Mi columna # 32 en clubnecaxa.com, esta vez haciendo referencia a la estancia de un año de Necaxa en la Liga de Ascenso y su retorno a Primera División tras haber ganado los 2 torneos de la categoría.
365 días
Domingo, 16 de Mayo de 2010 09:51
9 de Mayo de 2009. Estadio Azteca, Ciudad de México - 8 de Mayo de 2010. Estadio Nou Camp, León, Guanajuato.
Hace un año, y tras 3 años de malas decisiones y resultados adversos, el Club Deportivo Necaxa desciende por primera vez en su historia a una división de ascenso al caer ante América por 1-0 en la que fuera su casa en los días de gloria de los años noventa, el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
En ese momento comienza la partida de necaxistas; jugadores, directivos e incluso aficionados buscan nuevos horizontes y le dan la espalda a Necaxa y al supuesto amor que sentian por la camiseta y los colores del equipo.
Muchos nos quedamos porque lo que sentimos por el equipo y lo que este representa es mas grande que cualquier fracaso cosechado o maltrato de los dueños al equipo y de este a los aficionados. Nos quedamos porque contrariamente a los que decían querer nosotros si queremos a Necaxa y por esa razón no lo abandonamos aún cuando el futuro era incierto en esta aventura -hoy concluída- llamada Liga de Ascenso.
Hoy, exactamente 365 días después los que nos quedamos tenemos la recompensa y tenemos a un equipo con garra, un equipo que lucha y no se da por vencido en ningun momento, tenemos al Necaxa que siempre quisimos ver y no a la sombra que tuvimos en los años recientes.
En lo personal siempre dije que era "un año de vacaciones" y había quienes decían que sería un año de pretemporada para regresar a Primera. Fue un año que pasó rápido pero que a la vez fue muy dificil, un año de soportar burlas, de ser el equipo al cual todos querían ganarle. Un año de miedo, miedo de no lograr el objetivo y ser olvidados en esa liga que no nos pertenece.
Afortunadamente las cosas salieron bien y este equipo demostró que no bastan nombres y que es mas importante tener hombres en un equipo. Este Necaxa ha hecho historia en la Liga de Ascenso y deja marcas que serán dificiles de romper, y no solo en la liga, sino que este grupo de jugadores impuso también un récord histórico del club al cosechar la racha de partidos sin derrota mas larga de nuestra historia.
Nuestros Rayos demostraron que la Liga de Ascenso les quedó chica y le quedó chica a los 86 años de rica historia del club. Hoy estamos de vuelta con el Bicampeonato conseguido, con el invicto de mas de un año en casa y me parece que con la lección bien aprendida.
Hoy es momento de celebrar, de recordar nuestro paso por la Liga de Ascenso y darnos cuenta que tal como deseabamos esto es solo una anécdota mas en la historia de un club histórico que ha sabido levantarse siempre sin importar las complicaciones que haya en el camino.
La historia/pesadilla llamada Liga de Ascenso terminó y duró exactamente 365 días. Hoy estamos de regreso a nuestro sitio, hoy podemos cantar "Ya volvió, ya volvió... Rayos ya volvió"
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com
Pues esa pesadilla fue algo positivo...no se puede ver como algo totalmente malo, recuperaron la confianza, se hizo un equipo que juega como tal, que no se convirtió en un equipo con uno que otro jugador que le echa ganas...
ResponderBorrarY además, tal vez si no hubieran descendido no tendrían un bicampeonato...
Besos amor! :*
Pue3s si, vimos al equipo campeón, luchando, entregado que siempre hemos querido ver.
ResponderBorrarNah, de seguro lo hubieramos ganado en primera también :P jaja
Besos* amor!