O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 3
Para nadie es un secreto que Sudáfrica ha quedado a deber en su papel de sede de una Copa del Mundo y no sólo Sudáfrica ha fallado, ya que el futbol mismo ha quedado a deber y mucho en el arranque del torneo. De la mano del futbol deben ir los goles y estos han llegado en cuenta gotas para los aficionados.
Al término de la primera jornada de grupos, cuando todos los equipos habían entrado ya en acción el contador de goles de este Mundial llegaba apenas a los 25 goles. Son tan pocos que podríamos poner aquí la lista de anotadores, gol por gol si quisieramos.
El promedio de goles por partido era de apenas un raquítico 1.56, que comparados con el 2.43 por partido y los 39 goles conseguidos en hasta la misma instancia en Alemania 2006 hace que la cantidad sea mas pobre todavía.
Por si fuera poco, hay pocos goles que quedarán en la memoria de los aficionados por el mérito del anotador y en este momento se recordarán mas los goles que entraron gracias a los garrafales errores de los porteros.
Incluso el pobre nivel de juego y la escasa cantidad de anotaciones, sumado a los tantos problemas entorno al torneo y a la sede en si, hacen que algunos periodistas comiencen a catalogar este Mundial como uno de los peores de la historia. Por si algo faltara en los estadios se ven grandes huecos aún cuando se suponía ya estaba el boletaje vendido
Al momento que escribo esto se han jugado ya 4 partidos de la segunda jornada de grupos y en estos parece que los goles finalmente han llegado a Sudáfrica, ya que en esos 4 partidos se marcaron 13 goles, cifra que mejora bastante el promedio de goles en este Mundial.
¿'Su majestad' por fin habrá llegado a tierras mundialistas, o acaso volverán los partidos carentes de emociones y goles?
Ayer u hoy fue cuando metieron muchos goles en un partido? me comentó mi hno pero ya ni me acuerdó quien fue...
ResponderBorrarQue triste que este mudial no esté tan jugoso..pobrecitos sudafricanos...de por si, sufren casi siempre...y ahora teniendo uno de los mundiales más grises..:(
Besos amor! :*
Sipos, Portugal hizo lo que Brasil no pudo y le metió 7 a Corea del Norte.
ResponderBorrarAhora, creo que los goles llegaron en la segunda fecha de los grupos.
Besos* amor!