Ir al contenido principal

MÉXICO ALCANZÓ, PERO NO HAY NADA QUE CELEBRAR

Minutos después de concluído el partido inaugural de Sudáfrica 2010 -Sudáfrica vs México- escribí este texto para Pasión Sports.

Escrito por Gerardo Cuéllar
Viernes, 11 de Junio de 2010 12:39
Mundial 2010 - Grupo A


Así de duro. México no jugó mal pero hay que tomar en cuenta que el rival era Sudáfrica y que en el papel éste era el partido mas fácil del grupo muy a pesar de todo lo que se habló sobre posibles ventajas para el anfitrión de la Copa del Mundo. México dominó y tuvo mayor posesión de balón eso nadie lo podría negar pero el Tri adoleció de lo mismo de siempre: no sabe definir.

Recuerdo cuando Ricardo Lavolpe en su etapa como técnico tricolor mencionó que en México no había delanteros contundentes y recuerdo cómo esas declaraciones hicieron que comenzará una lluvia de comentarios en contra del técnico argentino. Sin embargo considero que 4 años después México sigue teniendo el mismo problema de la falta de delanteros contundentes.

El partido ante Sudáfrica era el idóneo para buscar 3 puntos que abrieran un poco el camino rumbo a los Octavos de Final pero el Tri estuvo lejos de siquiera arañar las 3 unidades. Se dominó, se jugó mejor que el rival pero en cuanto al ataque hay poca claridad, tan poca que las mejores opciones de gol durante el partido fueron en el marco que defendió Oscar Pérez.

La defensa me parece que también deja grandes dudas con su accionar sobre todo cuando se defienden jugadas a balón parado, tal como ocurrió en los ultimos minutos del primer tiempo en los que Sudáfrica tuvo varios tiros de esquina de manera consecutiva y la defensiva tricolor fue incapáz de alejar el peligro de su portería.

Después de tomar ventaja en el marcador al inicio del segundo tiempo, Sudáfrica tuvo incluso para anotar un segundo gol que hubiera dejado en el suelo las esperanzas de los aztecas por conseguir algo importante en este partido y en la Copa del Mundo. Se habló mucho del arbitraje previo al partido, pero éste no influyó, incluso pudo haber marcado un penal a favor de los Bafana Bafana que por la circunstancia de la jugada y el desplazamiento con el brazo del 'Maza' Rodríguez habría sido poco discutido.

Rafael Márquez volvió a hacerse presente en un gran centro de Andrés Guardado, mismo que definió a primer poste para darle un punto a la selección mexicana, y Sudáfrica todavía tuvo en el ultimo momento una oportunidad para llevarse el botín completo. El Tri empató pero no hay nada que celebrar porque en este momento tiene 2 puntos menos de los que debiera tener tomando en cuenta el nivel de los sudafricanos.

Comentarios

  1. Pues si, como te decía ayer, muchos se quedan en el consuelo de que se tuvieron muchas llegadas...pero eso no se refleja en el marcador...mientras el marcador no indique que ganaron no hay más que hacer...mas que trabajarle más...

    Sudafrica pudo tener pocas llegadas pero resultaban más peligrosas...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Yo solo re-comentare lo que puse en mi Facebook.

    "Sudafrica 1-1 Mexico, se EMPATO y casi se pierde y la gente sale a celebrar a las calles?, porfavor Pais, no seamos mediocres ni comformistas, exigamos mas, que es eso de que con un empate sufrido fiesta nacional?? Piensenlo..."

    No ahi mas.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Mish:
    Si, es como los amistosos, en específico eld e Inglaterra, de nada sirve el haberlos dominado todo el primer tiempo si al descanso se iba perdiendo y al final se perdió.

    Si, causaban mas peligro y si no ganaron fue por el árbitro y el poste.

    Besos* amor!
    _____________
    Allen:
    Mediocridad total, vaya, el festejar un empate es bastante patético, y el hacerlo cuando apenas y gracias a la suerte empataste con una 'potencia' como Sudafrica, pues peor.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi