Ir al contenido principal

RESACA DE VIERNES

A decir verdad no sé si decir que anoche Necaxa firmó su destino en el Apertura 2011 o bien, si Neza sentenció el destino de Necaxa en el Apertura 2011, aunque me parece que palabras más o palabras menos es lo mismo. 

Y no, no se trata de ser pesimista o un mal aficionado como muchas veces nos han llamado aquí por dar nuestra opinión, tampoco se trata de tirar la toalla cuando aún faltan 90 minutos en este partido de liguilla en el que se juegan 180. Creo que se trata de ser, tal como lo he sido a lo largo del torneo, un tanto realista.

¿Qué mató a Necaxa en este torneo?. Está claro que mas allá de lo poco o mucho que puedan gustar los parados tácticos de los técnicos que han estado en el banquillo del equipo, lo que en verdad nos mató es la falta de contundencia de una delantera que desde antes del comienzo del torneo sabíamos sería el talón de aquiles de nuestro equipo.

La serie no está definida pero casi. Y si digo que no está definida es porque no lo estará hasta que se hayan completado los 90 minutos restantes aunque la realidad es que con la falta de gol que nos ha hecho celebrar apenas 14 veces en el torneo -15 si contamos el autogol que se anotó Lobos- es dificil pensar que el domingo nos pararemos en el Estadio Neza 86 a ganarle por diferencia de 2 goles a los renovados Toros nezatlenses.

Con esto no digo que mi necaxismo sea hoy menos fuerte que antes o que crea que no vale la pena ir al municipio del Estado de México a ver el partido de vuelta de esta serie, al contrario, me parece que aún cuando el equipo no responda en la cancha o no saque el resultado los que no podemos fallar somos los que no hemos fallado en estos tiempos flacos de Necaxa, es decir, los aficionados.

Neza parece estar ya en semifinales y se antoja complicado que el domingo el equipo haga algo que ha sido incapáz de hacer en todo el torneo. Tristemente parece que seremos testigos de los últimos 90 minutos como profesional de alguien que por todo lo que nos entregó merecería mucho más que irse jugando en la Liga de Ascenso y en un equipo que nos guste o no es tan gris como lo es el nuestro.

Si, parece un hecho que Pablo Quattrocchi se retira de las canchas el próximo domingo y precisamente por eso es que los aficionados necaxistas mas allá de que creamos que la serie está definida o no, tenemos que hacernos presentes en el otrora estadio mundialista. Pablo se merece irse una vez más con el aplauso y los cantos de la gente que le reconoce y le agradece lo mucho que se la partió por nuestra camiseta y por un equipo que le quedó muy chico a lo que él siempre dió desde su llegada hace 5 años.

Salvo que suceda algun milagro rojiblanco a domicilio -cosa que dudo suceda- me parece que se nos acabó el torneo y que se terminó la era del que como bien dijeron ayer en un comentario es el mejor futbolista profesional que ha jugado en el Necaxa desde la mudanza a Aguascalientes. Se nos acaba el torneo y se nos va Pablo pero en lo personal puedo decir que al menos aquí, con o sin semifinal, la camiseta seguirá bien puesta.

Comentarios

  1. Suerte para tu equipo¡¡¡

    Que ya hasta como que me esta gustado jejeje!!


    Ten buen fin Gerardo!

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Eso siempre :D
    Saludos!

    @ Natali
    Pues es que es el bueno :)
    Gracias, igual ten buen fin.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…