O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 9
24 de Junio de 2010. El escenario es el Estadio Ellis Park de Johannesburgo y se juega la jornada 3 del Grupo F. Italia, el Campeón del Mundo se enfrenta a Eslovaquia, selección debutante -como República independiente- en Copa del Mundo.
Eslovaquia busca aún su primer triunfo en mundiales tras haber dejado escapar el triunfo en el minuto 93 de su partido ante Nueva Zelanda en su debut en Sudáfrica y posteriormente caer ante Paraguay.
Italia como siempre, ha quedado a deber hasta ahora y apenas ha sido capáz de empatar sus 2 primeros encuentros ante paraguayos y neozelandeses, este último gracias a un dudoso penal que el árbitro Carlos Batres le marcó a favor al equipo dirigido por Marcello Lippi.
Comienza el partido con un ritmo semilento y ante la sorpresa del mundo entero Robert Vittek pone en ventaja a los eslovacos, obligando a Italia a por lo menos empatar el partido para buscar su pase a la segunda ronda del torneo.
Italia se lanza con todo al ataque durante el segundo tiempo y el empate que se da entre Paraguay y Nueva Zelanda hace que con el empate les baste para avanzar a Octavos. Eslovaquia apuesta al contragolpe y da 2 avisos a la porteria de Federico Marchetti hasta que en una tercera descolgada, al minuto 73 Vittek parece sentenciar el partido y el destino 'azurri' poniendo el 2-0 en el marcador.
Parece que los italianos están muertos pero su calidad de equipo grande y su rol de protagonista, además de la etiqueta de campeón defensor hacen que continuen con todo buscando la puerta rival en busca del empate que les de la clasificación.
Al minuto 83 Antonio Di Natale marca el gol que parece devolver a Italia a la vida. 3 minutos después Fabio Quagliarella marca de nuevo pero el gol es invalidado por un fuera de juego. Eslovaquia sigue apostando al contragolpe y cuando el empate para los italianos luce cercano Kamil Kopunek parece matar a los italianos al puntear preciso ante la salida de Marchetti y poner el marcador 3-1.
Italia se va, pero aún pelea y Quagliarella hace un golazo que da vida a los italianos. Es el minuto 92 y restan 2 tras los 4 que añadió el árbitro. Estamos en el minuto 96 y Simone Pepe recibe el balón solo a 2 metros de la portería y envía su tiro por un costado, Italia tuvo su calificación y Pepe la dejó escapar.
El árbitro termina el encuentro y comienzan las celebraciónes eslovacas y las lágrimas italianas. El Campeón está fuera en la ronda de grupos y se une a Francia como las 2 grandes decepciones de Sudáfrica 2010. Tan solo con 2 días de diferencia, otro chico le pega a un grande en lo que fue un partidazo.
El final de ese partido estuvo genial, con los italianos volcados para empatar, errorsaso de la defensa al dejarse marcar en saque de manos, descuento de Italia, fallo de ultimo minuto, ese segundo tiempo es de lo mejor que se ah visto en el mundial, ojala ahora en cuartos se vean partidos mas movidos y entretenidos como este, porque el mundial en terminos generales ah estado para el olvido, pocos goles, fallas arbitrales en muchos partidos que afectan el marcador, partidos muy aburridos, ojala que esto mejore en las ultimas fases.
ResponderBorrarSALUDOS!!
Vi ese partido y si, estuvo bueno...yo le iba a Italia...:( pero bueno...ya ni modos...ya será para la otra jajaja...
ResponderBorrarBesos amor! :*
Allen:
ResponderBorrarSi, ese segundfo tiempo estuvo muy chido. Italia parecia muerto con el 2-0 y luego con el 3-1 y pese a eso tuvo su pase en el ultimo minuto.
Saludos!
________________
Mish:
Tu les ibas por Cannavaro... Hum!!
Jajaja pues no les queda mas que esperar la otra.
Besos* amor!