Ir al contenido principal

DE CAMPEONATOS Y DESCENSOS...

Sabado 23 de Mayo 2009
Camp Nou
Barcelona, España.

Tal como mencioné acá la semana pasada, el FC Barcelona ganó su segundo campeonato de la temporada al asegurar la liga quedándole únicamente por disputar la Champions League, donde el miercoles enfrentarán en Roma al Manchester United.

La semana pasada con un equipo repleto de suplentes el Barça perdió en su visita a Mallorca, aunque recibió el pasillo en honor al campeón por parte de los locales. Ayer sabado, nuevamente un Barça sin muchos titulares cayó en casa ante el Osasuna, esta vez perdió 1-0 y pareció alejarse de la posibilidad de por lo menos igualar el récord de mas goles anotados en una temporada.

Lo que hay que resaltar es que el equipo recibió ya el trofeo que lo acredita como el campeón de 'La liga de las estrellas' que si bien ha perdido su 'status' de ser la mejor liga del mundo sigue siendo una de las mejores o mas importantes del mundo (En mi opinión solo detras de la Premier League inglesa).

Solo resta, como ya mencioné, la final de la Champions ante el Manchester que definirá al equipo que jugará el Mundial de Clubes en diciembre y que probablemente nos dirá cual es el mejor equipo del mundo entre los 2 equipos que podría estar mas cerca de poder ser denominados como tal.
Domingo 24 de Mayo 2009
Estadio Caliente
Tijuana B.C., México

Los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron sin goles en la final del Clausura 2009 de la Primera División "A" ante los Venados de Mérida y tras haber caído en el partido de ida por 1-0 se quedaron en la orilla para disputar el ascenso a Primera División en contra de Queretaro.

Mérida se coronó con un gol de penal en la ida del alguna vez necaxista Jose Luis 'Parejita' Lopez y disputará esta semana el ascenso para ocupar la plaza que dejó vacante mi Necaxa en Primera. Acá, como comentario muy personal debo decir que mi favorito en esta final era el que a final de cuentas resultó el campeón y que de hecho me gustaría que ellos fueran los que ascendieran.

Mi problema con los 'Xolos' no es en realidad un problema con ellos, sino con los no pocos aficionados de Tijuana que hace una semana tras eliminar a Salamanca y terminar con ello con la que era la última esperanza de Necaxa de mantenerse en Primera se burlaban de los necaxistas diciendo que nos quedabamos en la "A" gracias a ellos. Burlas y mas burlas antes de siquiera ganar el título y poder disputar el ascenso. Se sentían en Primera y se quedaron sin nada, por eso no es bueno abrir la boca, por eso no es bueno burlarse.


Mis "estimados" Xolos que hace una semana se reían, les tengo una noticia: Gracias a Mérida, ustedes TAMBIÉN se quedan en la "A"...
Domingo 24 de Mayo 2009
Villa Park
Birmingham, Inglaterra

El histórico Newcastle cayó en su visita a Aston Villa, condenandose al descenso en la última jornada de la Premier League, aún cuando los resultados que necesitaban se dieron (derrotas de Hull City y Sunderland) fueron incapaces de ganar su partido, resultado que los habría salvado del descenso (mmm... me suena familiar esa situación).

¿Podrá el Newcastle ascender la próxima temporada?. Casos parecidos sufieron algunos equipos importantes en Europa, por ejemplo, el Atlético de Madrid en España y la Juventus en Italia, aunque esta última descendió por cuestiones extrafutbolísticas, equipos que tarde temprano se levantaron y volvieron a Primera.

No busco comparar a Necaxa con Newcastle o el Atlético, mucho menos con la Juventus, pero el caso del equipo inglés es muy parecido y ambos son equipos con mucha historia en sus respectivas ligas y que no supieron aprovechar las combinaciones que se dieron para irremediablemente descender. Ahora es donde estos equipos históricos deben mostrarse como tales y volver a Primera en no mas de un año.

Comentarios

  1. NO MAMES!!!

    El new castle!!! NO MAMES!! ESO SIGNIFICA QUE DESCENDIO SANTIAGO MUNIZ (Kuno Becker) jejejejejeje! Pobre Santi, yo que queria que lo llamaran a la Selección!!! Jejejeje!

    Vaya tontos tardaron mucho en sacar las de GOAL 3, ahora la van a tener que resterizar.

    ResponderBorrar
  2. hahahaha.... comoo dijo el anterior... pobre del santi...

    hahaha.. ps ni hablar como dices en tu post el newcastle ni el neca supieron aprovechar... ohh i algo tarde pero mis condolencias x el neca...

    sdaludos

    ResponderBorrar
  3. Como el Neca! andeles! que copiones resultaron los de Newcastle...no aprendieron de experiencias ajenas!

    Ah que Cholos tan burlones...pero es un ejemplo de que todo se paga en esta vida...

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  4. ROFAGOLU:
    Jajajaja chale... también estaba Diego Luna no?. Nunca ví ninguna de las de Goal, se supone que llegaría al Rial Mandril ¿no?... Ahora entiendo, el Newcastle fue victima de un compló!!

    Saludos!
    _______________
    LALO:
    Pos si, se dieron todoas los resultados... a ambos solo les falt+ó ganar su partido :S

    Grax... volvemos en un año...

    Saludos!
    _______________
    MISH:
    Si, hasta el inico del nombre nos copiaron "Ne"... mendigos copiones jijos de su amá... XD

    Sip, comenzaron a hablar antes de tiempo...

    Besos amor!*

    ResponderBorrar
  5. Ah! si es cierto, no me habia dado cuenta...jajajaa ratas inmundas...

    Sipos..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. Sip, inmundos!!! ratas!!! chilangos!!!... ah no, eso no XD

    Besos amor!*

    ResponderBorrar
  7. Jajaja nopos, eso no..

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  8. jajaja ya decía yo...

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi