Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (43)

127. The Mechanic
(El Especialista)

Sinopsis: Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.

Mi Opinión: A esta película de Jason Statham le traía ganas desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que ví el trailer a comienzos del año. Contrario a lo que dice la sinopsis no es la muerte de su mentor la que hace que su personaje comience a replantearse algunas cosas, sino el hecho de que es él quien tiene que llevar a cabo el trabajo de eliminar a 'Harry'.

La película cumple muy bien y desde la primera escena te enseña lo que puedes esperar durante la hora y 33 minutos que tiene de duración así como lo que es el personaje de Statham, mismo que no es exagerado como es en algunas ocasiones. Acá es un asesino y nada más, pero es un asesino profesional de los buenos. En lo personal la película me gustó mucho y desde esa primera escena me atrapó. Después de haberla visto me enteré que se trata de un remake de una película setentera de Charles Bronson pero ¿Para qué ver una de Bronson si acabo de ver una de Statham?. La verdad 'The Mechanic' me parece muy recomendable.

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk & Lewis John Carlino
Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Tony Goldwyn, Donald Sutherland, Jeff Chase, Mini Anden, James Logan, Eddie J. Fernandez, Joshua Bridgewater & John McConnell

128. The Three Musketeers
(Los Tres Mosqueteros)

Sinopsis: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Mi Opinión: A decir verdad no sé si había visto completa o no alguna otra película de los Tres Mosqueteros o bien, si esta es la primera vez que lo hago, y es un tanto curioso porque con esta película sucedió algo que es poco habitual en mi, mientras la veía reconocí a varios de los protagonistas recordando en donde los había visto e incluso sabiendo sus nombres aún cuando soy muy malo para hacerlo.

Desconozco que tanto tenga en común esta nueva versión con anteriores o que tan fiel sea a la obra de Dumas -no, nunca he leído el libro- sin embargo algunas referencias que tengo me permitieron notar que así como hay cosas nuevas también hay algunas situaciones que se apegan de muy buena forma a la historia original. 'The Three Musketeers' es buena si la vemos no esperando ver a una película contendiente por el Premio Oscar. Tiene momentos divertidos, algunos serios y unos más que parecen estar de más pero cumple a la perfección con la función de entretener y lo hace en parte gracias a esos momentos divertidos sin que estos se conviertan -como en muchas ocasiones sucede- en momentos bobos. No es un peiculón pero es una buena película de acción, una clásica dominguera.

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Comedia, Roamnce
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Alex Litvak & Andrew Davies
Reparto: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger & James Corden

129. 13
(...)

Sinopsis: Remake americano de la película francesa "13 Tzameti", dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto comun: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un convicto (Mickey Rourke) en una prisión mexicana es vendido en dicha competición. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de una institución mental. Un empleado (50 Cent) que tiene que escoltar al convicto. Un hombre británico adinerado (Jason Statham) que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés en uno de sus contrincantes. Y un policía que sigue la pista del juego ilegal.

Mi Opinión: Si, otra de Jason Statham aunque con la diferencia de que en ésta su papel no es tan protagónico como en otras. '13' es un tanto rara y no digo que sea de esa forma tratando de decir que sea mala o porque se trate de una de esas películas psicodélicas o algo similar porque no es ni una cosa, ni otra. De hecho creo que más que tratarse de una película rara como la definí es que la historia es muy simple, demasiado simple y que por tanto ésta puede llegar a resultar hasta cierto punto predecible.

Lo interesante de la película no es el juego ilegal que es el tema central de la historia, sino lo que ocurre antes y sobre todo lo que ocurre después. A decir verdad estaba un tanto decepcionado de la película hasta que en los últimos cinco minutos cambió mi percepción. Evidentemente no contaré el final, pero si puedo decir que así como muchas veces esa parte le resta demasiado a una película, en ésta es al revés, es decir, le ayuda una infinidad en la valoración que al menos yo podría darle a la que como mencioné es una historia simple, quizá hasta pobre. Mencion aparte merecerían las actuaciones de Mickey Rourke, del ya mencionado Jason Statham e incluso de 50 Cent.

Año: 2010
Género: Drama, Thriller
Director: Géla Babluani
Guión: Géla Babluani & Greg Pruss
Reparto: Jason Statham, Alexander Skarsgård, Mickey Rourke, Michael Shannon, Emmanuelle Chriqui, Ray Winstone, 50 Cent, Gaby Hoffmann, David Zayas & Sam Riley

Comentarios

  1. Las de Jason pudiera verlas varias veces., no hay problema si son buenas o malas., jejeje

    No he visto ninguna de estas tres, la primera se me antoja mas.,

    Buen Fin de Puente Gerardo!

    ResponderBorrar
  2. @ Natali
    Jajajaja ¿entonces nomas quieres verlo a él? xD

    De las 3 creo que esa es la mejor y por mucho.

    Besos y buen puente también :)

    ResponderBorrar
  3. Mmm la verdad es que no me gustan los balazos ni la accion fantasiosa como la de sus pelis,

    ResponderBorrar
  4. @ Natali
    Pues fijate que ninguna de estas 2 está tan fantaseosa ni exagerada como otras.

    ResponderBorrar
  5. Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas.

    - casi pude ver a Jean Reno en Léon "The Professional"

    tengo que ver esta peli aunque Statham no es mi plus

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Jason Statham es el amor de mis amores (Otro), he visto todas sus películas, aunque se traten más de lo mismo, las seguiré viendo hasta que ya no pueda disparar un arma jaja.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. hahaha yeah! es que las pelis de Jason Statham si rifan hahaha

    suerte camarada

    ResponderBorrar
  8. @ Gerardo
    Bueno, es igual de limpio epro es más rápido xD
    Saludos tocayo!

    @ Malquerida
    Jajajaja ok, hasta que ya no pueda disparar un arma.
    Besos!

    @ Reptilio
    Simón, Atatham rifa!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Que tal, sabes no recuerdo cual fue la última película que ví de Statham y no es que sean malas pero se repite mucho en sus papeles. Hasta en "Los Indestructibles" tiene esa pinta de tipo duro, la única película donde realmente se desmarca de su papel de hombre de acción es una llamada "Revolver", pelí interesante pero un poco confusa, tiene pequeñas dosis de acción pero es un poco dificil de ver por la trama lenta, aún así me gustó.

    La de Tzameti 13 la ví hace un par de años atrás, se de este remake pero no me ha dado por verla. La francesa se me hizo buena y original, el primer tramo es pesado y lento pero conforme va avanzando se vuelve sumamente interesante hasta que llega el momento de la tensión con ese juego mortal, no tiene un final feliz o no del todo no se esta versión pero ni con la plantilla de actores me dan muchas ganas de verla.

    De los 3 Mosqueteros mmm, pinta bien, entretenida pero con un toque moderno por así decirlo sobre todo por las secuencias de acción. Noté que ya viste Troll Hunter jajajaja, sin llegar a ser un peliculon se me hizo buena pero con un final un poco apresurado y disparatado. Los efectos son buenos y hay breves momentos de tensión, es una propuesta diferente pero que tampoco llega a ser exageradamente fantastica como muchos la han pintado, lo mismo pasa con Rare Exports. Esta semana debe de estrenarse el remake disfrazado de precuela de La Cosa, le traigo ganas a esa cinta.... que estés bien.

    ResponderBorrar
  10. @ Fucktricio
    Si, coincido en que a veces repite mucho el papel, aunque en 'Los Indestructibles' casi por default todos tenían que ser tipos rudos ¿no?. Esa de 'Revolver' no sé cual sea pero igual no estaría mal echarle un vistazo.

    A la de Tzameti 13 le traigo ganas aunque no me la he encontrado. Los 3 Mosqueteros es palomera y nada más. Troll Hunter está buena pero tampoco es una maravilla como muchos la quieren pintar, tiene buen ritmo en general aunque hay momentos en los que se pone algo lenta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Pues si, como toda peli de acción pero parece que Statham no tiene otra cara jajajaja, es algo inexpresivo. Espero "Revolver" te guste, te dejo una escena de la película:

    http://www.youtube.com/watch?v=m538VFf5MH8

    ResponderBorrar
  12. @ Fucktricio
    QUE RARO se ve Jason Statham con pelo, y que BUena se ve esa escena. Neta que con ese pedacito se me antojó la película.
    Gracias por el 'previo'.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi