Y acá está la seguramente 'esperada' segunda parte. En la primera mencioné de la vez que fui a las oficinas de Pepsi a recoger un celular, acá están las otras 2 veces -que recordamos-.
No recuerdo el orden en que fueron, pero una de ellas fue en una sucursal de Banamex y la otra en las oficinas de Directv, acá están de forma mas detallada ambas situaciones.
2) Banamex
Ésta fue quizá la vez mas 'peligrosa' y mas 'jugosa', o sea $$$. Hace años mi hermano traducía y escribía columnas para Grupo Editorial Vid, y el pago tanto de las traducciones como de las columnas se lo hacían vía cheque.
Alguna vez me tocó a mi ir a cobrar un cheque, y éste por supuesto venía con su nombre, razón por la cual de nuevo tuve que asistir con su iodentificación oficial a una sucursal cercana a casa. El monto a cobrar era de $ 7 mil pesos o un poco mas. Fui, me formé y listo.
El único incoveniente fue cuando me dijeron "sólo fírmame aquí", pensé rápidamente y argumenté que tenía la mano lastimada haciendo referencia a mi mano izquierda, aún cuando yo soy derecho -mi hermano es zurdo-. La persona que me atendió me dijo que no había mayor problema si no podía apoyarme bien, que con que pusiera mi nombre bastaba.
Entonces escribí el nombre de mi hermano y listo, lo chistoso es que eso lo hice con la mano derecha -como dije, soy derecho- y con una letra impecable. Salí del banco sin mayor incoveniente y con el dinero de mi hermano en las bolsas.
3) Directv
La cadena satelital ya desaparecida en México, y misma que teniamos en casa, quizá hace 10 años.
Esa vez mi hermano participó en una trivia en el sitio de Directv, concursando para ganar una chamarra de piel de la serie 'Los Sopranos'.
Las oficinas estaban en un edificio cerca de Reforma en Chapultepec. De esos edificios con mucha seguridad y en los cuales pasas varias revisiones para poder ingresar, además de dejar una identificación en el lobby.
Subí a no se que piso, llené un formulario, presenté copia de la identificación y firmé de recibido. Esa vez argumenté que mi firma ya no era la que aparecía en la credencial y que ya no recordaba como hacía la anterior.
Lo único que me dijeron es que pusiera mi nueva firma -inventada al momento- y que intentara hacer la anterior lo mas parecido posible, y listo. Regresé a casa con la chamarra y una playera de la popular serie de HBO.
Y mínimo tu hermano te dió alguna propina o algo asi por haber hecho esas cosas y esforzarte por inventar firmas? ajajaja
ResponderBorrarEntonces es de familia eso de las cualidades de escritores?
Besos amor! :*
Pues sabe, a mi se me hace que no me dio nada el miserable :S
ResponderBorrarPues nomas mi hermano, yo no :(
Besos* amor!
A mí me confunden con mi hermano menor con demasiada frecuencia, incluso cuando hemos tenido diferencias de peso grandes. No sé por qué, realmente, porque él es mucho más claro de piel que yo, y él es un poco más alto, yo tengo el pelo más rizado y así como eso, muchísimas diferencias. Pero la gente dice que parecemos gemelos. Y muchas veces sus amigos me saludan o al revés. De verdad que me intriga qué será lo que hace que la gente nos confunda.
ResponderBorrarPues está raro que te confundan hasta sus amigos. Vaya, con mi hermano si hay parecido, pero no como para que nos confundan o digan que somos gemelos.
ResponderBorrarSaludos