Ir al contenido principal

SE GANÓ, PERO ¿SE MEJORÓ?

Si, es pregunta, no afirmación. ¿Por qué?, porque tengo antes que cualquier cosa tengo que aclarar que no ví en su totalidad el partido del pasado viernes ante Altamira, de hecho para ser un tanto más preciso podría decir que solamente vi 5 minutos del partido, los primeros de hecho.

¿Qué pasó en esos minutos?. Lo definiría de la siguiente forma: Un desconocido Necaxa saltó a la cancha del Estadio Victoria con 3 delanteros y buscando la portería rival desde el primer instante, situación que en conjunto con un par de errores en la zona defensiva del visitante bien aprovechados por Victor Lojero y Alejandro Castillo nos permitía ganar el partido 2-0 apenas al minuto 4.

No sé que pasó después; Desconozco si Necaxa fue una máquina de jugar fútbol, si fue conformista, si continuó igual, si se echó atrás o si simple y sencillamente con la labor echa se dedico a dejar que los minutos transcurrieran para sumar los primeros 3 puntos de la 'Era García'. De igual forma, desconozco si después del autogol de Pablo Quattrocchi -que pese al error es el último jugador al que podríamos reclamarle algo- el equipo sufrió en los minutos finales o si esa jugada puso en peligro la obtención de los 3 puntos.

Eso si, después de que ví los primeros 5 minutos del partido aún estando en el trabajo, puedo decir que al llegar a casa llegaron las desilusiones. Primero al notar que contrario a semanas anteriores el sistema de televisión satelital que transmite los partidos de local no tenía una repetición del partido a esa hora y después al ver el marcador final del partido.

No, no esperaba un marcador de escándalo pero si que en 85 minutos el equipo hubiera conseguido algo más que pudiera hacer creer a alguien -en este caso a mi- que por fin, tras 14 jornadas había despertado. Se ganó y eso es lo importante, pero no sé si ya hubo alguna mejoría que permita pensar positivo sobre lo que podría pasar no en la próxima jornada, sino en la liguilla por el título a la que accederíamos consiguiendo un empate e incluso perdiendo en caso de que se den algunas combinaciones de resultados.

Por lo pronto viene una semana de descanso previo a esa última jornada y la calificación a la liguilla parece ser un trámite sólo por firmar. La duda que sigo teniendo es ¿Contra quién nos tocará jugar? y aún más importante, ¿Tenemos con qué hacerle frente al rival que nos toque?. Habrá que esperar.

Eso sí, sea quien sea el rival y aún cuando en algunos casos -dependiendo precisamente del rival- crea que no hay manera de ganar la serie nunca dejaré de apoyar y nunca esperaré quie el equipo pierda. No, puedo criticar pero el hecho que lo haga no es indicativo de que lo que siento por el equipo haya disminuido. En lo personal puedo criticar cuando creo que hay que hacerlo, pero apoyar siempre. Lo he dicho antes y lo repito ahora, seré necaxista y estaré orgulloso de serlo hasta el día en que me muera.

Comentarios

  1. Yo creo que sin importar quien sea el rival, el equipo debe morirse en la raya.



    Besos Gerardo Taker.

    ResponderEliminar
  2. pues q te cuento de mis pumas que no calificaron ni modo :P

    ResponderEliminar
  3. @ Malquerida
    Lamentablemente son pcoos los jugadores que juegan de esa forma.
    Besos!

    @ Reptilio
    Jajaja pero pues estando en Priemra no pasa nada si no ganas un torneo, acá casi casi es asegurar quedarte por lo menos otro año allá abajo :S
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…