Ir al contenido principal

COMO SI FUERA DE SU FAMILIA

O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 4

Y un día... ganó el Tri.
Y un día... los aficionados me lo echaron en cara.
Y un día... los buenos mexicanos me juzgan por mis palabras.

¿Mi pecado?. Decir que el Tri no juega a nada y dar un pronóstico equivocado del partido entre Francia y México. Sumado a esto, mi notoria antipatía por 'El equipo de todos'.

México le ganó a Francia, y con eso llegaron los sms, los mails y los chats para 'burlarse' de mi en algo en verdad ridículo y que quizá hable de la necesidad de 'grandes' triunfos de su selección, equipo al que defienden mas que a su familia.

De hecho cuando comienzan a decirme de la Selección, me da la impresión de que se ofenden mas porque yo no quiero al Tri de lo que lo harían si dijera que su padre le practica sexo oral a hombres por unas monedas o que su mamá es sexoservidora en La Merced. Quizá al Tri lo defienden mas que a su familia.

¿Que se jugó mejor que Francia?, Si.
¿Que por el partido que dieron merecían el triunfo?, Si.
¿Que los goles fueron gracias al árbitro? También.

No se trata de decir que el árbitro los ayudó, pero siendo honestos el primer gol es en fuera de lugar y el segundo fue un penal inventado por el árbitro. Lo peor es que me dicen "me vale madres" aún cuando yo no he dicho nada al respecto. ¿A qué sabe un triunfo así?. Si, es un triunfo histórico pero que está manchado por 2 errores del árbitro que van al marcador.

La pregunta es: ¿Si ambos errores hubieran sido en contra, igual valdrían madres?, no lo creo.

Lo triste es que me llaman para 'burlarse' cuando nisiquiera digo algo en torno al partido del Tri -el partido contra Italia, por ejemplo- y que los medios no dicen nada, nisiquiera cuestionan el fuera de juego o el penal. De haber sido al revés estarían comiendose vivo al árbitro y los 'buenos y civilizados' aficionados mexicanos habrían ido a Reforma a apedrear la embajada francesa en México -tal como hicieron alguna vez con la estadounidense-.

Se vale celebrar el que es un triunfo histórico, pero también hay que reconocer que al equipo COMO SIEMPRE le faltó contundencia y tuvieron que aprovechar 2 errores del árbitro para ganar un partido de esa trascendencia.

Para terminar diré que cuando el Tri no gana yo no me burlo de los que si creen en su Selección, porque si la Selección gana, empata o pierde no es algo que cambie mi vida o la situación del país. Es futbol y nada mas, y el hecho de que yo sea mexicano -orgulloso de serlo- no quiere decir que tenga que apoyar a un equipo que NO me representa.

Comentarios

  1. Siempre hay 2 varas para medir.
    Aquí en España la prensa da asco de como infla a la ahora llmada "Roja" y a la hora de juzgara al arbitro ya ni te cuento si es se equivoca a favor de españa se quedan cllados pero sui es en contra montan la marimorena.

    No obstante volviendo a tu post, El TRI jugo mucho mejor que Francia y espero que por alguna vez en la vida haga algo importante.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. CHale, me sono personal y ya me senti mal...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Mi época de cangrejo terminó con la salida del Mandril. Sin embargo no significa que me encuentro volcado apoyando a la selección. Al contrario, creo que sabes que también la he criticado.

    Pero hay que reconocer, con todo y que esta Francia es una caricatura mal hecha, México jugó bien. Una potencia como Francia por muy mal que esté podría haber dejado al tri en su lugar [por algo son potencias], pero no sucedió.

    Lo del 'apenas' fuera de lugar [seamos justos, era muy difícil y el árbitro tiene milésimas de segundos para decidir y una regla no escrita dice, ante la duda no marques] y el clavadazo de Barrera son errores arbitrales, que como tú,yo y los que decimos saber de futbol sabemos que son cosas del mismo.

    Inevitablemente, gracias a nuestro mediocre futbol, un triunfo como el de ayer es inflado en demasía, ahí depende de la 'inteligencia' de los jugadores/técnicos/medios/aficionados darle la justa medida.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Pues si, eso de los errores arbitrales no los han mencionado....y como siempre...con un partido ganado la gente empieza a hacerle como horno de microoondas cuando metes las palomitas...como dice mi hermano...los inflan...

    Por eso decía en el post polemico #38247 (jajaja) que no hay que perder el piso...ok, se gana sea como sea...pero hay que estar consientes de que faltan todavía muchos partidos que jugarse, resultados que pueden jugar a favor o quizá en contra....actitud deportiva que puede estar taaan elevada que eche a perder un partido...

    Y por supuesto no anticiparse ni creernos que van a llegar a semifinales o finales...cuando se llegue ya hablaremos...pero antes no....

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Y ahora quien te hizo enojar tanto??, no te esponjes, aunque eh de mencionar que en lo de el fuera de juego los 2 medios "importantes" del pais si lo mencionaron y lo subrayaron(sobre todo Televisa), aunque obviamente no lo mencionan a cada rato pues no les conviene, ahora el penal para mi si era penal porque el frances no llega al balon y no hace el intento de dejar los pies en el suelo o quitarlos, apesar de que Barrera deja un pie atras intentando el choque que al fin si se produce, conclusion si existe penal, buscado por Barrera pero existe el penal. Eso si, no se debe hacer tanta alboroto porque se la gano a Francia, ah eso va la seleccion con sus aires de grandeza, minimo que responda un poquito, aunque todavia no esta calificado y de calificar si le toca Argentina, los dejaran fuera de nuevo, deja pasar los comentarios y ya, las criticas se hacen al final y Mexico solito se autocriticara.Aunque esta vez como mencione si fue superior y eso se reconoce.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  6. Pues yo no hablo francés pero sé lo suficiente para entender este artículo del periódico Le Monde en el que se dice claramente que México jugó mejor, mereció ganar, y en ningún momento se pone en tela de duda la legitimidad de los goles.

    http://www.lemonde.fr/sport/article/2010/06/17/mondial-le-mexique-surclasse-la-france_1374749_3242.html

    ResponderBorrar
  7. Ricardo:
    No te creas que es exclusivo de España, acá inflan al Tri hasta por ganarle a 'potencias' como Zambia o por calificar segundos en una eliminatoria que debieramos ganar.

    Del Tri, efectivamente jugo mejor, aunque yo dudo que vayan a hacer algo importante.

    Saludos!
    ___________________
    Borre:
    Pues si te queda el saco pontelo compadre :P

    Saludos!
    ___________________
    Serch:
    Nadie niega que el Tri jugó bien compadre, yo mismo puse que jugó mejor que Francia, eso nadie puede negarlo.

    Lo del arbitraje, si, tienes razón, pero eso no quita que el triunfo esté manchado por estos, es como cuando hay errores a favor de America, quizá son jugadas cerradas pero son errores que como sea van al marcador. Y ojo que al Tri con Sudáfrica le perdoanron un penal, a ver si cuando sea un error en contra no pegan el grito en el cielo.

    ¿A poco no somos los mejores del mudno? jajajaja Lo culero es que muchos si lo creen así.

    Saludos!
    ___________________
    Mish:
    Y lo peor es que los inflan demasiado. Jajaja si, debí ponerle un título así aunque pens+é que nadie lo pelaría (lo curioso es que las criticas vinieron después del juego, si no hubieran ganado habrían venido a decirme que tenía razon?, no lo creo xD)

    Besos* amor!
    ___________________
    Allen:
    Pues yo estuve viendo Televisa y me chuté comop una hora de reportajes de color, reacciones, resumenes desde todos los ángulos ya nadie dijo nada.

    De las críticas... pues ni mayes que me dejo decir de cosas, y menos por el pinche Tri xD

    Saludos!
    ___________________
    Jaime:
    Pues yo tamcpo sé francés, pero tal como dije México fue mejor y merecía el triunfo, eso nunca lo negué.

    Lo que si es que en Francia no pueden reclamar después de la PENOSA forma en que calificaron al Mundial. ¿Con qué cara reclamas haber sido perjudicado por el arbitraje cuando estás en el Mundial gracias a éste?.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. estoy en parte de acuerdo contigo, con serch y con allen.

    El tri ganó merecidamente jugando mejor ante francia, una francia penosa que no debió ir al mundial y que sus jugadores se amotinarn despues de perder, claro no deja de ser francia así como ribery no dejó de ser ribery.
    El triunfo esta muy inflado y temo que el madrazo sea muy duro, un duro senton de realidad.

    Mi epoca de ir encontra del tri terminó con la salida del maril igual, claro que criticó muchas de las pendejadas de aguirre y de los mísmos jugadores y no (como muchos insisten) creo que lleguemos a la final (me sorprende cuantos piensan que legaremos).

    Ahora de los goles, estuvo muy cerrado, per era fuera de lugar y no debió contar el gol, el segundo yo lo veo claramente como un penal, que barrera buscó la falta si, pero no se puede negar que el franses se fué directo a las piernas y se llevó a barrara de corbata, allí es parte del saber moverse (por parte de barrera) en el area.
    Nunca es comodo ganar con un penal, no es una victoria contundente. Un penal, y un fuera de lugar, ante una potencia en crisis, con indiciplina, sin motivacion y sin algunas estrellas, no es una buena victoria.

    saludos

    p.d ya viste el video de los 5 clavados de cristiano contra costa d marfil?
    me dio tanto asco ese tipo por esos clavados que ya me cae de la pta mdre

    ResponderBorrar
  9. Eso que dices es cierto, inflaron demasiado el triunfo y el madrazo va a ser peor, sobre todo y es de nuevo con Argentina.

    Lo del cangrejismo... pues me echaron de corrido a Hugo, Chucho, Sven y Aguirre, así que tengo que seguir siendo cangrejo, ahora que si llega -tal como dicen- el 'Chepo' ahi si apoyaría al Tri (O sea que el Chepo si me cae).

    El penal me parece error mas grave porque como dice Serch el fuera de lugar es muy cerrado. El penal me parece un clavadazo de Barrera.

    Nop, no vi el juego de Portugal, pero Ronaldo siempre ha sido nena y pa' colmo es del RM :S

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Creo que te lo tomaste a más, al final es tu opinión y nada más.

    Acusalos con su mamá !

    ResponderBorrar
  11. Pero no por eso voy a dejar que empiecen a joder, o si? :P

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi