Ir al contenido principal

TRIPLEMANÍA XVIII: LA CRÓNICA (Tercera Parte)

Tercera y ultima parte de la crónica de Triplemania XVIII que hice para Pasión Sports. Como ya comenté, el pasado domingo 6 de Junio estuve en el Palacio de los Deportes para cubrir el evento. En esta ultima parte hablo de la lucha estelar, la disputada por La Parka y L.A. Park

Triplemanía XVIII: La crónica
Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 07 de Junio de 2010 07:46
Otros Deportes - Lucha libre


8) Lucha por el Nombre de 'La Parka'
L.A. Park vs La Parka

13 años tuvieron que pasar para que Adolfo Tapia tuviera la oportunidad de luchar por recuperar lo que era suyo y le fue arrebatado por la empresa, él fue el primero en ingresar al ring con silla en mano. Posteriormente la pantalla mostraba a La Parka diciendo que callaría muchas bocas para de esa forma salir al entarimado a defender lo que el considera como suyo.

Desde el comienzo de la batalla L.A. Park dominó y castigó de mala manera a La Parka, rompiéndole la máscara y sangrandolo casi desde el inicio de la contienda. Park se valió de todo, atacó con una silla y utilizando mesas para castigar a la 'Huesuda' de AAA incluso llevando la riña hasta el público donde se valió incluso de un extintor para atacar a su rival.


El apoyo fue dividido, por momentos la afición apoyaba a La Parka y por momentos a L.A. Park aunque daba la impresión de que Park tenía mas seguidores en el interior del 'Domo de Cobre'. En algun momento de la batalla, La Parka reaccionó y castigó al luchador independiente rasgándole también la capucha y haciendo brotar sangre de la frente de Park, sin embargo la reacción duró poco y de nueva cuenta Park tomó el control de la lucha y el castigo a La Parka fue demasiado.

Park intentó definir la lucha a su favor con diversos castigos, volando incluso hacia fuera del ring pero fallando el blanco y llevandose al réferi, dejándolo inconsciente en el area de ringside. Pese a eso continuó castigando a La Parka hasta que aplicó un martinete, castigo prohibido en la lucha libre mexicana dejando tendido sobre la lona a su rival. En ese momento ingresó al ring Joaquín Roldán, second del luchador de AAA a quien Park castigó con un sillazo, acción que hizo enfurecer a Dorian Roldán quien fungía como second de Park grado tal que Dorian castigó al luchador de igual forma, con una silla.

Así, ambos luchadores estaban tendidos sobre el ring y de la zona de vestidores aparecieron Los Perros del Mal quienes colocaron a Park sobre La Parka, haciendo ingresar al Hijo del Tirantes para que éste hiciera el conteo de 3 para que así L.A. Park ganara la lucha y con ello recuperara su nombre a pesar de tener todos los pronósticos en contra. En ese momento aparecieron varios luchadores de AAA sin que Los Perros les permitieran el acceso al ring del cual se habían apoderado.

El comisionado ingresó y mencionó que el resultado no era válido, quedando aun la incógnita de que es lo que sucederá, aunque en el ring el ganador fue L.A. Park. El Hijo del Perro Aguayo fue claro y le declaró la guerra a AAA mientras La Parka salía en camilla rumbo a la enfermería. De esa forma hasta ahora L.A. Park ha recuperado el nombre que lo lanzó a la fama y que le fue arrebatado, falta esperar el desenlace de esto.

Así concluyó la actividad luchística de Triplemanía XVIII, función con la cual la 'Caravana Estelar AAA' celebró 18 años de vida. Tras esto restaba únicamente la presentación de El Tri y se comenzó a preparar todo para que la fiesta continuara hasta pasada la medianoche del domingo.

Comentarios

  1. Y por que el martinete está prohibido?

    Cómo van a rechazar o a aceptar el resultado que se dió el domingo? o sea, van a hacer otra lucha o ya le regresarán su nombre?

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Pues porque hay muchos luchadores que se han lesionado debido a ese castigo. Básicamente un martinete es tirar de cabeza a un rival sobre la lona.

    Pues parte del show de AAA, muchas luchas ahí terminan de esa forma y la comisión nunca se mete porque "la autoridad es el réferi".

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi