, Maile Flanagan, Jason Fricchione y John Leguizamo
La ví en: Durante un viaje entre Aguascalientes y León

20. Coming Soon 
(Viene por ti)

Según yo -por lo que veo en el poster- el título original es así: รปธ แกธน หนา

Y creo que esta es la primer película tailandesa que veo, por lo menos en el cine si lo es. Dos empleados de un cine reciben la copia de una película de terror próxima a estrenarse y deciden entrar una noche para hacer una copia y venderla antes del estreno, buscando ganar dinero con ello. Misteriosamente el que estaba filmando dentro de la sala desaparece sin dejar rastro alguno.

Su compañero comienza a investigar que pasó y se da cuenta que el fantasma de la película existe en el mundo real y ahora lo persigue a él, razón por la cual con su ex novia -también empleada del cine- continua investigando y llega a la casa en la que se filmó la película y que fue escenario real de lo ocurrido en la misma. No es la super película de terror y es la misma 'gata revolcada' de 'Grudge' o 'The Ring' cambiando el escenario, pero pese a eso es bastante recomendable.

Año: 2008
Director: Sophon Sakdapisit
Actores: Vorakarn Rojjanavatchra, Chantavit Dhanasevi y Sakulrath Thomas.
La ví en: Cinepolis Plaza Central (Ciudad de México)

21. Hasta el viento tiene miedo

Esta ya la había visto antes, y se podría decir que es una película obligada en el género de terror en el cine mexicano.

Se trata de una película de los años sesentas en la que en una escuela-internado de señoritas, una alumna comienza a escuchar una voz que la llama a la torre que permanece cerrada desde algun suceso ocurrido años atras.


Ella y su grupo de amigas al querer investigar que hay en la torre son sorprendidas por la directora de la escuela quien las castiga a pasar las vacaciones ahí. Una de las maestras y mano derecha de la directora, quien también permanecerá en el lugar teme que la historia de lo ocurrido se repita. Una pelicula muy, muy recomendable.

Año: 1968
Director: Carlos Enrique Taboada
Actores: Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno y Renata Seydel
La ví en: DVD en mi casa

Comentarios

  1. La de la era del hielo la he visto en partes, nunca completa...la primera, creo que fue...y ya...no he visto más...a ver si se me hace ver todas completitas...

    Yo no he visto películas tailandesas...
    Y cuando la anunciaban en el EU se vio chistoso yo creo...ponían Coming Soon, Coming Soon jajaja

    La de hasta el viento...ya vi casi el final, asi que no puedo decir mucho si me gustó o no..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. PEliculas:
    Está muy divertida.

    Saludos!
    ____________
    Mish:
    Me parece que es mas divertida la priemra que esta (la segunda no la he visto) pero esta igual está divert5ida.

    Jajaja Sip, "Coming Soon...Coming Soon" xD

    Ta wena, si quieres te la presto.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi