Ir al contenido principal

MÁTENME PORQUE ME MUERO

Aún cuando no pensaba poner algo en especial por las fechas 'de muertos', cuando escuché esta canción durante la semana de inmediato se quedó en mi cabeza y se me ocurrió que sería una gran forma de hacer alusión a las festividades de Día de Muertos y de paso para concluír una semana en la que de dediqué 2 posts a la ocasión.

¿Qué mejor que hacerlo con una canción que es un verdadero clásico del Rock en Español?. Supongo que no tengo que decir mucho sobre 'Mátenme porque me muero' o en si sobre la banda lidereada por Saúl Hernández, es decir: Caifanes.

Solo diré que gracias a esta canción la banda saltó a la fama hace ya más de 20 años, y que sin lugar a dudas se trata de una rola que 'envejeció' de buena forma. Sin más choro les dejo esta que seguramente todos conocen y que en lo personal me parece una rolota.

CAIFANES - MÁTENME PORQUE ME MUERO

Cuando me muera y me tengan que enterrar // Quiero que sea con una de tus fotografías // Para que no me de miedo estar abajo // Para que no se me olvide como es tu cara // Para imaginar que estoy contigo // Y sentirme un poquito vivo.

Mátenme porque me muero // Mátenme porque no puedo // Mátenme porque me muero // Mátenme porque no puedo

Esta enfermedad es incurable // Esta enfermedad ni con valium

Cuando me muera y me tengan que enterrar // Quiero que sea con dulces y no con piedras // Por si alguna vez me buscas // Estaré eternamente lejos // Como para darte sólo flores // Te guardaré mil estrellas

Mátenme porque me muero // Mátenme porque no puedo // Mátenme porque me muero // Mátenme porque no puedo

Comentarios

  1. Matenme porque me muero es la melodía que se tocará en mi funeral, mi familia ya lo sabe. Me gusta mucho, antes me hacía llorar, me acostaba en mi sillón favorito e imaginaba como sería cuando estuviera muerta y los demás oyeran la melodía, entonces es cuando se me salían las lágrimas.

    Tengo otras también pero me dicen que no saben si en esos momentos se van a acordar, espero que si porque soy de la idea de que después de muertos tenemos tres días para que nuestra alma viaje a los confines del más allá y si veo que nanay no me pusieron nada les voy a jalar las patas.

    Si, eso haré muajajajajja!

    ResponderEliminar
  2. Esas rolas viejitas de Caifanes me traen muchos recuerdos. De cuando estaba el "rock en tu idioma" y mi hermano las oía y de cuando estaban los "10 años de rock en tu idioma" y yo las oía como joven adulto... Neta que me trae muy buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Uy que bonita canción!, Hace varios años, visitaba a un primo mientras estaba en un tratamiento contra la leucemia, cuando llegaba al hospital siempre me pedía que le comprara un disco con esa canción y Like a stone de Audioslave, se lo mande a quemar. Cuando se lo lleve, escucho matenme porque me muero si no exagero como 7 veces seguiditas. El falleció como a los 2 meses.

    Me trajiste un buen recuerdo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @ Malquerida
    Jajajaja ¿vas a venir a jalarles las patas si no te ponen tu música? xD
    Ahora... quieres música para el viaje, o ¿cómo está la cosa?.
    Besos!

    @ Alex
    Ahí se nota la bbrecha generacional entre hermanos, en mi caso es igual, mi hermano escuchaba el boom del 'Rock en tu idioma', y a mi me tocaron al igual que a ti los '10 años'.
    Saludos!

    @ Natali
    :S que mala onda eso de tu primo, pero que bueno que le pudiste llevar sus canciones 'a tiempo' ¿no? :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…