Mi texto # 21 para Pasión Sports. ¿El tema?, la Final del Bicentenario 2010 disputada ayer en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
En una serie de penales que parecía perdida el Toluca consiguió su décimo título alcanzando a América y quedando solo detras de Chivas en cuanto a títulos se refiere. Mención aparte merecería la estupidez de Matías Vuoso pero mejor lo dejamos así para no faltarle al respeto a los estúpidos del mundo.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 23 de Mayo de 2010 20:09
Fútbol - México
Quien diga que Toluca no es un equipo grande está muy equivocado. El cuadro mexiquense es un grande, y como tal, alcanzó su décima corona en el futbol mexicano, la séptima desde la instauración de los torneos cortos en 1996.
El décimo título no pudo ser mas dramático en una serie de penales de locura en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en la que tras las fallas de Antonio Naelson 'Sinha' y Héctor Mancilla parecía que sería una tarde triste en la capital del Estado de México. Santos Laguna tenía todo para levantar la copa en cancha ajena y Rubén Omar Romano arañaba ya su primer campeonato como técnico.
Tras 3 ejecuciones por equipo y la polémica de la repetición del penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez, mismo que había sido detenido por Alfredo Talvera, el equipo lagunero necesitaba marcar uno mas o esperar que los toluqueños fallaran en una ocasión mas para ceñirse la corona del Bicentenario 2010.
Sin embargo el Diablo se le apareció al equipo lagunero en las fallas de Matias Vuoso y Carlos Adrian Morales, quienes enviaron sus disparos por un lado de la portería. Mientras tanto Diego Novaretti y Martín Romagnoli enviaron la serie a la muerte súbita, donde Edgar Dueñas puso en ventaja a los Diablos antes del cobro de Fernando Arce que fue detenido por Talavera para así darle la corona al equipo de Valentín Diez.
Toluca ganó como los grandes, ganó cuando todo parecía perdido. Quizá con suerte o sin merecerlo después del partido en el que Santos me pareció mejor, pero peleando y sin darse por vencido en una tanda de penales que parecía perdida.
Da la impresión que todo estaba listo para un equipo que el día de hoy parece tener un idilio con el número diez. Toluca es un equipo grande del futbol mexicano, un equipo que sin importar los jugadores o directivos que salgan sigue siendo protagonista cada torneo y es el que mas títulos tiene en los torneos cortos.
Como mencioné quizá Santos merecía más y me parece lamentable para una persona como Romano que nunca había estado tan cerca de un título y que es una persona seria y trabajadora, además de ser un personaje querido por muchos en el medio futbolístico nacional pero el trabajo hecho por Toluca en los ultimos años es impresionante y este se ha reflejado en los logros conseguidos por el equipo.
Pues a mi me caen gordos los dos...pero cuando mi hermano me preguntó quién ganaría le dije: "Toluca"...prefería que ganara Toluca que Santos..
ResponderBorrarBesos amor! :*
De acuerdo, yo no los consideraba Grandes, hasta que le ganaron al Cruz Azul, pero son Grandes y no ahí nada que decir, ademas sus seguidores me parecen menos "sangrones" y "creídos" que los demás y conosco mínimo a 10, espero esto sea una inyección de humildad para los de el equipo $antos laguna que ya "se veían campeones" desde cuartos de final, JA!!!, ya sabemos como se las gastan, Matias Vuoso, me cae mal, no se porque, pero me cae mal, no sabes como me reí cuando fallo esa ocasión frente a la portería y cuanto me "cague de risa" cuando fallo el penal, una lastima por Romano, que tenia mas que nunca ganado el titulo y sus jugadores no se lo quisieron dar, Felicidades al Toluca, y pues ahi viene el otro torneo, eso si el Trofeo "especial" se me hizo muy sencillo, pero bueno.
ResponderBorrarSALUDOS!!
PD: Como vez?, Necaxa Transmitido por TV Azteca, jajajaja, esto se va ah poner bueno xD.
ResponderBorrarSALUDOS!!
Mish:
ResponderBorrarPues el Toluca no me cae mal...el Santos si aunque es una pena para Roamno :S
Besos* amor!
____________
Allen:
Si, hasta eso no son tan creídos... y los del Santos... son de lo peor.
Lo de Vuoso, la neta que risa cuando falló ya con Talavera en el piso... y luego su oportunidad de redimirse en la serie de penales... y nada xD
Hasta mi madre se estaba riendo de él xD
El trofeo... muy X, no?
Saludos!
---
¬¬ ya me imaginé a Martinolli narrando al Necaxa... y para colmo los viernes!!! :(