Si, es pregunta, no afirmación. ¿Por qué?, porque tengo antes que cualquier cosa tengo que aclarar que no ví en su totalidad el partido del pasado viernes ante Altamira, de hecho para ser un tanto más preciso podría decir que solamente vi 5 minutos del partido, los primeros de hecho.
¿Qué pasó en esos minutos?. Lo definiría de la siguiente forma: Un desconocido Necaxa saltó a la cancha del Estadio Victoria con 3 delanteros y buscando la portería rival desde el primer instante, situación que en conjunto con un par de errores en la zona defensiva del visitante bien aprovechados por Victor Lojero y Alejandro Castillo nos permitía ganar el partido 2-0 apenas al minuto 4.
No sé que pasó después; Desconozco si Necaxa fue una máquina de jugar fútbol, si fue conformista, si continuó igual, si se echó atrás o si simple y sencillamente con la labor echa se dedico a dejar que los minutos transcurrieran para sumar los primeros 3 puntos de la 'Era García'. De igual forma, desconozco si después del autogol de Pablo Quattrocchi -que pese al error es el último jugador al que podríamos reclamarle algo- el equipo sufrió en los minutos finales o si esa jugada puso en peligro la obtención de los 3 puntos.
Eso si, después de que ví los primeros 5 minutos del partido aún estando en el trabajo, puedo decir que al llegar a casa llegaron las desilusiones. Primero al notar que contrario a semanas anteriores el sistema de televisión satelital que transmite los partidos de local no tenía una repetición del partido a esa hora y después al ver el marcador final del partido.
No, no esperaba un marcador de escándalo pero si que en 85 minutos el equipo hubiera conseguido algo más que pudiera hacer creer a alguien -en este caso a mi- que por fin, tras 14 jornadas había despertado. Se ganó y eso es lo importante, pero no sé si ya hubo alguna mejoría que permita pensar positivo sobre lo que podría pasar no en la próxima jornada, sino en la liguilla por el título a la que accederíamos consiguiendo un empate e incluso perdiendo en caso de que se den algunas combinaciones de resultados.
Por lo pronto viene una semana de descanso previo a esa última jornada y la calificación a la liguilla parece ser un trámite sólo por firmar. La duda que sigo teniendo es ¿Contra quién nos tocará jugar? y aún más importante, ¿Tenemos con qué hacerle frente al rival que nos toque?. Habrá que esperar.
Eso sí, sea quien sea el rival y aún cuando en algunos casos -dependiendo precisamente del rival- crea que no hay manera de ganar la serie nunca dejaré de apoyar y nunca esperaré quie el equipo pierda. No, puedo criticar pero el hecho que lo haga no es indicativo de que lo que siento por el equipo haya disminuido. En lo personal puedo criticar cuando creo que hay que hacerlo, pero apoyar siempre. Lo he dicho antes y lo repito ahora, seré necaxista y estaré orgulloso de serlo hasta el día en que me muera.
Yo creo que sin importar quien sea el rival, el equipo debe morirse en la raya.
ResponderBorrarBesos Gerardo Taker.
pues q te cuento de mis pumas que no calificaron ni modo :P
ResponderBorrar@ Malquerida
ResponderBorrarLamentablemente son pcoos los jugadores que juegan de esa forma.
Besos!
@ Reptilio
Jajaja pero pues estando en Priemra no pasa nada si no ganas un torneo, acá casi casi es asegurar quedarte por lo menos otro año allá abajo :S
Saludos!