Ir al contenido principal

NO HABRÁ QUINTO PARTIDO PARA MÉXICO

Otro texto para Pasión Sports. México y Argentina revivirán el partido de Octavos de Final de Alemania 2006, pero en mi opinión -el mismo título lo indica- nisiquiera será un partido parecido a aquel que se disputó en Leipzig.

Escrito por Gerardo Cuéllar 
Viernes, 25 de Junio de 2010 23:25
Mundial 2010 - Octavos de Final

Cuando en el descanso del partido ante Uruguay Javier Aguirre decidió sacar del campo a Andrés Guardado, parece haber echado la suerte para él y para la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo porque tras la definición de los grupos A y B de Sudáfrica 2010 el 'Tri' se gano 'la rifa del tigre' al conocerse a su rival para Octavos de Final.

Javier Aguirre pecó de conformista y dejó la impresión de que para él en ese momento era mas importante no recibir mas goles que ir en busca del empate. Está de más el decir que el 'Vasco' se equivocó y mucho más cuando todos sabían que el líder del grupo B sería el equipo dirigido por Diego Armando Maradona y que venciendo a Uruguay se podía evitar ese obstáculo en la ronda de Octavos.

Tras 4 derrotas consecutivas en Octavos de Final, da la impresión que el llegar a un quinto partido en Copa del Mundo se ha convertido en una obsesión para los mexicanos. Las televisoras se convierten en porristas de la Selección Nacional apostando en que se puede llegar a ese famoso 'quinto partido'. Los aficionados se esperanzan en que se puede lograr y los seleccionados suelen hablar mas de lo que juegan para quedarse siempre en la orilla sin saber matar a sus rivales cuando tienen la oportunidad de hacerlo.

En Alemania 2006 pasó con los mismos argentinos, aunque me da la impresión que esta vez será muy diferente a aquel partido que dirigieron José Pekerman y Ricardo Lavolpe. Esta vez, a pesar de que Maradona ha demostrado muchas carencias como técnico desde el momento mismo en que tomó a la 'albiceleste', los jugadores con los que cuenta hacen que eso pase a segundo término.

En cambio, Javier Aguirre sigue casado con sus jugadores, con algunos que nadie entiende qué hacen en una Selección Nacional que está disputando un Mundial, entre ellos algunos que fueron de vacaciones a Sudáfrica y que volverán sin siquiera haber tenido una oportunidad real de entrar en el transcurso de un partido.

A Argentina se le pudo vencer hace 4 años pero el golazo de Maxi Rodríguez le dijo "No" al 'Tri'. Hoy en cambio, es imposible que esta Selección Mexicana pueda conseguir su pase a Cuartos de Final a costa de la 'albiceleste' y es probable que veamos el ultimo partido de Javier Aguirre en el banquillo de la Selección.

¿Por qué el Vasco no apostó por el triunfo ante Uruguay para así enfrentar a Corea del Sur?. Nunca lo sabremos pero da la impresión que Aguirre quiso correr antes de aprender a caminar.

Comentarios

  1. Como lo dije siento que es un Boicot de Aguirre, y su terquedad llevando a el Guille que es un pendejazo y que ni es Mexicano, mejor se hubiera llevado a Sinha que tampoco es Mexicano pero me da la impresion que cuando estuvo convocado queria mas la camiseta que el Guille, incluso nadie cuestiona su calidad Futbolistica, El "Bofo" por respeto devio renunciar a la concentracion ese we nomas esta de paseo, mejor hubiera cobrado su premio del banco y estaria igual, El Venado otro mas, que se le puede hacer, cunado un tecnico solo hace lo que el quiere y no se da cuenta de lo que tiene en la banca, Guardado y Barrera deberian de jugar juntos, chicharo, no se, siento que ahi mejor calidad en la banca de lo que esta dentro del terreno de juego, pero nimodo, aun asi creo que Mexico si jugara un buen partido, no tan bueno como el de hace 4 años, pero jugara bien, sin embargo Argentina es Argentina y no creo que con eso baste, asi que, nos vemos en el 2014 (si aun existe el mundo,JAJAJAJA xD), y haber que sucede.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Tal vez es muy ambicioso en ciertas cosas...y quería a fuerza enfrentarse a Argentina a ver si asi calla bocas...pero bueno, ya veremos mañana las sorpresas o "sorpresas que pueda haber...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Agradezco tu visita y espero contra toda lógica que tanto México como Chile hagan un digno papel en instancias tan complicadas.
    Comparto, en todo caso, lo que dice la publicación en tu blog de Necaxa y en el comentario tuyo en mi blog acerca de la resignación que pareció enmarcar a tu equipo nacional en el partido frente a Uruguay.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderBorrar
  4. muy de acuerdo con tigo, pero bien dicen "la esperanza muere al ultimo".

    ResponderBorrar
  5. Allen:
    A mi no me parece que sea tanta culpa del Guille. El wey no es un crack, y tampoco está en su mejor momento. El pedo es la necedad de Aguirre en tenerlo dentro. Nisiquiera se puede criticar que lo lleve porque delanteros no es algo que abunde por acá.

    Verde!!! Este es el último Mundial!!! :(

    Saludos!
    ________________
    Mish:
    Mas bien me da la impresión de que le vale, él quiere irse ya y tanto sus declaraciones como su actitud -la conferencia de prensa de ayer- lo denotan.

    Besos* amor!
    ________________
    Esteban:
    Pues yo espero que Argentina nos mantenga en nuestra realidad, acá se suelen magnificar los triunfos y minimizar las derrotas sin darle el justo valor a cada una de ellas.

    No se trata de ser "un mal mexicano" como nos llaman a los que no apoyamos a la Selección, pero la cuestión es que un baño de humildad no caería mal por aquí. Ya nisiquiera somos el primerod e Concacaf y acá se niegan a reconocerlo.

    Saludos y la mejor de las suertes para Chile.
    ________________
    Cari:
    Pues yo tengo la esperanza de que todo salga como debe salir... y que llegue el 'Chepo' para volver a apoyar al Tri :D

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi