Ir al contenido principal

¿REPORTE DE INTELIGENCIA?

Así como el título de este post -sin las interrogaciones- se llama la columna de Pablo Carrillo en Milenio Diario y esta vez la tituló: "Que sufra el Necaxa". ¿Qué dijo el Sr. Carrillo?, esto:
Qué fácil. El Necaxa quiere subir a la primera.

No se vale. No se vale que sólo quieran estar un año en Primera “A” y regresar pronto a la Primera División.

Lo más justo sería que le sufrieran. Que sientan lo que es tener el mejor equipo del torneo y no ascender. Que sientan lo que es hacer una gran temporada, dominar la división y caer al final. Que sepan lo que es ilusionarse cada año con el equipo y recibir un golpe certero en la liguilla. Que entiendan lo que es contratar a los mejores jugadores y que un equipo inferior te deje fuera.

Por simple justicia el Necaxa no debe subir.Es un equipo que no tiene afición, un equipo que no tiene seguidores, que jamás llena un estadio y que su único valor es que pertenece a una televisora que pierde millones por tener al equipo en Primera A.

¿De qué se trata?

¿Para qué quieren un equipo en Aguascalientes si ni siquiera hay una tradición futbolera? ¿Para qué quieren un equipo si no llenan el estadio? ¿Por qué se empeñan en subirlo a cualquier precio al primer año?Esa circunstancia es lo que más preocupa. Que los árbitros vayan a jugar a favor de ellos. Que el poder económico termine por imponerse en las finales. Que los astros vayan a ser alineados para que suban ellos.

Nuestra ciudad merece un equipo de primera. Hay ciudades más pequeñas que tienen equipos en la máxima división. Ahí está Pachuca que no llega al millón de habitantes y tiene equipo. Ahí está Morelia que no pasa de los 700 mil habitantes y también tiene. Ahí está Torreón, ahí está Tuxtla Gutiérrez y Cancún, que son ciudades con menos habitantes y que sí tienen un equipo. Incluso ahí está Querétaro, una ciudad que nunca se ha emocionado con un equipo de futbol, aun cuando tienen un gran estadio. No nos frieguen.

El León es el mejor equipo de la Primera A de los últimos 8 años. Cada temporada el equipo juega bien y tiene un gran plantel. Cada año, somos favoritos. Cada año, animamos la división de ascenso. Cada año, tenemos mejores entradas que los equipos de primera. Y esta es la cuarta vez que peleamos la final por el ascenso.

Así de simple: Si en el futbol hay justicia, el León debe subir. Y no el Necaxa.
pablo.carrillo@milenio.com

¿Qué dice Gerardo Cuéllar?, o sea, Taker.

A Pablo Carrillo se le acabó la ecuaminidad y se puso la camiseta de su equipo para escribir una columna muy pendeja que solo denota la frustración de un aficionado leonés que quiere por fin regresar a Primera División.

¿Quién le dijo que el futbol, hablando de competencias profesionales es de merecimientos?. Gana el que mete los goles y punto, y si su equipo ha sido el mejor ha fallado en la hora buena y eso no es problema ni de Necaxa ni de ningun otro equipo.

Este es el comentario que le hice llegar al Sr. Carrillo:
Creo que el Sr Carrillo acaba de perder el respeto que cualquiera pudiera tener hacia él como periodista deportivo. Supongo que estará muy al pendiente de la liga y por eso no se ha dado cuenta que en todo el año hemos estado CONTRA TODO.

Nadie nos ha regalado nada, los mismos arbitrajes nos han dado con un tubo y aun asi hemos sacado los resultados (tal como pasó en Irapuato hace poco). El futbol no es de merecimientos, es de goles y a su vez los goles son los que otorgan esos mereciemientos. NADIE con un par de neuronas sanas puede decir que Leon lo merece mas porque ha estado 8 años allá abajo y NADIE le va a regalar nada a León por esa razón.

Si alguien cree que el ser el mejor equipo en una división durante 8 años (7 si descontamos este ultimo) debe darle por 'merecimientos' el ascenso a León está mal. El deporte y en especifico el profesional no se trata de merecer y la 'justicia' es muy subjetiva ya que el que gana es el que hizo lo que necesitó para ello.

¿Por qué lo 'justo' sería que subiera León?. Argumentos Sr. Carrillo, argumentos por favor, quitese la camiseta, quitese cualquier cosa, despeje la mente y piense antes de escribir un texto tan sin sentido y que solo denota 2 cosas: 1) Su afición por Leon y/o 2) su odio hacia Necaxa y/o Televisa. Si va a decir estas tonterías, al menos vea los partidos antes y dese cuenta que si Necaxa está en la final y es el campeón no es porque le hayan regalado algo.

Hablando de justicia... si el periodismo deportivo fuera justo, usted no sería publicado por nadie, y mucho menos le pagarían por escribir estas cosas. (Ah no ser que esto sea el resultado de nuevos 'incentivos' otorgados por el Club León y/o sus patrocinadores).
En resumen: Que no mame!

Comentarios

  1. Pues si, realmente es increible la frustracion que llega a tener la gente.... pero que se puede decir... si son tan buenos porque no han subido???? ademas mis respetos para la aficion de leon se que es buena y apoya al equipo, pero dentro de tanta gente buena tambien hay desadaptados, gente que ensucia a la aficion, no en valde la aficion de leon tambien se considera una de las mas salvajes que hay.

    Aunado a esto....ahora resulta que el NECAXA es el equipo ql que le ayudan los arbitros.... a mi se me hace que entonces contra irapuato le hemos de haber dicho al arbitro... expulsano a dos para que se vea mas realista que les vamos a ganar...., por favor....

    Y que pasa con las camaras y microfonos ocultos en los vestidores de visitantes en leon??? que pasa con las "gratificaciones a los leones negros????", que pasa con la sustancia en el campo de otro equipo??? por favor.... acaso creen que la gente es tonta? al menos nosotros sabemos y estamos consientes que TELEVISA maneja al Necaxa a su antojo.... pero aun asi tenemos fe en nuestro equipo es increible que la gente siga pensando que por ser de Teidiotisa tenemos preferencias....

    Habran los ojos!!!!! televisa nos perjudica mas de lo que nos ayuda....

    Recuerden no hay peor ciego que el que no quiere ver....

    Y ya me callo porque me estoy enojando....

    ResponderBorrar
  2. De verdad que si se vió muy mal y se vio no como periodista profesional, tal como lo dices habla como aficionado...que hable asi cuando tiene que ser, no cuando debe ser imparcial...

    Y también estoy de acuerdo que no es de merecimientos sino de resultados...en todo caso Cruz Azul merece ser campeóon aunque ya esté eliminado...jajajaa...bueno fuera!


    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. xD, JAJAJAJA, que onda con ese Vato, no entiendo como un periodista pued eperder la objetividad, por mas que tu equipo "meresca" ascender no tienes porque escribir estupideces sin sentido ni fundamento, pfff, otro mas de esos que creen que por tener el poder del microfono o del lapiz y papel en este caso pueden decirlo todo y tener la razon, que mal, muy mal.... sin nada mas que comentar hante situaciones asi...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. Solo diré algo acorde con esta nota... "Y esta es la cuarta vez que peleamos la final por el ascenso" no se si se haya dado cuenta el Sr. Carrillo, pero esta es la final del torneo Bicentenario 2010 de la División de Ascenso, aún no es la final de ascenso, ¡que alguien le explique!

    ResponderBorrar
  5. Dante:
    Es tanta la frustración del tipo que se olvida de la imparcialidad que debiera tener al ser 'periodista'.

    El weye stá tan frustado que se pone la camiseta para escribir cosas sin sentido.

    Saludos!
    ______________
    Mish:
    Pues si, en el caso de los periodistas siempre deben quitarse la camiseta antes de escribir y/o comentar.

    Besos* amor!
    ______________
    Allen:
    El tipo cayó en el clásico "mi equipo es mejor porque lo digo yo" olvidandose por completo de su papel de periodista.

    Saludos!
    ______________
    Rofa:
    Asi es, tan le ganó que se olvidó que primero debían ganar una seire pera llegar a esa final por el ascenso.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi