Ir al contenido principal

¿DE QUIEN ES LA CULPA?...

Lo de menos es buscar culpables, aunque si hubiera que hacer una lista habría que empezar por "casa". ¿Cuándo se convirtió Necaxa en uno más?, ¿Cuándo se dejó de ser protagonista?.

La respuesta a las dos preguntas es bastante simple: Cuando se gestó la mudanza a Aguascalientes. Televisa parece habernos puesto la soga al cuello en ese momento y no por el hecho de cambiar la sede del equipo, sino por haber puesto a gente sin experiencia a manejar un equipo profesional de futbol.

También podríamos culpar a la "afición" que nuca supo hacer fuerte a Necaxa en su cancha, a esa que nunca supo hacer pesar la cancha del Victoria, a esa "afición" que le dió la espalda muchas veces al equipo, aunque hay que reconocer que en los ultimos partidos esa afición apoyó con todo, justo cuando el equipo más lo necesitaba.

Por supuesto están los intereses ajenos al equipo, gente que no tenía que estar en el lugar en el que no debía estar y sin embargo ahí estaba. La falta de continuidad tanto en directiva, cuerpo técnico y jugadores. 4 presidentes distintos en los ultimos 3 años (los que se promedian para el descenso) y 7 técnicos diferentes no hablan precisamente de continuidad.

Respecto a la directiva, están: Javier Perez Teuffer, más preocupado por tener al equipo en primeras planas y en soñar con fichajes que solo su retorcida mente veia, preocupado por darle una nueva imagen y ocupado en pelearse con los jugadores, cosa que a final de cuentas le costó el puesto.

Marco Antonio de Alba que mostró no tener experiencia y no supo manejar muchas cosas. Miguel Angel 'Zurdo' Lopez que parecía comenzar a poner todo en orden para finalmente abandonar el barco e irse "así nomás" y finalmente Roberto Muñoz que en mi opinión es el menos culpable porque no tenía ya mucho que hacer, reforzó al equipo pero parece que eso no bastó.

En cuanto a los técnicos, Enrique Lopez Zarza que nos demostró lo que ya todos sabíamos, él no es un técnico para Primera División. Pablo Luna que estuvo un partido como interino y sólo porque el que seguía en la lista no quiso dirigir contra su equipo, Hugo Sanchez que demostró su 'capacidad' y solo vino por un favor del presidente en turno. Jose Luis Trejo que nos dió un titulo (el Interliga) y nos llevó a la Copa Libertadores y que sin saberlo por ello dejamos puntos importantes en el torneo local cuando se tuvo que partir al equipo para cumplir en ambos torneos jugando la liga con jovenes debutantes en Primera.

Hans Westerhoff
que sólo se encargó de lavarse las manos y culpar a los jugadores en cada derrota. Chava Reyes que hizo lo que pudo con el equipo que tenía y que se fué de manera injusta, siendo además el único que nos llevó a una liguilla. Octavio Becerril que recibió la oportunidad con el 'Zurdo' e hizo un buen trabajo, y finalmente Raul Arias que no supo que hacer con el equipo que le armaron para pelear por un título y olvidarse rápidamente del tema porcentual.

¿Jugadores?. Pocos se salvan y muchos deberían figurar en algo así como el salón de la infamía, muy pocos mostraron amor o compromiso por la camiseta y la historia que ésta tiene en el futbol mexicano.

Sería muy fácil buscar culpables o repartir culpas ahora pero eso sirve de poco, sin embargo vuelvo a lo mismo del principio, el verdadero culpable está en casa y es el dueño del equipo. Televisa nos "vendió" al mejor postor y les dió el control total del equipo.

Todos sabemos que Necaxa no debió salir nunca del Azteca y gracias a las malas decisiones del dueño estamos a 90 minutos de descender o incluso desaparecer.

Comentarios

  1. No te apures, mi pronostico es... el tigres empata contra morelia y necaxa gana al america ;)

    Esta va por ti "Awante Neca!!!"

    ResponderBorrar
  2. Yo digo Necaxa Gana, Tigres pierde, adios Tigres y pensar que al principio del Torneo estaba casi seguro de que el que si hiria seria Puebla, jajaja, que cosas.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Pues mi presentemiento (o tal vez sueño guajiro) es que nos quedamos y televisa venderá la franquicia

    ResponderBorrar
  4. ROFAGOLU:
    Pos ojalá tu pronosticop sea bueno.

    Sale, gracias compadre.

    saludos!
    _______________________
    ALLEN:
    Ojalá... mmmm... yo también le aposté todas las canicas al Puebla, estaba seguro que se iba

    Saludos!
    _______________________
    ELMER:
    el pedo es que si venden la franquicia quizá de cualquier forma nos quedamos sin equipo :S

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. :S ya se me había olvidado este post...pero pos ya que digo?

    Entonces es posible que desaparezcan?

    Besos amor!

    ResponderBorrar
  6. Pues el futuro es muy incierto amor.

    Besos!****

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi