Ir al contenido principal

INTERLIGA, ¿ERA TAN MALO COMO DECÍAN?

Tras algunas semanas de inactividad en Pasión Sports, volví a la carga y este es mi mas reciente texto en el sitio.

Este lunes, Decio de María anunció la desaparición del multicriticado torneo Interliga, mismo que en mi opinión, no era tan malo como mucha gente dice, incluído mi editor en PS.


Escrito por Gerardo Cuéllar
Martes, 18 de Mayo de 2010 16:13
Fútbol - México


Como ya comentó ayer Luis Herrera, el Interliga dejará de ser el sistema de calificación de los clubes mexicanos para la Copa Libertadores. Coincido con él en que poco a poco el interés de los aficionados y clubes, así como los ingresos generados por el torneo para SUM y la misma Femexfut eran cada vez menores, pero me parece que el torneo no era tan malo como se decía.

Por supuesto no me refiero al nivel de juego, ya que está visto que deportivamente hablando no era lo más justo y sin duda lo más sano, tanto para el futbol mexicano como para los clubes involucrados, sea la nueva medida adoptada de clasificar al torneo continental a los 3 primeros de la tabla general del torneo de Apertura, es decir, el torneo que termina a finales de año.

Tal como dije el torneo no me parecía tan malo, de hecho si los clubes lo tomarán con seriedad podría haber resultado en una buena pretemporada para los equipos participantes. Aún no entiendo como Ricardo Ferretti y otros técnicos o directivos demeritaban de forma tal un torneo que entregaba un premio bastante atractivo como boletos para participar en el torneo de clubes mas importante en el que el futbol mexicano puede participar -regionalmente hablando-, misma situación que ocurre con la famosa 'Concachampions'.

Cada año podíamos escuchar las quejas de los equipos que participaban, de las canchas, de las fechas en las que se realizaba el torneo y de los 'pocos' días de descanso que tenían los jugadores y el hecho de no poder estar con sus familias en las fiestas de fin de año. Incluso alguna vez escuché decir a Carlos Albert que era una infamia que les dieran "solo 18 días de vacaciones" antes de concentrarse para el Interliga. Siendo honestos ¿cuántos de nosotros tenemos 18 días de vacaciones en Diciembre? Sumemos las vacaciones de verano y demás.

Si, el futbol es un trabajo y como ya mencioné los jugadores sacrifican tiempo con su familia, pero me parece una irresponsabilidad y falta de profesionalismo que algunos jugadores llegaran a su concentración con mala cara y más cuando todos sabemos lo que cobran los jugadores de Primera División en México. En lo personal me parece que los futbolistas son afortunados. Si, son deportistas de alto rendimiento y debe ser complicado el perder tiempo con tu familia por estar en las concentraciones o los viajes, pero ellos saben que pasarán por eso antes de debutar y como profesionales lo aceptan o deben aceptarlo.


El nivel del torneo no era de lo mejor, eso está claro, pero el pobre nivel de juego derivó en las pobres entradas y eso no es del todo responsabilidad del organizador o de la Femexfut, sino de los directivos, técnicos y jugadores de los equipos que participaban.

Comentarios

  1. Y aparte si están en esto es porque quieren no? y como dices, es parte del trabajo....desde siempre supieron las consecuencias y las desventajas que eso traía..

    Besos amorª! :*

    ResponderBorrar
  2. No mas "Tuca" en Pumas, no se si alegrarme o preocuparme por lo nuevo que puedan traer, pero bueno, haber que sucede, el interliga, sinceramente se me hacia un torneo "x", pero la verdad si se me hacia un buen torneo de preparación, para los equipos, el problema es que ninguno llevaba a sus jugadores titulares para enfrentarlo y pues así ni como hacerle, así que por una parte esta bien, pero eso de que califiquen los 3 primeros lugares esta medio tonto, pero bueno ya sabemos como se las gastan los de pantalón largo.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Mish:
    Exactamente, no nos los pueden pintar como los sufridos de la historia porque no sufren tanto.

    Besos* amor!
    _____________
    Allen:
    Y eso que ya habían dichop que era un hecho que se quedaba, no? xD

    A mi se me hace lo mas justo, aunque en realidad pudieran no ser los 3 primeros, podrían ser el 2, el 4 y el 5 por ejemplo -por la cuestión de la Concachampions-

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi