Ir al contenido principal

CON TODOS LOS MERECIMIENTOS...

Nota importante: Ya sé que a nadie (o casi nadie) le interesan los post de futbol o de Necaxa pero si alguien lee este tomen en cuenta que lo escribí antes de que se diera a conocer la decisión de abrir de nuevo los estadios.

Cuando se habla de futbol estamos acostumbrados a escuchar que éste no se trata de merecer, sino de hacer. Por ejemplo, en un partido siempre escuchando que determinado equipo "no merecía" perder o que "merecía" conseguir el empate o más goles.

Ante esas palabras es cuando escuchamos aquello ya mencionado de que el futbol no es de merecer, si no de hacer. Los goles no se merecen, se hacen y los triunfos no se merecen, se consiguen. Asi mismo los puntos tampoco se merecen, se ganan.

Sin embargo cuando se habla de la tabla porcentual los equipos que pelean en la parte baja están ahí con todo el merecimiento porque son los que han hecho peor las cosas durante los ultimos 3 años. En este caso son Tigres y Necaxa los que han hecho un pésimo trabajo durante ese periodo y por tanto los que definirán el descenso el próximo sabado.

Pese a lo que se diga, son casos diferentes. Por un lado Tigres (el que va ganando la batalla hasta el momento) siempre ha tenido todo. Ha tenido jugadores de renombre, refuerzos de lujo (que funcionen o no ya es cosa aparte) y un presupuesto que les permite tener una de las nóminas mas altas del futbol mexicano. Por si le faltara algo tienen a una afición numerosa que siempre está con ellos y los sabe hacer fuertes en casa.

El caso de Necaxa es un tanto diferente, porque el equipo nunca ha tenido a esos refuerzos de lujo, nunca he tenido un gran presupuesto y la mayoría de las contrataciones (incluso las de los jugadores "con nombre") son prestamos o jugadores que no le sirvieron a otro equipo y llegan como autenticas sobras. Sumado a eso cuando algún jugador destaca se va al mismo equipo que manda sus desechos. De la afición no se puede decir lo mismo que en el caso de Tigres porque no es igual de numerosa y nunca ha hecho pesar en casa al equipo.

En resumen, Tigres lo ha tenido todo y Necaxa ha tenido muy poco. Olvidemonos de las fallas, de todas las descisiones arbitrales que nos quitaron puntos que ahora nos tendrían ya salvados, olvidemonos de las fallas de los jugadores, de los errores de los técnicos. Si los 2 equipos están en esta situación es porque dejaron de hacer muchas cosas en los ultimos 3 años.

Estamos hablando de 2 equipos con tradición y con historia en el futbol mexicano y uno de ellos este sabado alrededor de las 11 de la noche dejará la Primera División. ¿Que pasará con el equipo que descienda?. Creo que ahí también habría una diferencia muy importante.

En caso de descender Tigres, seguramente sucederá lo mismo que pasó la ultima vez que estuvieron en Primera "A" (y curiosamente enviados por Necaxa a esa división en 1996), Tigres fue armado para dominar la División de ascenso y barrió con los equipos de esa división para ganar los 2 torneos y conseguir su regreso casi inmediato a Primera.

En caso de descender Necaxa el futuro del equipo es incierto, de hecho es incierto aún conservando la categoría. Seguramente el equipo podría ser abandonado en la división de ascenso y con un presupuesto aún menor se vería obligado a desprenderse de jugadores que le permitieran pelear por el regreso a Primera. Quizá vendría una nueva mudanza o peor aún la franquicia sería vendida y el equipo desaparecería.

Lo mas triste para cualquiera de los 2 es que probablemente serían el primer equipo en descender sin nisiquiera ser llorados en la tribuna por su afición. Al parecer cualquiera de los 2 que pierda la categoría, dirá adiós a la Primera División sin su público y en un estadio que estará en silencio.

Volviendo un poco al tema inicial, quizá aquí me gana mi necaxismo pero si de merecimientos se trata, de ambos equipos el que más merecería descender es Tigres porque como ya lo mencioné siempre tuvo todo. Necaxa con sus miedos, con sus limitaciones y con jugadores que se ponen la camiseta y otros a los que parece no importarles la situación en los ultimos partidos ha peleado, mientras Tigres solo sale y no hace nada. El domingo pasado con un triunfo aseguraban su salvación y se vió a un equipo gris.

Si Tigres salia a ganar y no le salía, incluso si se iba goleado no pasaba nada, no salieron a ganar, ni a empatar, solo salieron a "jugar" para terminar goleados de cualquier forma. Necaxa todavía intentó pelear y Tigres se muere de nada, quizá pensando que con su gente sacarán esto adelante. Tigres sin su afición no es nada y la mala noticia es que el 'Uni' estará vació el próximo sabado. La buena para ellos es que siguen teniendo la ventaja.

Tigres merece irse, pero como mencioné, el futbol no es de merecimientos y el sabado simultaneamente en el Universitario y el Azteca se definirá todo.

Awante Neca!

Comentarios

  1. Lo unico que te puedo decir... es que MUCHAS veces el fútbol es injusto.

    Como tu lo dices, no se trata de merecimientos.

    ResponderBorrar
  2. Pos...
    no...
    no es de merecimientos, a
    veces se obtienen mejores
    resultados sin merecerlos...
    ojalá, que al menos esta
    úlltima jornada se pueda
    decir que permanece en primera
    lo hizo de manera merecida, aunque
    sea por su último juego...

    Y ojalá el merecimiento
    se lo lleve Necaxa de manera
    positiva...


    @rofagolu, sip, muchas veces el fut es injusto, eso se vió ayer en el Chelsea - Barcelona ¬¬

    Cheers!

    ResponderBorrar
  3. No quiero levantar viejas heridas... pero mira que dule muchisimo mas ahora aquel balon que tiro en el poste Alfredo Moreno, en el partido contra San Luis, cuando ya se habia quitado a Adrian Martinez y estaba solo frente a la porteria totalmente abierta.

    ResponderBorrar
  4. ROFAGOLU:
    Pues en este caso no es tan injusto y están ahí por merecimientos propios.

    Saludos!
    _____________________
    SERCH:
    Pues supongo que así será no? Se quede quien se quede a final de cuentas será porque hizo lo que necesitaba para ello.

    Y si, ojalá sea el Neca...

    ¿Qué te traes contra el Barca?

    Saludos!
    _____________________
    ROFAGOLU:
    Simón... pinche Moreno, esa jugada nos tendría ahora un punto arriba de Tigres y no uno abajo :(

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues a ver que pasa mañana...nomás que no metan al Kikín, porque es capáz de hacer lo que no ha hecho en no sé cuántos años....

    Va a estar cardiaco y mucha gente lo va a ver...

    Y que se quede el que se tenga que quedar...

    Besos..

    ResponderBorrar
  6. Pos ya fue... no sé si jugó el Kikín pero ya da lo mismo

    Besos amor!****

    ResponderBorrar
  7. Maldito Kikín XD

    Besos amor****

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi