Como he platicado antes, desde que escribo en Pasión Sports he tenido la oportunidad de obtener acreditaciones de prensa para algunos eventos deportivos. La primera vez fue en Junio de 2010 cuando tuve la oportunidad de cubrir la Triplemanía XVIII en el Palacio de los Deportes y posteriormente en el segundo semestre de ese año algunos partidos de Titanes Capital de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Gimnasio Juan de la Barrera y en el Deportivo Moctezuma.
Este año de nueva cuenta tuve la oportunidad de estar en el evento magno de Lucha Libre Triple A, es decir, la Triplemanía XIX de nueva cuenta en el Palacio de los Deportes y recien este domingo pude cubrir por primera vez un partido de fútbol, por si fuera poco fue un partido de aquel club que si bien como a cualquiera de sus aficionados me ha maltratado, ha sido parte de mi vida prácticamente desde antes que yo supiera siquiera pronunciar su nombre de manera adecuada, es decir: Necaxa.
El partido que tuve oportunidad de cubrir fue el de 'vuelta' de los Cuartos de Final ante Neza en el Estadio Neza 86 -conocido también como Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza-. Lo mejor es que con cámara pude estar en cancha durante todo el partido y que eso me permitió llevar extenso material a Pasión Rojiblanca, el blog de Necaxa que hago y al que llevé no solo al terreno de juego, sino también a la conferencia de prensa posterior al encuentro, conferencia en la que tuve la oportunidad de participar haciéndole una pregunta al técnico de mi equipo.
La experiencia, al igual que las anteriores fue buena y las fotos que logré captar -así como el video de la conferencia- me parece que no quedaron mal y las fallas que pude haber tenido servirán para corregirlas en el futuro. Estando en cancha pude saludar de nueva cuenta a Pablo Quattrocchi antes y después del partido en el que significó su último partido como profesional ya que tal como había anunciado con anterioridad se retiraría al término del torneo, mismo que finalizó para Necaxa este domingo.
El día comenzó temprano para poder verme con los 2 amigos con los que asistí -uno de ellos acreditado como mi compañero para el partido-. Llegamos a las inmediaciones del estadio alrededor de las 10 y media de la mañana y decidimos desayunar ahí: Barbacoa. El día había comenzado bien y nos acercamos al estadio para buscar la puerta en la que debíamos acreditarnos. Hicimos el trámite rápidamente, recibimos los gafetes que nos daban acceso a cancha y las casacas que debíamos portar para poder estar ahí.
Salimos de nueva cuenta, saludamos a algunos amigos y cuando faltaban alrededor de 20 minutos para el comienzo del partido volvimos a ingresar al estadio y nos encaminamos hacia el acceso a cancha, cuando entramos estaban ya los dos equipos calentando y comenzamos a tomar algunas fotografías. Cuando Necaxa se dirigía al vestidor fue cuando tuve oportunidad de ver a Pablo y saludarlo. Salieron los equipos tomamos algunas fotos de su salida así como la clásica de su formación y la que se dice que "nunca sale" con los árbitros.
Para el comienzo del partido teníamos que ir hacia atrás de alguna de las porterías y optamos por ir a la que atacaría Necaxa, nos tocó ver de cerca los 2 goles que parecía podían poner al equipo en semifinales, pero también nos tocó ser testigos de las 2 celebraciones del portero local cuando nos empataron las dos veces que nos habíamos ido arriba en el marcador. Necaxa dio su mejor partido del torneo pero la verdad se antojaba muy dificil el sacar la serie tras haber perdido la ida en Aguascalientes.
Al mediotiempo pude entrevistar brevemente al goleador del equipo, Victor Lojero y al término del partido volver a ver a Pablo Quattrocchi y agradecerle una vez más todo lo que dió por el equipo en 5 años que portó la camiseta. Lejos de la concentración previa al partido esta vez se trataba de un Pablo que si bien conmigo no tuvo ninguna reacción negativa, se mostraba molesto a grado de tal de querer buscar pelea con un jugador de Neza con el que había habido un conato de bronca cerca del final del partido.
Me tocó estar cerca de Pablo cuando abandonó por última vez una cancha siendo jugador profesional y pude captar una imagen del momento antes de que me diera una vez más la mano. Incluso grabé un video de él al momento que entraba a los vestidores por última vez en su carrera. Después de eso entramos a la sala de prensa en la que estuvieron los dos técnicos y como mencioné me tocó hacerle una pregunta al de Necaxa, pregunta en la que me referí a su futuro con el equipo. Como dije, la experiencia fue buena y espero que no sea la última ni con Necaxa, ni con Neza, equipo al que no descarto volver a cubrir.
Contrario a lo que suponíamos al término del partido no nos recogieron ni el gafete, ni la casaca color anaranjado que nos dieron para que estuviéramos en cancha con lo cual mi colección de gafetes de prensa es ahora un poco más grande.
Yo este sábado voy a ir a ver al Barça. Buenas explicaciones de tu partido. Un abrazo.
ResponderBorrar@ Jordicine
ResponderBorrar¿Y también fuiste como prensa?
Saludos!