A decir verdad no sé si decir que anoche Necaxa firmó su destino en el Apertura 2011 o bien, si Neza sentenció el destino de Necaxa en el Apertura 2011, aunque me parece que palabras más o palabras menos es lo mismo.
Y no, no se trata de ser pesimista o un mal aficionado como muchas veces nos han llamado aquí por dar nuestra opinión, tampoco se trata de tirar la toalla cuando aún faltan 90 minutos en este partido de liguilla en el que se juegan 180. Creo que se trata de ser, tal como lo he sido a lo largo del torneo, un tanto realista.
¿Qué mató a Necaxa en este torneo?. Está claro que mas allá de lo poco o mucho que puedan gustar los parados tácticos de los técnicos que han estado en el banquillo del equipo, lo que en verdad nos mató es la falta de contundencia de una delantera que desde antes del comienzo del torneo sabíamos sería el talón de aquiles de nuestro equipo.
La serie no está definida pero casi. Y si digo que no está definida es porque no lo estará hasta que se hayan completado los 90 minutos restantes aunque la realidad es que con la falta de gol que nos ha hecho celebrar apenas 14 veces en el torneo -15 si contamos el autogol que se anotó Lobos- es dificil pensar que el domingo nos pararemos en el Estadio Neza 86 a ganarle por diferencia de 2 goles a los renovados Toros nezatlenses.
Con esto no digo que mi necaxismo sea hoy menos fuerte que antes o que crea que no vale la pena ir al municipio del Estado de México a ver el partido de vuelta de esta serie, al contrario, me parece que aún cuando el equipo no responda en la cancha o no saque el resultado los que no podemos fallar somos los que no hemos fallado en estos tiempos flacos de Necaxa, es decir, los aficionados.
Neza parece estar ya en semifinales y se antoja complicado que el domingo el equipo haga algo que ha sido incapáz de hacer en todo el torneo. Tristemente parece que seremos testigos de los últimos 90 minutos como profesional de alguien que por todo lo que nos entregó merecería mucho más que irse jugando en la Liga de Ascenso y en un equipo que nos guste o no es tan gris como lo es el nuestro.
Si, parece un hecho que Pablo Quattrocchi se retira de las canchas el próximo domingo y precisamente por eso es que los aficionados necaxistas mas allá de que creamos que la serie está definida o no, tenemos que hacernos presentes en el otrora estadio mundialista. Pablo se merece irse una vez más con el aplauso y los cantos de la gente que le reconoce y le agradece lo mucho que se la partió por nuestra camiseta y por un equipo que le quedó muy chico a lo que él siempre dió desde su llegada hace 5 años.
Salvo que suceda algun milagro rojiblanco a domicilio -cosa que dudo suceda- me parece que se nos acabó el torneo y que se terminó la era del que como bien dijeron ayer en un comentario es el mejor futbolista profesional que ha jugado en el Necaxa desde la mudanza a Aguascalientes. Se nos acaba el torneo y se nos va Pablo pero en lo personal puedo decir que al menos aquí, con o sin semifinal, la camiseta seguirá bien puesta.
¡fuerza rayos!
ResponderBorrarSuerte para tu equipo¡¡¡
ResponderBorrarQue ya hasta como que me esta gustado jejeje!!
Ten buen fin Gerardo!
@ Reptilio
ResponderBorrarEso siempre :D
Saludos!
@ Natali
Pues es que es el bueno :)
Gracias, igual ten buen fin.
Besos!