Ir al contenido principal

ADIÓS 'SEBAS'

Mi columna # 33 para Clubnecaxa.com, columna que pensé que nunca se publicaría ya que la envié desde el jueves por la mañana y fue publicada hasta el domingo por la tarde. En fin, como que dejó de estar vigente el mismo jueves pero ya que.
Adiós 'Sebas'
Domingo, 30 de Mayo de 2010 17:09

Al momento que escribo esto está por iniciar una nueva edición del famoso y polémico 'mercado de piernas' de la Femexfut. Por supuesto se trata del draft versión Apertura 2010 de la Primera División y por tanto hoy conoceremos a los jugadores o parte de los jugadores que integrarán el plantel del equipo para este torneo que inciará el 23 de julio y del cual hasta el momento solo conocemos que jugaremos como locales los viernes por la noche y que nuestros partidos serán transmitidos por Tv Azteca.

Los jugadores que vendrán, el horario y las cuestiones de la televisión servirán de tema en las próximas semanas sobre todo tomando en cuenta que faltan casi 2 meses para el inicio del torneo y que durante la Copa del Mundo habrá poca cobertura al ámbito local. Hasta el momento hay 2 bajas confirmadas, se trata de los 2 delanteros titulares del equipo durante el ultimo año; Mauricio Romero y Nelson Sebastián Maz quienes volverán a jugar juntos en el Apertura 2010 en la Liga de Ascenso con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Entre ambos jugadores marcaron 31 de los 66 goles anotados por el equipo, destacando por supuesto los 23 del jugador uruguayo a quien seguramente se le extrañará mas en la delantera del equipo. Sin menospreciar la labor hecha por Mauricio Romero y entendiendo que durante el Apertra 2009 permaneció lesionado varias jornadas, el hombre gol del equipo era sin dudarlo Sebastián Maz. Algo que si podemos decir es que ambos eran parecidos en algo: Los 2 corrían, no dejaban de luchar en ningún momento y no daban un balón por perdido.

Siendo honestos sabíamos que Romero dificilmente permanecería con el equipo en Primera División pero suponíamos que a Sebastián se le daría por lo menos el beneficio de la duda y se adquiriría su carta a Indios de Ciudad Juárez. ¿Por qué menciono aquello de darle el beneficio de la duda?, porque Maz es un jugador probado en la Liga de Ascenso pero eso no garantizaba que sería igual de rentable en Primera División, sin embargo con lo que demostró me daba la impresión que se podía hacer un esfuerzo mas grande en busca de retenerlo.

Es cierto que el costo era elevado y los 2.5 millones de dólares eran mucho para un jugador de Liga de Ascenso pero precisamente por la entrega que tuvo Sebastián durante el año que duró nuestra aventura en esa liga es que creo que se le debió dar oportunidad para continuar. Lamentablemente la empresa dueña del equipo decidió no invertir en él y en otro que seguramente se irán por la misma causa.

Entiendo perfectamente que se deben ajustar a un presupuesto y que es dificil el comprar a varios jugadores en un torneo sobre todo si tomamos en cuenta que de los que obtuvieron el bicampeonato pocos eran jugadores propios, pero insisto en que se podía haber hecho un esfuerzo para retener al goleador del equipo.

No queda mas que desearle suerte y agradecerle por el año que nos brindó. No queda mas que recordar los goles con el equipo, como por ejemplo el del día en que debutó con Necaxa marcandole a Veracruz en el Estadio Victoria, el que le hizo a Cruz Azul Hidalgo en la liguilla o con el que calló los abucheos también ante los cementeros, o bien, el penal que terminó con las esperanzas leonesas en la Final.

Un delantero de 23 goles en un año no lo veíamos acá desde los tiempos de Ivo Basay, gracias por tu entrega y por tus goles, gracias 'Sebas' y mucha suerte con los Tiburones.

Awante Neca!

taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com

Comentarios

  1. Jajaja mercado de piernas..

    A los Tiburones? :S

    Jajaja yo si hubiera sido el mejor me quedaba en lo que tanto luché...

    Ni modos..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Se oye chistoso no?

    Sip, al Veracruz. Me imagino que le pegó porque en el Facebook solo puso "De nuevo"... y es que de nuevo logró un ascenso siendo el goleador del equipo y lo regresaron a jugar a la de ascenso.

    Lo malo es que no depende de él :S

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi