Otro de los textos preasignados en la cobertura mundialista de Pasión Sports, un análisis sobre el partido/resultado del enfrentamiento de Octavos de Final entre Holanda y Eslovaquia.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Martes, 29 de Junio de 2010 06:54
Mundial 2010 - Octavos de Final
Habitualmente, cuando se habla de Holanda y la famosa Naranja Mecánica se habla de un equipo espectacular que en ocasiones se olvida de ganar en los momentos importantes. Hoy Holanda es diferente: no es espectacular ni es un cuadro que esté volcado al frente durante todo el partido, sin embargo no deja de ser un equipo impresionante.
Al igual que en sus anteriores presentaciones, en su partido de octavos de final ante Eslovaquia, Holanda ofreció poco futbol al aficionado y venció a su rival con lo justo, sin exigirse de mas y siendo contundente cuando debia serlo.
En el papel los holandeses resultaban superiores a los eslovacos, y a decir verdad sería muy injusto, quizá absurdo el tratar de comparar los alcances de ambos equipos y el papel protagónico que éstos tienen -y deben tener- en una Copa del Mundo.
Los holandeses salieron ante Eslovaquia a buscar la porteria pero sin apretar a fondo a un equipo que salió bien plantado y cerrando espacios en medio campo. Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie fueron los jugadores que marcaron cierta diferencia durante el partido.
Holanda cedió mucho el balón, quizá mas de lo que debía o lo que todos esperarían de uno de los candidatos a ceñirse la corona en el torneo pero nunca se vio superado por un equipo que lucha mas con ganas que con argumentos futbolísticos.
El equipo dirigido por Bert Van Marwijk supo definir un partido ante un rival que pretendió faltarle al respeto. Los goles de Robben y Sneijder llegaron en momentos clave del encuentro, especialmente el segundo porque Eslovaquia gracias a su empuje había dado ya un par de avisos que resolvió muy bien el portero Maarten Stekelenburg.
Holanda es diferente y hasta ahora ha sido contundente, faltará saber si esta vez puede dar el paso que le falta o si bien lo que ha mostrado hasta ahora le alcanza para vencer a uno de los grandes, al siempre favorito Brasil, su rival en Cuartos de Final y que le complicará mas que los equipos a los que ha enfrentado hasta ahora. Brasil será la verdadera prueba de fuego para esta versión moderna de la Naranja Mecánica.
Pues ojalá para la próxima gane Holanda y no Brasil...como dice mi hermano, que ya les dejen los Brasileños lugar a otros...
ResponderBorrarBesos amor! :*
Pues se te hizo amor, ganó Holanda :D
ResponderBorrar(aunque yo pensaba que ganaba Brasil)
Besos* amor!