Ir al contenido principal

¿ES EL FINAL?...

Esta está siendo una semana larga y dificil.

¿Que pasa por la mente de un aficionado de Necaxa?. No lo sé, no puedo hablar mas que por mí, aunque supongo que todos tenemos los mismos sentimientos o pensamientos en relación al que es sin duda el partido más importante no solo del año, sino de mucho tiempo para mi Necaxa. Es más en estos momentos este es el partido mas importante en la historia del equipo.

Hay que enterrar los recuerdos de los noventas, de los títulos, de los jugadores que hicieron grande a este equipo, del inolvidable Mundial de Clubes, hay que olvidarnos de todo eso. La final del Interliga y aquel partido en casa (sí, esta vez sin comillas) contra el Nacional de Montevideo deben quedarse también en el olvido aún cuando ha sido lo más importante que hemos jugado en fechas recientes.

El sabado tenemos en casa el partido más importante, no hay mas. Todos los recuerdos son eso, todos los buenos y los malos momentos quedan atras, el sabado en el Estadio Azteca, se juegan 90 minutos de mucha importancia en la historia del equipo. Necaxa jugará (o al menos deberá intentarlo) para evitar el descenso, aún cuando este dependa de lo que pase en Monterrey entre Tigres y Morelia.

¿Que si Tv Azteca sacrificará una posible liguilla para su equipo con tal de quitarle uno a su rival televisivo?. ¿Que si Tomas Boy se acordará de su pasado Tigre? No lo sé, pero tenemos que olvidarnos de esas tonterías, tenemos que apoyar a nuestro equipo y tenemos que esperar la combinación de resultados que nos permitan continuar en Primera División.

Hay muchos sentimientos en mí en estos momentos. Esos sentimientos son (al menos en mi caso) los mismos que había previos a una final, entre otros podría mencionar nervio, tensión, ansia, miedo, fé y esperanza:

NERVIO porque como mencioné en estos momentos es el partido más importante quizá para la historia del equipo, TENSIÓN porque los partidos en los que se juega algo importante siempre van acompañados de tensión. ANSIA por ver salir al equipo y porque ya comience el partido que definirá nuestro destino. MIEDO de que este sea el ultimo partido de Necaxa, no en Primera División, sino en su historia. FE en que los jugadores sacarán la cara y jugarán hasta lo último para intentar mantener al equipo (y mantenerse ellos) en Primera y ESPERANZA en que la combinación de resultados que necesitamos se dé y mantengamos la categoría.

Pero quizá el peor sentimiento de todos sea la impotencia, la impotencia de no poder hacer nada por el equipo que , tanto quieres, impotencia de ver que ese mismo equipo nisiquiera dependa de si mismo, impotencia de ver que estamos en esta situación porque se dejaron de hacer cosas y lo peor: IMPOTENCIA de saber que es el partido más importante y que no podremos estar con NUESTRO equipo en el estadio.

En mi caso, a mis 29 años puedo decir que tengo al menos 24 como necaxista, pasé de electricista a rayo y mis primeros recuerdos del equipo son parecidos a lo que se vive ahora, mis primeros recuerdos de Necaxa son de un equipo que peleaba el descenso y que todas las veces que lo hizo mandó a su rival a Segunda División. Me tocó ver como el equipo se hizo grande, como comenzó a hacerse respetar, como era un equipo temido sin importar en que cancha se parara, llegaron los títulos, llegaron los torneos internacionales y los exitos.

Pero como dije eso es parte del pasado, hay que olvidar eso y ver que hace mucho dejamos de ser siquiera un equipo protagonista, nos convertimos en 'uno mas' y ahora estamos a nada de descender o desaparecer.

Quizá es una coincidencia, quizá el destino se burla de nosotros o quizá Necaxa logrará otra hazaña en la que fue, es, y será su única casa, en el lugar donde el equipo se hizo grande, en aquel mítico estadio en donde llegaron tantos exitos para el equipo.

En resumen: O hacemos la hazaña o nos vamos en casa y como bonus jugando contran nuestro rival mas odiado, contra el que nos quitó jugadores para reforzarse una y otra vez y siempre nos seguía viendo desde abajo. Nos jugamos todo contra aquel equipo que nos desmanteló una y otra vez sin exito, aquel equipo al que le hacíamos sombra en el Estadio Azteca y que nunca supo ser mas que nosotros mas que en su nomina

Necaxa vuelve a casa para hacer la hazaña o para irse de primera en el lugar del cual nunca debió salir...Awante Neca!

Comentarios

  1. Chale... pos...
    cómo feron cambiando
    tus palabras a lo largo
    del torneo, y por razones
    obvias, es una pena que
    esté pasando esto, y lo peor
    que Necaxa no sea el único
    que tenga su destino en sus manos...

    Y no me queda más que imaginar
    toda esa convinación de emociones
    que sientes en estos momentos...

    Ojalá y el próximo sábado, esos
    sentimientos estallen en alegría...

    Cheers!

    ResponderBorrar
  2. Pues haber que pasa, hasta em senti triste con tu post =P, pero pues esperemos que el Necaxa le eche ganas por ellos, que Ganen y si los otro tambein Ganan pues irse con la frente en alto, no se que pase, pero espero que se quede el Necaxa, no lo se, haber que sucede, el sabado todos sabremos que pasara y quien se fue...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Lo unico que puedo decir, es que el America es una mierda, siempre le quito los jugadores al Necaxa, y al igual esta haciendo lo mismo con San Luis, America tiene 2 filiales en la misma división donde juega, eso no deberia estar permitido, pero en fin.

    Siento tu pesar, y antes deseaba que se fuese el Necaxa, cuando solo era él e Indios, pero ahora quiero que se vaya Tigres, porque no es mas que un equipo fantoche igual que America, alli esta Bravo sentado en la banca, como si el los fuera a salvar.

    Saludos!!

    http://www.conunacerveza.com/

    ResponderBorrar
  4. Pues vaya mezcla de sentimientos...pero si, supongo que si yo estuviera en tu lugar estaría igual....

    Y pues si, es difícil sólo contemplar...por más que se apoye al equipo, la responsabilidad está en los jugadores y mientras ellos hagan bien su trabajo y saquen buen resultado...pues que bien...pero si no, es como para lincharlos...jajaja bueno, no creo que tanto así....o si?

    Besos amor...verás que van a salvarse...!

    ResponderBorrar
  5. Por cierto, partidos a puerta abierta en la ultima jornada, podras ir a ver al necaxa, ahora vi otra cosa que me llamo la atencion, el "Socio Aguila", esta jugando el ascenso, no se si tenga, ahh no recuerdo como se llama la regla esa, para que pueda ascender, pero en caso de que si cumpla ese requisito y pueda ascender o pelee el ascenso contra el queretaro y lo ganse y suponiendo que Necaxa desciende, no haria ahi algo Azcarraga?, digo no lo se, pero recuerdo que una vez que San Luis ascencio (el mismo torneo que le "ganaron" la final al Necaxa los Americanistas) ellos mismos se intercambiaban jugadores, sobre todo de America al San Luis, no lo se, pero podria ser un boleto de salida, alomejro estoy mal, jajajaja solo mis ideas locas, tu podras aclararme, jajaja.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  6. SERCH:
    Pos esos weyes me las fueron cambiando... :(

    Bueno, en realidad teníamos varias semanas dependiendo de otros, pero siendo ya el ultimo juego ahi si está feo :S

    Ojalá

    Saludos!
    _____________________
    ALLEN:
    Uy y esperate, ayer estaba haciendo uno que si me dieron gnas de chillar :S

    Pos con que no gane Tigres ya es ventaja, si ganan nos cargó el payaso.

    Saludos!
    _____________________
    ROFAGOLU:
    Si, es una mierda ese pnche equipo.

    Tigres es un tanto parecido a America en cuanto a que contrata a jugadores de nombre y por tanto jugadores caros sin obtener resultados.

    Saludos!
    _____________________
    MISH:
    Si, ta feo... sumale las cosas en mi casa... me dan ganas de darme un tiro...

    Pos no, no tanto como lincharlos pero si decirles algunas cosas.

    Besos amor****
    espero...
    _____________________
    ALLEN:
    Simón, ya supe... por supuesto estaré ahí.

    Respecto a lo que dices de Socio Aguila, es simple. Tanto Socio Aguila como Salamanca están en la liguilla de Primera "A" pero no tienen la certificación que les permitiría ascender.

    En caso de que uno de ellos sea campeón jugaría la final de ascenso contra Queretaro con el aliciente de que de ganarla recibirán un premio ecónomico de 2 millones de (creo que dolares).

    Si uno de ellos gana, tal como dije no podría ascender y entonces para ver quien juega en primera se jugaría una promoción entre el descendido (Tigres o Necaxa) y el equipo que mas puntos hizo en la 2008-2009 de la "A" (Xolonosequé de Tijuana).

    Sería a visita recíproca primero en TJy despues en Mty o Ags.

    Espero que sea Tigres el que tenga esa puerta abierta.

    Salusdos

    ResponderBorrar
  7. Asunto resuelto, gracias por la explicacion, jejeje y pues si, esperemos que el que este pensando en eso sea el Tigres =P.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  8. Si me expliqé? ... si, ojalá sea Tigres.

    Saludos compadre!

    ResponderBorrar
  9. No amor, nada de violencia, no arreglas nada...tranquilo mi niño....

    Así como los de la "bienvenida"?

    Besos amor :*
    Pos yo pensé que si se iban a salvar...:S

    ResponderBorrar
  10. Y ayer se puso peor la cosa :S

    Jajajaja nopos... decirles mientras están jugando para que le pongan...

    Besos amor!****
    Pos ya que...

    ResponderBorrar
  11. :S sipos amor, ya supe...:(
    pero no vayas a hacer cosas feas eh?

    Ah jajaja buenos...

    Besos amor :*
    Pos si...

    ResponderBorrar
  12. Nopos, sabes que no soy de esos... puedo ser berrinchudo pero no idiota para hacer tonterías.

    Besos amor!****

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi