Ir al contenido principal

CUANDO LA LUCHA SE SUFRE....

Por todos es conocida mi afición por la lucha libre y la misma imagen de mi perfil y varios posts sobre el tema lo deben confirmar. Bien, pues alguna vez comenté sobre una función "diferente" a las que comúnmente acostumbro ir y digo "diferente" porque lo unico que cambia es el escenario, es decir, solo cambia la arena. Por lo regular asisto a la Arena México o en su defecto a la Coliseo y únicamente en 3 ocasiones he asistido a una de las llamadas "Arenas chicas".

Las 3 veces he asistido por invitación de uno de los luchadores, al cual puedo decir que tengo el gusto de decirle amigo: Camaleon Sting, y en 2 de ellas ha salido triunfante, primero quitandole la máscara a Hacha Diabolica (como mencioné acá y acá) y recién el sabado ganó la cabellera de Black Bull, ambas en jaula (porque cuando le ganó la máscara al Payaso no se qué y no fue en jaula, no me invitó >( ).

En fin, el pasado sabado asistí de nuevo a la Arena WFS y al igual que las ocasiones anteriores previo a su lucha vino el nervio, supongo que él estaba igual. Ahora, no voy a relatar la lucha ni nada por el estilo sino la sensación que se tiene cuando el que está arriba del ring es alguien que conoces.

Por decirlo de alguna manera, si estoy viendo una lucha y "Fulanito 1" y "Fulanito 2" se están dando con todo, yo como aficionado llegó hasta a disfrutarlo. Para no irme lejos, el sabado hubo una lucha extrema (es decir, se valía de todo) y "Darketo" y "Colombiano" en la que ambos de dieron con todo. La lucha de Camaleon Sting no fue muy diferente y el fue de los más castigados (si no es que el más golpeado) y ahí para mí como aficionado cambia la cosa, ahí no puedo disfrutar ver como le pegan a un amigo, si el estuviera golpeando a otro pues si, que chido.

A esa sensación sumemosle el nervio que hay previo y durante la lucha. Ahora, yo tengo algunos meses de conocerlo pero me pregunto: ¿Cuanto sufrirán los familiares de un luchador?. Vaya, y no me refiero a los luchadores que vemos en la tv porque en arenas "chicas" los golpes son mas fuertes.

Todas las veces que lo he visto ha terminado golpeado y con sangre, incluso en un par de ocasiones yo he regresado a casa con sangre en la ropa. Yo siempre he defendido a la lucha libre, ¿que en parte es espectaculo? Si, pero de que si hay golpes y duros también es cierto. Si uno sufre viendo como golpean a un amigo, no quiero imaginarme (como ya mencioné) como sufren los familiares de los luchadores. Eso si, despues del sufrimiento no hay nada como celebrar de una forma en la que pocos en la arena lo hacen.

La lucha se goza, pero en ciertas ocasiones también se sufre, y eso es parte de la misma magia de "Doña Lucha"...

Comentarios

  1. El wey, el referi, árbitro, como se llame, de la foto se ve que está en buena forma jiji

    Pues los familiares se han de sentir
    muchísimo peor, por obvias razones.

    Yo no recuerdo que tanto me emocionaba cuando veía la lucha, quizás ni me emocionaba, por eso no lo recuerdo.

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Claro, ves este tipo de lucha semiprofesional, y ves que si se ponen buenos madrezos, no se si alguien tuvo la oportunidad de ver una pelicula que salio hace poco llamada 'The wrestler" (el luchador) alli se demustra como son las luchas de verdad, donde sufres, no esas chingaderas gringas de WWE, puro pinche show, nunca sale sangre, y no mas se dan golpe de nenas, debo aceptar que yo veo esa lucha en la tele los lunes, pero porque me gusta el show que arman, pero es logico que no se golpean los muy jotos.

    TAKER, Con respecto a lo que dices en el post, ¿Porque has salido con sangre de las luchas? ¿Porque te pelas o porque ayudas a tu amigo a subirse al carro? Y si te peleas ¿Porque te peleas? ¿Te la hacen de pedo? o ¿Que onda?

    ResponderBorrar
  3. Una vez más lo digo, aunque me digas que no, si la harías para comentarista! he dicho! :P

    Me gustó cómo narraste este post...

    Sip, ha de ser muy difícil para los familiares...esposa, hijos, ver cómo golpean al pobre hombre y con el miedo de que las cosas por alguna razón se salgan de control y esa lucha termine en algo feo...

    Nunca luches amor, eh?

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. Mmm, yo opino que si han de sufrir gacho, como con lso familiares de los boxeadores, de los mismos futblistas(aunque el sufrimiento es diferente en este caso), si han de sentir muy feo ver como le pegan a tu familia y no poder hacer nada, porque simplemente es su chamba, ah de estar feo =S.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. la única experiencia
    que yo he tenido al asistir
    a una "arena chica" como tú dices fué no hace mucho en cuernavaca
    en la arena isabel

    vi luchar a "rafaga" un gordito
    de más de 100 kilos que nos hizo
    el show , junto con "cholos 1 y 2"

    estas personas que igual pueden ser un taxista , un albañil , o hasta alguien con carrera

    son los que ademas de las ganas
    y el físico por delante ,
    ponen tambien el corazón

    ahora si que literalmente luchan
    por llevar el sustento a sus casas

    buen post

    ResponderBorrar
  6. Yo también pienso que aunque sea un espectaculo, hay golpe de verdad y eso debe doler mucho, tanto a ellos como a su familia.


    Saluditos Taker

    ResponderBorrar
  7. SERCH:
    jajajaja simón, es todo un atleta XD (por algo es referi y no luchador :P)

    Pos si, no debe ser una sensación grata.

    jajajaseguramente por eso no te acuerdas, y es que ademas es muy diferente en tv y en vivo.

    Saludos!
    __________________
    ROFAGOLU:
    Pues técnicamente es lucha profesional, es decir, los luchadores son prfesionales y todo está regido por las comisiones correspondientes. La diferencia de las arenas chicas con las otras radica en que ellos no tienen la cobertura de medios (mucho menos televisiva) que tiene las empresas grandes.

    Respecto a "The Wrestler" no tuve oportunidad de verla aunque mucha gente me la recomendó, la buscaré en DVD a ver que tal.

    Y si, a mi antes me gustaba WWE (nomas mira mi nick) pero cada vez es mas show y lño peor es que acá tenemos la versión region 4 de esa (AAA)

    Lo de la sangre... nop, nunca me he peleado, es raro pero en la lucha nunca he visto un pleito, puedes estar gritandole a uno y el que está a lado de ti al otro y no pasa nada.

    La cosa es así, una vez le estabaos gritando al wey que golpeaba a mi amigo y fue enfrente de nosotros (golepandolo a el) y nos dijo algo así como: "Que? son de su familia?" mientras le pegaba, agarró y a mi me dijo "mira si es sangre" y que me embarra el infeliz.

    La otra fue esta vez que en cuanto salió de la jaula ke abrazó y me manché péro no pasa nada, solo lavas la ropa y ya.

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    jajaja nopos amor, de ehcho he de confesar que no me gustó como quedó este post.

    Simón, está feo y como familiar debe ser mucho peor.

    Pero ya me estoy entrenando :S

    Besos amor!*
    __________________
    ALLEN:
    Simón, los de los boxeadores peor yo creo... los futboloistas pues no creo que sea tanto pero como sea si debe estar cañon.

    Saludos!
    __________________
    RULX'S:
    Fijate que yo quiero un dia echarme un tour por arenas de provincia, incluida la Isabel.

    Simón muchas veces los de las arenas chicas le ponen mas ganas y hasta luchan mejor que muchas "estrellas". Y como bien dices ellos tienen otra profesión y eso seguramente es porque la lucha nos le da para vivir y solo luchan por amor al deporte.

    Saludos!
    Grax
    __________________
    PEKEÑA:
    Simón, los golpes son reales y duelen a ambas partes, a mi me ha tocado ver golpes bien cañones.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. viste la película de El Luchador? si no la has visto, vela.

    ResponderBorrar
  9. Asssht! nada te gusta! jajaja
    a mi si me gustó y te aguantas! :P

    Sipos, requete feo..o tal vez los mandan a propósito para que las maridas no corran el riesgo de ser demandadas por violencia intrafamiliar...XD

    Nnoooooooooooooooo! :( :S buenos, pos ya que..:(

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  10. DARTH:
    Nop, no la he visto pero muchos me han dicho que la vea y más despues de este post.

    Saludos!
    ______________________
    MISH:
    Ok, ok... y me calmo XD... grax amor

    Fijate que no lo había pensado... jajajaja

    Nop?... a poco no me apoyarías?

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi